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Tecnología

El internet de las casas y oficinas aumentó 1.2% durante la pandemia

Santo Domingo, RD

El internet fijo en el segundo trimestre de este año aumentó 1.2%, justo durante los meses de la pandemia del coronavirus, según estadísticas del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Las informaciones compartidas a este medio indican que el internet fijo incrementó 11,195 cuentas, un tipo de internet que se utiliza en las casas y oficinas, por lo que el Indotel asume que esta variación positiva se debe al impulso del teletrabajo.

Entre enero y marzo de este año, el Indotel tenía registradas 968,740 cuentas fijas de internet, mientras que entre abril y junio eran 979,935.

Sin embargo, las cuentas de internet móvil, disminuyeron 2.2%, ya que hubo una caída de 156,616 servicios de internet en los celulares. Entre enero y marzo, las cuentas de este tipo eran 7,236,986 y entre abril y junio cayeron a 7,080,370.

El total de cuentas de acceso a internet en febrero era de 8,236,674 y para junio de este año era de 8,059,245, una caída de 177,402 cuentas de internet general en República Dominicana.

Estas estadísticas están contenidas en el reporte de indicadores de telecomunicaciones mensuales y el reporte trimestral de indicadores de telecomunicaciones. Educación virtual

El Gobierno dominicano presentó este lunes el plan nacional para el inicio de la docencia en medio de la pandemia del coronavirus, el cual será a partir del 18 de septiembre (con la capacitación a docentes) y será totalmente virtual a partir del 2 de noviembre. El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que el gobierno entregará tabletas e internet a todos los alumnos del sistema de educación de República Dominicana, invitando a las familias a colaborar con ellos.

El presidente Luis Abinader anunció que este plan tendrá una inversión de alrededor RD$27,000 millones y el acondicionamiento de las plantas físicas para cuando los estudiantes retornen a clases será de RD$3,000 millones.

Desafíos

Un estudio titulado “El desafío del regreso a clases en medio del Coronavirus”, precisa que dentro de las principales amenazas que enfrentaría esta modalidad en el país destacan la brecha digital y los prolongados apagones que se registran en gran parte del territorio nacional.

La investigación del OPD-Funglode, realizada por Vladimir Rozón, plantea la necesidad de llegar a acuerdos con las empresas eléctricas y con propietarios de medios de comunicación y compañías telefónicas para lograr ofrecer un servicio de mayor y mejor calidad al estudiantado dominicano, que debe ser dotado de computadoras portátiles o tabletas e internet.

Según datos oficiales de la Presidencia de la República, hasta el pasado año escolar 2019-2020, en el sistema educativo habían 2,871,433 estudiantes, de los cuales, 2,152,239 correspondían al sector educativo público.

En el caso de la cantidad de centros educativos, a enero de 2020 había 23,528 centros, incluyendo ambos sectores (públicos y privados).

Digital y género

Un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) revela que el provecho de la tecnología depende de los tipos de usos y de las capacidades que se tengan para utilizarlas, por lo que es precisamente en este ámbito donde se afianzan las diferencias entre hombres y mujeres.

Según este panorama estadístico de la ONE del año 2017, las mayores brechas de tipo de uso del internet entre hombres y mujeres se concentran en las actividades relacionadas a la descarga de películas, música, videojuegos, televisión y programas informáticos por parte de los hombres, mientras que las mujeres buscan informaciones de servicios de educación, aprendizajes en general y de salud.

SEPA MÁS

Brecha digital en la educación

Plan para año escolar

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este lunes que dotarán de programas de formación a los profesores para impartir la docencia a través de aparatos tecnológicos, asegurando que todos los docentes contarán con intenet fijo en sus hogares.

https://listindiario.com/economia/2020/08/25/632323/el-internet-de-las-casas-y-oficinas-aumento-1-2-durante-la-pandemia

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Facebook eliminó 7 millones de piezas covid que podían derivar en daño físico

MADRID.- Entre abril y junio, Facebook etiquetó con mensajes de advertencia 98 millones de piezas de desinformación ligadas a la covid-19 y eliminó otros 7 millones cuyo contenido podría haber derivado en daños físicos, informaron este jueves medios locales

Así lo señala un portavoz de la compañía en respuesta al informe hecho público ayer por la plataforma ciudadana mundial Avaaz, según el cual el algoritmo de Facebook “ayudó” a que redes que difunden desinformación sanitaria lograsen 3.800 millones de visualizaciones estimadas durante el último año.

Según ese documento, el pico se dio en abril, cuando la crisis de la covid-19 llegó a su punto álgido en muchos países.

“Compartimos el objetivo de Avaaz de limitar la desinformación, pero los hallazgos de su reporte no reflejan los avances que hemos realizado para reducirla en nuestros servicios”, según Facebook.

“Gracias a nuestra red global de verificadores -dice-, entre abril y junio etiquetamos con mensajes de advertencia 98 millones de piezas de desinformación ligadas a la covid-19 y eliminamos otros 7 millones cuyo contenido podría haber derivado en daños físicos”.

Además, añade el portavoz de la compañía, guiaron “a más de 2.000 millones de personas hacia recursos de autoridades sanitarias” y, cuando alguien intenta compartir un ‘link’ sobre la covid-19, le muestran “un mensaje que le permite conectarse con información confiable”

https://elnuevodiario.com.do/facebook-elimino-7-millones-de-piezas-covid-que-podian-derivar-en-dano-fisico/

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¿Cuánto impacto tienen los nuevos funcionarios en las redes sociales?

La cuenta de Instagram que más sobresale, con más de 120 mil comentarios, es la del ministro de Turismo, David Collado

Distinto a la mayoría de los servidores públicos del antiguo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los nuevos funcionarios de la Administración de Luis Abinader muestran gran predilección por el uso de las redes sociales, especialmente por Twitter.

Uno de los más destacados por aprovechar el potencial de los medios sociales es precisamente el actual mandatario, quien desde incluso antes de ganar las elecciones del pasado cinco de julio, optó por fortalecer su presencia en estas plataformas, con más publicaciones y más transmisiones en vivo, ante las restricciones a raíz de la pandemia, que limitaron sus acostumbradas visitas a sectores del Gran Santo Domingo y pueblos del interior.

Abinader, con 443,724 seguidores en Twitter, ha utilizado estas herramientas para desplegar una amplia campaña digital de marketing político, una disciplina que procura mejorar el contacto entre líderes electos y su electorado para alcanzar así un mejor gobierno.

Sin embargo, el nuevo gobernante, que designó a todos sus ministros a través de Twitter antes de asumir el cargo, no es el único en utilizar estas herramientas como principal vía de información. Igualmente, varios de los funcionarios que conforman el “gobierno del cambio” siguen ese camino.

En su informe “The Abinader Squad: Análisis del equipo que acompañará al presidente constitucional de la república dominicana, Luis Abinader, en su gobierno”, la compañía especializada en comunicación y marketing digital y político ENGAGE analizó el desempeñó en redes sociales de los actores la nueva Administración. La empresa retrata los más influentes y los que mejor utilizan las redes sociales.

Los ejecutivos de esa empresa, Stella León y Raúl Báez, examinaron “la efectividad de la comunicación de cada uno de los miembros del nuevo gabinete, en las redes sociales, especialmente Twitter e Instagram, que en su gestión de vocería se hacen imprescindibles”.

De los 37 perfiles analizados, 34 funcionarios tienen cuenta personal en Twitter activa y abierta al público.

El primero en ingresar a Twitter fue el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, seguido por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, la directora de Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (DICOM), Milagros Germán, y el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.

El más recién llegado a Twitter fue el ministro de Agricultura, Limber Cruz, seguido por la cuenta oficial del superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, la ministra de Cultura, Carmen Heredia, y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

En Twitter, con cerca de 719 mil, la cuenta más seguida es la de Milagros Germán, seguida por los ministros David Collado y José Paliza; ellos tres, con más de cien mil seguidores cada uno. El 12% de los funcionarios está en el rango de los 50,000 a 86,000 seguidores.

Entre tanto, el 29% del equipo tiene desde 10,000 seguidores hasta 39,000. El restante 53% del gabinete tiene menos de 10,000 seguidores.

El informe indica que la cuenta más activa corresponde al ministro Orlando Jorge Mera, quien diariamente promedia más de 15 tweets. 47% de los funcionarios que tienen cuentas en esta plataforma son activos con un promedio de 1 a 5 tweets al día. El restante 50% es activo con menos de un tweet promedio por día.

Asimismo, el usuario que aventaja con más “likes” es la del superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W. 26% de los funcionarios recibe entre cien y trescientos noventa y un mil likes en promedio por cada tweet.

Igualmente, 41% es reconocido en un rango de veinticinco mil a noventa y siete mil likes en promedio y el restante 26% con menos de veinticuatro mil likes promedio por tweet.

Entre tanto, la cuenta que más retuits obtiene por cada tweet colocado es de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, seguida por Alejandro Fernández W.

Además, 29% de los funcionarios tiene una efectividad en el rango de 20 a 60 retuits por cada tweet, seguido de un 26% que promedia entre 10 a 20 retuits por cada tweet colocado. El restante 35% tiene una efectividad menor a 10 retuits.

En cuanto a la red social Instagram, las primeras cinco cuentas están por encima de los 50,000 seguidores, lideradas por Milagros Germán. En el rango de 20,000 a 40,000 seguidores se presenta un 25% de los miembros del gabinete con cuentas abiertas y públicas. El restante 50% de la lista tiene menos de 10,000 seguidores.

La vicepresidenta Raquel Peña, lidera la lista de los más activos en Instagram, muy seguida por David Collado e Ito Bisonó con un promedio mayor a 1 post diario. El restante 85% de los miembros del gabinete coloca menos de un post diario en sus cuentas de Instagram, subraya el estudio.

Entre los más reconocidos por la cantidad de likes se destacan las cuentas del ministro David Collado y Milagros Germán con más de 1.3MM de likes en los últimos 12 meses.

El informe también muestra que 25% de las cuentas de los miembros del gabinete han recibido entre 100,000 y 950,000 likes.

Las cuentas con mayor cantidad de comentarios

El informe de ENGAGE muestra que la cuenta de Instagram que sobresale con más de 120,000 comentarios es la de David Collado, seguida por el 20% del gabinete en el rango de 20,000 a 55,000 comentarios. Otro 20% del equipo recibe comentarios en el rango de 1,200 a 7,500, y el restante 60% de los integrantes del gabinete lograron menos de mil comentarios en el último año. La cuenta de Milagros Germán, se destaca como la más efectiva, y el 20% del equipo del gabinete que le sigue oscila en el rango de 1,500 a 3,600 interacciones promedio. Asimismo, la empresa que dirigen Stella León y Raúl Báez, apunta que un tercer grupo, el 20% de los integrantes del SQUAD, tiene un nivel de efectividad entre 500 y 1,000 interacciones. Entre tanto, el análisis de esa red social recoge que el restante 50% tiene entre 70 y 460 interacciones promedio por cada post, en sus cuentas activas y públicas, en el último año.

https://www.elcaribe.com.do/2020/08/20/cuanto-impacto-tienen-los-nuevos-funcionarios-en-las-redes-sociales/

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Surface Duo ¿se justifica el precio de 1,400 dólares?

En octubre del año pasado, en uno de sus eventos, Microsoft generó grandes expectativas para este 2020 tras anunciar sus ejecutivos que se trabajaba en un par de dispositivos de pantalla dual que se presentarían como alternativas más factibles ante la naciente categoría de teléfonos de pantalla plegable o flexible, la cual todavía no convence a muchos del todo.

Pasaron los meses, llegó 2020, y no pasó mucho tiempo hasta que empezara el caos por COVID-19 que se mantiene al día de hoy, con consecuencias laborales y económicas a escala global.

Dentro de este escenario truculento, quizás contra todo pronóstico, la innovación tecnológica y los lanzamientos de nuevos equipos -sobre todo teléfonos- no han cesado, elementos que aportan cierta situación de normalidad en tiempos que son inciertos y confusos para una parte importante de la población mundial.

Una de las últimas innovaciones en presentarse, luego de que inicialmente se reportara que se había pospuesto indefinidamente, es la Surface Duo de Microsoft, uno de esos equipos anunciados en octubre de 2019 como alternativa a los plegables al ofrecer un diseño de pantallas duales independientes que ofrecen continuidad a la hora de trabajar.

La ventaja de un diseño de pantalla dual frente a uno donde la pantalla es flexible, y por ende se expande al abrirse el dispositivo, es que no hay pliegues que con el tiempo puedan causar daños irreparables a la misma o que obliguen al uso de materiales que son menos resistentes al de una pantalla tradicional.

En teoría, un dispositivo como Surface Duo -que corre Android- valdría la pena desde un punto de vista de productividad y factibilidad, pero, ¿valdría la pena realmente? Aunque no tan caro como los smartphones plegables que han salido al mercado, este nuevo dispositivo de Microsoft ciertamente cae dentro de la categoría al tener un precio de 1,400 dólares.

Más allá de ofrecer pantallas duales que funcionan de una manera intuitiva en lo que respecta a como se complementan, las especificaciones de la Surface Duo han decepcionado a más de uno por contar con una sola cámara y carecer de algo tan básico como la tecnología Near Field Communication, mejor conocida como NFC. De igual forma, tampoco ofrece soporte a 5G, tecnología que rápidamente va ganando adeptos.

Desde un punto de vista de diseño, la Surface Duo resulta atractiva, tanto que los mismos ejecutivos dicen que es uno de los productos más “sexy” en salir de Microsoft. Cada pantalla es OLED de 5.6 pulgadas con resolución de 1800 x 1350 y relación de aspecto 4:3. En conjunto ofrecen un espacio de trabajo de 8.1 pulgadas on resolución 2700 x 1800 y relación de aspecto 3.2. Ambas pantallas son GorillaGlass.

Surface Duo es un dispositivo que emplea dos baterías -una por cada pantalla- para ofrecer una capacidad conjunta de 3,577 mAh. Procesador Snapdragon 855, 6GB de memoria RAM y hasta 256GB de almacenamiento son las especificaciones básicas del equipo.

La cámara, de 11 megapíxeles y f/2.0, ofrece modos automáticos para baja luz y captura multicuadrosHDR . El zoom puede ser hasta 7x. Video 4K y 1080p soportados a 30 y 60 cuadros por segundo.

Volvemos con la pregunta: ¿valdría la pena pagar 1,400 dólares por Surface Duo? El equipo estará a la venta desde septiembre, disponible desde ya en preorden.

https://elnacional.com.do/surface-duo-se-justifica-el-precio-de-1400-dolares/

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Donald Trump apoya la compra de TikTok por Oracle

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha mostrado su apoyo a Oracle para la compra de las operaciones en ese país de la aplicación china de vídeos compartidos TikTok.

Así, Oracle entra en las negociaciones por TikTok, cuyo propietario, ByteDance, afronta el fin del plazo dado por la Administración Trump para desprenderse de sus operaciones en Estados Unidos.

Oracle, un gigante en el sector del software para empresas, ha mantenido discusiones preliminares sobre la posibilidad de aliarse con algunos de los actuales inversores minoritarios de ByteDance para comprar las operaciones estadounidenses de TikTok, pero no está claro lo avanzadas que están esas conversaciones, según fuentes familiarizadas con el asunto consultadas por EFE Dow Jones.

Microsoft dijo este mes que estaba negociando con ByteDance y que se estaba coordinando con la Casa Blanca. Twitter también está considerando la posibilidad de presentar una oferta, según informó anteriormente The Wall Street Journal.

The Financial Times adelantó la implicación de Oracle, una empresa que mantiene lazos más estrechos con la Casa Blanca que la mayoría del resto de los interesados en el proceso.

Larry Ellison, cofundador, presidente y mayor accionista de la compañía, celebró a comienzos de este año una recaudación de fondos en su casa para el presidente. Y el consejero delegado, Safra Catz, también trabajó en el comité ejecutivo del equipo de transición de Trump en 2016.

Al preguntársele el martes si Oracle sería un buen comprador para TikTok, el presidente Trump respondió: «Bueno, creo que Oracle es una gran compañía y creo que su dueño es un tipo fabuloso, una persona fabulosa. Creo que Oracle sería ciertamente alguien que podría hacerse cargo».

La Administración Trump ha dicho que TikTok representa una amenaza para la seguridad nacional porque es propiedad de una compañía china. ByteDance ha rechazado en repetidas ocasiones las acusaciones estadounidenses de que compartiría información de los usuarios estadounidenses con el Gobierno chino.

Oracle está trabajando con Sequoia Capital y General Atlantic, inversores que ya tienen participaciones en ByteDance, según indicaron algunas de las fuentes.

Trump reiteró el martes también su condición de que quienquiera que compre TikTok deberá realizar un pago sustancial al Gobierno estadounidense como parte de la transacción.

 

Fuente: https://noticiassin.com/donald-trump-apoya-la-compra-de-tiktok-por-oracle/

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Pérdidas, ventas forzadas y pleitos: TikTok y WeChat afrontan su veto en EEUU

PEKÍN.- Los vetos anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump, a las redes sociales chinas TikTok y WeChat han desatado una marea de incertidumbre en la que se habla de posibles pérdidas millonarias, ventas forzadas, recursos judiciales y represalias., informaron este martes medios locales.

Trump firmó el pasado día 7 de agosto una orden ejecutiva por la que se prohibirían en un plazo de 45 días toda “transacción” -sin especificar todavía- con las dos aplicaciones y sus desarrolladoras, ByteDance y Tencent, por suponer un peligro para la seguridad nacional debido a la supuesta captura de información personal que se compartiría con el Partido Comunista de China (PCCh).

TikTok ha sido uno de los grandes éxitos globales de la tecnología china en los últimos años, y Tencent es un auténtico gigante digital valorado en más de 695.000 millones de dólares. Ahora, la pregunta es: ¿cómo les afectará este posible veto en Estados Unidos?

TENCENT, MÁS INVERSIONES QUE NEGOCIO PROPIO EN EE.UU.

Esta misma semana, Tencent aseguraba que menos del 2 por ciento de sus ingresos totales provenían del mercado estadounidense, un porcentaje que en el segmento de facturación por publicidad se rebaja a menos de un 1 por ciento.

Y buena parte de los usuarios de WeChat en Estados Unidos son inmigrantes y estudiantes chinos.

Pero Tencent no es solo WeChat, como demuestran los miles de millones de dólares que en los últimos años ha invertido en múltiples compañías internacionales como Tesla, centrándose especialmente en los sectores de los videojuegos (cuenta con participaciones en los estudios que publican conocidos títulos como World of Warcraft, Fortnite o League of Legends) y entretenimiento (controla un 9 % de Spotify).

“Estos sectores han sido excluidos en la orden ejecutiva hasta ahora. No está claro si Tencent se vería obligado a deshacerse de esas inversiones. Y, si la orden ejecutiva se amplía para incluir empresas de juegos de propiedad total o parcial de Tencent, el impacto financiero sería mucho mayor que la prohibición de WeChat”, explica a Efe la economista jefe de Natixis para Asia-Pacífico, Alicia García Herrero.

Entretanto, afirma una portavoz de Tencent a Efe, el grupo sigue “estudiando las posibles consecuencias” de la medida para “comprender mejor su impacto”.

La relevancia de Tencent en EE.UU., según García Herrero, también es simbólica: “No es una plataforma cualquiera. La cantidad de información que acumula es gigantesca y, además, es una bandera de la tecnología china en pagos y redes sociales. Es un símbolo de la innovación y el ‘soft power’ de China y, como tal, un problema para Trump”.

BYTEDANCE “SOBREVIVIRÍA A PERDER SU NEGOCIO EN EL EXTRANJERO”

En el caso de ByteDance, la empresa no cotiza todavía en bolsa -aunque se rumoreó una posible salida en Hong Kong este año-, por lo que no está obligada a publicar sus cuentas de resultados, por lo que solo queda aferrarse a las estimaciones de los analistas.

Según la consultora especializada en ‘apps’ móviles Sensor Tower, Estados Unidos se situaba en el tercer puesto de países donde más se ha instalado TikTok con 165 millones de descargas -la empresa afirma que tiene allí unos cien millones de usuarios- y genera un 19 % de los ingresos por gasto de los usuarios, con 86,5 millones de dólares (73,1 millones de euros).

Cabe recordar que, aunque el caso de Estados Unidos ha copado más titulares debido a que se enmarca dentro de la disputa comercial y tecnológica entre Washington y Pekín, TikTok ya sufrió otro varapalo incluso mayor este año, cuando fue vetada -como también le ocurrió a WeChat- en India, país en el que había registrado hasta 611 millones de descargas.

Y su exclusión del mercado del segundo país más poblado del mundo, según informó a principios de julio el diario digital Caixin, podría suponer que ByteDance dejase de ingresar más de 6.000 millones de dólares (5.069 millones de euros).

¿Están India y Estados Unidos enterrando viva a ByteDance? Liu Jing, profesor de contabilidad y finanzas de la Escuela de Negocios Cheung Kong, tiene claro que no.

“Es poco probable que los países aliados o neutrales hacia China tomen medidas similares. Y, de todos modos -explica a Efe-, ByteDance sobreviviría y prosperaría incluso aunque perdiese la mayoría de su negocio en el extranjero, ya que sus operaciones en China le han hecho un competidor de primer nivel en el espacio cibernético chino, el más grande del mundo”.

OBSTÁCULOS A LA “VENTA FORZADA” DE TIKTOK

En las últimas semanas se ha especulado con una posible venta de los negocios de TikTok en Estados Unidos a una compañía estadounidense -tal y como había reclamado Trump-, y al nombre de Microsoft se ha unido últimamente el de Twitter, que parece arrepentirse de haber cerrado en 2017 otra ‘app’ de vídeos cortos con la que obtuvo gran éxito, Vine.

Por ahora, el gigante de Redmond parece el principal candidato y, aunque todavía se desconocen los posibles detalles, se trataría de una operación multimillonaria: García Herrero estima que se podría cerrar en al menos 15.000 millones de dólares y a Liu no le sorprendería que se acercase a los 50.000 millones.

La presión de Washington parece no dejar otra salida a TikTok, que podría correr la misma suerte que la ‘app’ de citas LGBT Grindr, que fue vendida por su propietaria china a una compañía estadounidense después de que el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), que también investiga ahora a la red de ByteDance, resolviese que suponía un peligro para la seguridad nacional, recuerda García Herrero.

Pero, mientras muchos dan por hecha la compra, en China no están tan seguros: según analistas citados por el diario oficial nacionalista Global Times, si la negociación no se lleva a cabo de forma “justa”, TikTok podría abortar la operación.

Y eso no significaría necesariamente que, pasados los 45 días del plazo, la red social se viese automáticamente abocada a la desaparición en Estados Unidos, ya que la compañía ya ha anunciado que recurrirá ante la Justicia estadounidense si la Administración Trump no revierte su decisión, algo que no parece probable en estos momentos.

A este respecto, cabe recordar también que la principal razón que esgrime Trump en su decreto es que TikTok recopila “enormes porciones” de información de sus usuarios, y las redes sociales de ByteDance ya han recibido sentencias adversas tanto en Estados Unidos como en China por irregularidades en el tratamiento de datos personales.

APPLE, ¿POSIBLE REPRESALIADA POR PEKÍN?

El veto a Tencent también podría encontrar obstáculos legales, ya que un grupo de abogados estadounidenses de origen chino anunciaron que presentarán recursos de inconstitucionalidad.

La gran diferencia entre TikTok y WeChat es que la primera sí que ha conseguido un reseñable impacto global: las descargas de Douyin, la versión china de TikTok, apenas suponen un 10 % del total de la plataforma, mientras que WeChat sigue teniendo la inmensa mayoría de sus más de 1.200 millones de usuarios en China.

Por tanto, Liu considera que, con la excepción de Huawei y ByteDance, las tecnológicas chinas “no sufrirían tanta presión” porque ninguna ha cosechado tanto éxito en sus negocios internacionales.

Desde que comenzó la guerra comercial en marzo de 2018, Pekín ha ido respondiendo de forma recíproca a los vetos, sanciones y aranceles impuestos por Washington, y en este caso García Herrero mira a Tesla -de la que Tencent posee un 5 %- o a la tecnológica californiana Apple.

Por lo pronto, los analistas apuntan que, si la marca de la manzana mordida se viese obligada a excluir a WeChat de su ‘App Store’, sus ventas en China se desplomarían en favor de aparatos nacionales, ya que allí la red social de Tencent es imprescindible en el día a día para cientos de millones de chinos.

https://elnuevodiario.com.do/perdidas-ventas-forzadas-y-pleitos-tiktok-y-wechat-afrontan-su-veto-en-eeuu/

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Microsoft Flight Simulator: sobrevolar el mundo nunca fue tan real

Microsoft lanza el simulador de vuelo «Microsoft Flight Simulator», una nueva versión que muestra detalles como el tráfico en vivo o el clima el tiempo real, sobrevolando más de 15.000 millones de edificios, carreteras o ríos y que desde hoy está disponible en Windows 10, Steam y con Xbox Game Pass para PC (Beta).

Han pasado 38 años desde la primera versión de «Microsoft Flight Simulator», en 1982, tiempo en el que los que elementos como el hardware o la tecnología han evolucionado para traer un simulador de vuelo realista con muchas más funciones, como mostrar el tráfico, los animales o el clima en tiempo real, vistos desde aeronaves detalladas que van desde avionetas hasta jets comerciales con distintos tipos de itinerarios.

La nueva versión, de la mano de Xbox Game Studios y Asobo, en la serie de simuladores se sustenta sobre tres áreas clave: mundo, clima y aerodinámica, convertidos en la base de «Microsoft Flight Simulator”, mejorando casi todas sus áreas además de contar con sistema multijugador, más de treinta aviones disponibles en la ‘Premium Deluxe Edition’, y treinta aeropuertos y veinte aviones altamente detallados en la edición estándar.

Factores como la velocidad y la dirección precisas del tiempo, el nivel de humedad o la lluvia pueden activarse con la nueva función motor de clima, así como volar durante cualquier época del año o a diferentes horas del día con el modo nocturno VFR a través del nuevo motor de ciclo de día y noche, informa a Efe Microsoft.

Otra de sus nuevas funciones es el modelado aerodinámico, con más de 1.000 superficies de control por avión, aportando una visión realista. Desde naves de un solo motor a propulsores de turbo de largo alcance, aviones comerciales de pasajeros o jets ejecutivos, el simulador ofrece diferentes posibilidades, todas ellas con la cabina de vuelo específicamente detallada para llevar a cabo las diferentes funciones de vuelo.

La edición ha sido realizada partiendo de la necesidad de “dar un salto fundamental en el género y redefinir lo que significa u simulador de vuelo”, según Microsoft, y se ha llevado a cabo contando con datos de Azur y Bing Maps, dando como resultado un simulador en el que poder volar en VFR (reglas del vuelo visual), que aporta la visión del mundo en 3D.

A través de estos datos meteorológicos y de terreno se ha podido reproducir con precisión el impacto que tendrían las diferentes fuerzas sobre una aeronave en vuelo, rediseñando de esta forma un nuevo modelo aerodinámico a partir de este tipo de datos, que dan como lugar esta última y esperada versión, cuya última antecesora fue lanzada en 2006.

El simulador, ya se ha convertido en el segundo juego mejor valorado del año por el portal Metacritic, y pretende seguir evolucionando y creciendo durante los próximos años a través del lanzamiento posterior de la simulación que llegará a finales de este año, según informa Microsoft.

 

Fuente: https://noticiassin.com/microsoft-flight-simulator-sobrevolar-el-mundo-nunca-fue-tan-real/

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Google arremete contra ley australiana que hará pagar a los gigantes de internet por la información

Sídney, Australia

El gigante tecnológico Google lanzó este lunes una ofensiva contra el plan australiano de hacer pagar a los gigantes digitales por las noticias que publican al advertir a los usuarios que sus datos personales podrían "estar en riesgo".

Australia anunció el mes pasado que empresas como Google y Facebook tendrán que pagar a los medios de prensa por usar su contenido, tras 18 meses de negociaciones que terminaron sin acuerdo.

Esta medida histórica contempla multas millonarias para aquellos que la incumplan y obliga a la transparencia en torno a los algoritmos que estas empresas mantienen celosamente en secreto y que utilizan para clasificar el contenido.

Google ha emprendido una ofensiva para evitar que las medidas entren en vigor.

El lunes dijo a los usuarios en un anuncio en su página inicial que "la forma en que los australianos usan Google está en riesgo" y sus búsquedas se verán "afectadas" por los cambios.

Asimismo, advirtió que se verá obligado a entregar la información sobre las búsquedas de los usuarios a las empresas de prensa y les proporcionará información que les "ayudará a inflar artificialmente su clasificación" por encima de otros motores de búsqueda.

Google alega que ya paga millones de dólares a los medios australianos y les facilita que reciban miles de millones de visitas al año.

"Pero en vez de promover este tipo de asociaciones, la ley dará un trato especial a las grandes empresas periodísticas y las alentará a hacer demandas enormes y descabelladas que podrían poner nuestros servicios gratuitos en riesgo", dice la carta.

La legislación se centrará inicialmente en Facebook y Google, dos de las compañías más ricas y poderosas, pero eventualmente se aplicará a cualquier plataforma digital.

La propuesta australiana suscita un vivo interés en todo el mundo, ya que muchos países quieren hacer pagar a estos gigantes por la información que enriquece sus servicios y que obtienen de manera gratuita.

La prensa de todo el mundo ha sufrido en la economía digital, donde estas grandes empresas digitales captan mayoritariamente la publicidad de los anunciantes.

La pandemia de coronavirus no ha hecho más que agravar la crisis económica, y ha abocado al cierre de docenas de diarios australianos dejando a centenares de periodistas en el paro.

A diferencia de los intentos realizados en otros países para hacer pagar a las plataformas digitales por el uso de noticias, la iniciativa australiana se centra en la ley sobre la competencia en vez de la regulación de los derechos de autor.

Dicha ley cuenta con el fuerte apoyo de los medios locales que esperan que entre en vigor este año.

https://listindiario.com/las-mundiales/2020/08/17/631112/google-arremete-contra-ley-australiana-que-hara-pagar-a-los-gigantes-de-internet-por-la-informacion

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Instagram enfrenta demanda por recolección ilegal de datos

CALIFORNIA. – Facebook se encuentra en el ojo del huracán nueva vez, en esta ocasión se trata de una demanda que apunta a la empresa por compartir fotos de su compañía Instagram.

De acuerdo a una nota publicada este martes por el portal Bloomberg, el mes pasado, la empresa de redes sociales ofreció pagar $ 650 millones de dólares para resolver una demanda en la que fue acusada de recopilar ilegalmente datos biométricos a través de una herramienta de etiquetado de fotos proporcionada a los usuarios de Facebook. Esta vez, la demanda, que fue presentada el lunes en un tribunal estatal en Redwood City, California, la empresa está acusada de recopilar, almacenar y sacar provecho de los datos biométricos de más de 100 millones de usuarios de Instagram, sin su conocimiento o consentimiento.

Stephanie Otway, portavoz de la empresa Facebook, en un comunicado enviado por correo electrónico declaró que “esta demanda no tiene fundamento, Instagram no utiliza tecnología de reconocimiento facial”.

A pesar de que solo fue a inicios de este año que Facebook comenzó a informar a los usuarios de que Instagram estaba recopilando datos biométricos, según la demanda, la política de datos en línea de Instagram, sobre reconocimiento facial establece: “Si introducimos la tecnología de reconocimiento facial en su experiencia de Instagram, se lo haremos saber primero y usted tendrá control sobre si usamos esta tecnología para usted”.

https://elnuevodiario.com.do/instagram-enfrenta-demanda-por-recoleccion-ilegal-de-datos/

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Desde tiempos antiguos, la manzana ha sido una fruta emblemática, símbolo de salud y bienestar. Reconocida por su sabor, versatilidad en la cocina y su accesibilidad, este fruto ha ganado un lugar...

Director científico del Titán afirma sub…

El director científico de la compañía propietaria del sumergible Titán que implosionó el año pasado mientras se dirigía a los restos del Titanic, testificó el jueves que el submarino había...

Poder Ejecutivo deposita en el Senado pr…

El presidente Luis Abinader despositó este jueves ante el Senado de la República el proyecto de ley que modifica la ley número 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) del 15 de enero de...