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Tecnología

Ya los clientes pueden pagar desde el celular

El Banco Popular Dominicano, como parte de su continua innovación en medios de pagos, lanzó una nueva funcionalidad en su App Popular. Permite a los clientes hacer pagos a comercios afiliados a AZUL desde su móvil, con tan solo escanear un código QR, sin contacto.

Los códigos QR o de respuesta rápida, por sus siglas en inglés, son un tipo de código de barras eficiente para transmitir datos, garantizando inmediatez y seguridad en el procesamiento de la información, más el beneficio de facilitar la distancia física, necesaria en la actual circunstancia de crisis sanitaria.

Esta solución de pagos a través de un código QR es fruto de la inversión en innovación tecnológica que realizan en conjunto el Banco Popular, Servicios Digitales Popular, mediante su marca AZUL, y GCS Systems, fintech destacada en el país y Latinoamérica, en su rol de procesador. Con esta funcionalidad, se amplían las facilidades de medios de pago del usuario, mejorando su experiencia de servicio. Para usar el mecanismo de pago en la App Popular se debe presionar el botón de Pagos QR, escanear el código del comercio, utilizando la cámara del teléfono móvil o buscándolo en la galería de imágenes. Luego el usuario selecciona la cuenta origen de los fondos y el monto a pagar al comercio, valida los datos y autentica la operación con el Token Popular.

Finalizada la transacción, recibe un comprobante. Los recursos se transfieren de manera inmediata a la cuenta del comercio, al que se le envía notificación instantánea a su App AZUL.

https://www.elcaribe.com.do/2020/08/13/ya-los-clientes-pueden-pagar-desde-el-celular/

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Facebook e Instagram vetan a “Pedro el Negro”, el ayudante de San Nicolás

LA HAYA.- Las redes sociales Facebook e Instagram eliminarán de ahora en adelante todas las fotos de Zwarte Piet (Pedro el Negro) que sean objeto de denuncia por racismo. Esta decisión de vetar al ayudante de San Nicolás, un personaje de la tradición holandesa caracterizado por su cara pintada de negro, los labios rojos y una peluca de rizos, divide al país, informaron este jueves medios locales.

Las nuevas directrices, en principio, no significan que Facebook, también dueño de Instagram, vaya a eliminar automáticamente las fotos, sino que, en caso de denuncia por alguien que se sienta ofendido, procederá a borrar la imagen bajo el argumento de que viola sus políticas.

El contenido cuestionado es el que “usa claramente maquillaje negro para oscurecer el color de la cara, junto con otras características estereotipadas como una peluca con rizos o labios grandes”, aunque se permiten los enlaces de noticias que usen imágenes de Zwarte Piet.

Según la leyenda, el legendario San Nicolás vive en España y viaja cada año en un barco a algún puerto de los Países Bajos. Llega acompañado de sus asistentes, Pedritos (Zwarte Pieten) y el caballo blanco Amerigo.

Para el gigante estadounidense, Zwarte Piet es parte de una “historia continua de deshumanización y negación de los derechos civiles” en todo el mundo y la plataforma “no acepta que los usuarios sean discriminados por, entre otras cosas, raza, sexo, religión, etnia, género o enfermedad, porque esto provocaría que los grupos vulnerables pierdan su voz”.

La empresa buscó el asesoramiento de 60 organizaciones y expertos en todo el mundo antes de tomar esta decisión, que llevó nueve meses de debates sobre un personaje cada vez más polarizado, que ha estado en el centro de las discusiones sociales y políticas durante los últimos años.

Además de esto, Facebook también veta imágenes que caricaturicen a los judíos. “Estamos actualizando nuestras políticas para tener en cuenta de manera más específica ciertos tipos de incitación implícita al odio, como los que muestran una cara pintada de negro o los estereotipos que afirman que los judíos controlan el mundo o están a cargo de las principales instituciones en todo el mundo”, escriben en un comunicado.

CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Las críticas a la decisión han encendido las redes sociales, principalmente al considerar que Facebook no respeta la libertad de expresión con esta nueva directriz, puesto que prohíbe las imágenes de Zwarte Piet, una tradición que no está prohibida en Países Bajos, aunque se celebra anualmente acompañada de polémica.

El grupo Sint en Pietengilde, dedicado a promover y mantener esta fiesta tradicional de Sinterklaas (San Nicolás, en neerlandés) como un “patrimonio cultural de Países Bajos”, definió la decisión como una “censura cultural por parte del estadounidense Facebook en base a una ignorancia cultural sin precedentes”.

Para esta organización, la decisión de ambas redes sociales es “muy autoritaria” y una “vulneración de la libertad de expresión”.

En la misma línea se ha mostrado el político ultraderechista Geert Wilders, defensor de esta tradición, incluso en su programa electoral, quien aseguró estar “de parte de Zwarte Piet” y denunció en su cuenta oficial de Twitter que “el Estado totalitario de los intolerantes y molestos antirracistas de izquierdas está cada vez más cerca”.

LUCHA CONTRA EL RACISMO

La decisión también tiene a sus defensores en Países Bajos. Muchos defienden que Facebook puede establecer sus propias políticas y advierten de que la “libertad de expresión consagrada en la Constitución holandesa no tiene nada que ver con poder publicar o no algo en una red social administrada por una empresa”, escribió un usuario anónimo en Facebook.

Varias de las organizaciones que luchan contra el racismo en Holanda también han aplaudido la decisión. Una de las caras más conocidas, Jerry Afriyie, líder del grupo de acción “Fuera Zwarte Piet”, considero “muy positivo” y “muy alentador” este paso.

“La figura racista de cara negra se ha debatido durante décadas. La fundación enfatiza que todas las características del personaje (labios rojos, peluca negra rizada/afro, cara completamente pintada de negro y aretes dorados) deben desaparecer de toda la celebración”, instó en un comunicado la asociación antirracista “Holanda mejora”.

En 2014, el Colegio de Derechos Humanos en Países Bajos criticó que se siga pintando la cara de negro y los labios de rojo a los “Pedritos”, y dos años más tarde, el Defensor del Niño consideró que “la figura de Zwarte Piet puede contribuir al acoso, la exclusión o la discriminación, por lo que viola los principios de la Convención de los Derechos del Niño”.

El pasado junio, el primer ministro holandés, Mark Rutte, reconoció ante el Parlamento que “personalmente” sentía que esta tradición era “discriminatoria” y que “desaparecería” en unos años, aunque subrayó después que esta visión no es una política oficial, que no hablaba como jefe del Gobierno, porque no cree que “quien defienda a Zwarte Piet sea racista, este no es un símbolo racista”.

https://elnuevodiario.com.do/facebook-e-instagram-vetan-a-pedro-el-negro-el-ayudante-de-san-nicolas/

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Alianza regional sin precedentes, por una ciudadanía digital para América Latina

Santo Domingo.- UNESCO con el apoyo de Microsoft, implementan el primer Programa de Ciudadanía Digital para fortalecer el conocimiento y las competencias digitales en las escuelas / en la formación de todos los docentes.

La consolidación de Internet propia del siglo XXI exige que la sociedad actual enfrente nuevos y complejos desafíos. La exposición de la privacidad en las redes sociales, el cyberbullying, el discurso del odio, el grooming y la desinformación, entre otras cuestiones, suponen riesgos que precisan de una alfabetización digital.

Con el objetivo fundamental de responder a los nuevos interrogantes del siglo XXI, la oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina ideó –con el apoyo de Microsoft- el primer Programa Latinoamericano de Ciudadanía Digital.

La idea es promover y fortalecer la ciudadanía digital en la formación docente. Un ciudadano digital es quien comprende el funcionamiento y los principios que rigen el entorno digital, sabe analizar el lugar y papel que las tecnologías ocupan en la sociedad, evalúa su incidencia en la vida cotidiana y las utiliza para la construcción del conocimiento.

Esta alfabetización -en palabras de la UNESCO- “busca empoderar a los estudiantes en todos los ámbitos de la vida, con el fin de que alcancen sus metas personales, sociales, ocupacionales y educativas y estén en condiciones de participar activamente en la sociedad. Se trata de un derecho básico en un mundo digital, que promueve la inclusión social de todas las naciones”.

“La pandemia ha significado una aceleración digital sin precedentes, en pocos meses vivimos los cambios que se iban a llevar a cabo en varios años. Esto hace que la necesidad de adecuar las habilidades digitales de los jóvenes para que puedan desarrollarse en el mundo actual sin quedar rezagados sea aún más imperativa”, enfatizó Luciano Braverman, Director de Educación Latinoamérica. Y continuó: “La brecha más importante es el uso de la tecnología. Tenemos que trabajar en conjunto para que nuestros jóvenes pasen de ser consumidores a ser productores, creadores de tecnología, para que tengan más y mejores oportunidades en un futuro cercano”.

Con esta meta como norte, la UNESCO y Microsoft convocarán a partir de agosto encuentros regionales con los gobiernos de América Latina, a través de sus respectivos Ministerios de Educación, con el fin de intercambiar conceptos, principios y significado de la Ciudadanía Digital y su aplicación en la formación docente. Se implementarán, en la misma línea, talleres presenciales de fortalecimiento de competencias digitales, destinados a los equipos técnicos gubernamentales.

El programa prevé además la creación por primera vez de una plataforma en línea para que todos los países de la región puedan consultar para implementar la Ciudadanía Digital en la formación docente. Es que la clave para consolidar el espíritu que persigue el programa y convertir esta premisa en una firme política educativa es trabajar en la capacitación docente.

América Latina no cuenta actualmente con políticas públicas sistemáticas y con continuidad en este campo. Es por esto que la UNESCO con el apoyo de Microsoft, propone lanzar una iniciativa que invite a abordar este tema desde una perspectiva de política de Estado. El programa tendrá por objetivo trabajar con los países para impulsar, profundizar y fortalecer los principios y contenidos de una Ciudadanía Digital.

“El uso responsable de la tecnología, el conocimiento de las virtudes y de los riesgos que implica un mundo digitalizado, es requisito indispensable para la formación de ciudadanos globales, que ejercen sus derechos y obligaciones de manera informada”, explicó la especialista Zelmira May, responsable del programa de Educación de la UNESCO Montevideo.

“Es así como la educación pasa a tener un rol clave en la transferencia de estos saberes a todos los ciudadanos, y a lo largo de toda la vida, pensando no solamente en personas mejor preparadas para el trabajo del futuro y el futuro del trabajo, sino también en el pleno ejercicio de nuestra ciudadanía”, concluyó.

https://www.elcaribe.com.do/2020/08/12/alianza-regional-sin-precedentes-por-una-ciudadania-digital-para-america-latina/

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Facebook se une a Microsoft en las críticas a Apple por abuso en la App Store

Facebook se sumó este viernes a Microsoft en el frente abierto contra Apple por el supuesto abuso de su posición de dominio en la tienda virtual App Store, una disputa entre gigantes tecnológicos que cobra especial relevancia por las investigaciones antimonopolio en marcha contra Apple y Facebook.

La queja de Facebook, como la de Microsoft, tiene su origen en el hecho de que Apple no permita a ninguna de las dos firmas tener en la tienda online sus respectivas aplicaciones de videojuegos Facebook Gaming App y xCloud, que podrían considerarse competencia de Arcade, propiedad de Apple.

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, emitió hoy un comunicado en que lamentó haber tenido que eliminar la funcionalidad de juego de la aplicación en su versión para el sistema operativo iOS de Apple, y que ello supondrá «una experiencia de inferior calidad para los usuarios de iOS» con respecto a quienes utilicen Android.

La justificación de Apple para no permitir esta funcionalidad es la misma que esgrime en el caso de Microsoft: al facilitar estas aplicaciones el acceso a un número presumiblemente ilimitado de juegos, la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) no puede revisar todos los contenidos ofrecidos, algo que va en contra de las políticas internas de la App Store.

Sin embargo, desde medios especializados de EE.UU. apuntaron a la aparente contradicción de que Apple se justifique de esta manera, pero a su vez permita en la tienda virtual aplicaciones populares de vídeos como Youtube o Netflix, cuyos contenidos también resultan imposibles de revisar para la empresa.

Apple es actualmente el foco de dos investigaciones por presuntas prácticas monopolísticas por parte del Departamento de Justicia de EE.UU. y el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, que previsiblemente tendrán en cuenta las recientes quejas por parte de Facebook y Microsoft en este sentido.

Facebook, a su vez, también está siendo objeto de sendas pesquisas por el mismo motivo, igual que otras dos grandes tecnológicos que por el momento han permanecido al margen de esta disputa: Amazon y Google.

 

Fuente:https://noticiassin.com/facebook-se-une-a-microsoft-en-las-criticas-a-apple-por-abuso-en-la-app-store/

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Microsoft negocia la compra del gigante chino de vídeos TikTok, según NYT

Microsoft negocia la compra de la popular app de vídeos china TikTok, que se ha convertido en un fenómeno de masas, pero que el Gobierno de Donald Trump estaba considerando prohibir en Estados Unidos por la posibilidad de que suponga un problema de seguridad nacional y para la privacidad de los estadounidenses, según informó el diario The New York Times.

Las fuentes consultadas por el diario no especificaron en qué punto se encuentran las conversaciones, que podrían desembocar con la entrada del gigante Microsoft en el accionariado de la app, propiedad de la empresa china ByteDance, valorada en unos 100.000 millones de dólares.

La Administración Trump estudiaba, entre otras medidas, forzar a ByteDance a deshacerse de activos en Estados Unidos, especialmente TikTok, que adquirió en 2017.

Según The Wall Street Journal, la decisión de forzar a ByteDance a llevar a cabo esa desinversión estaría ya tomada, aunque el propio presidente, en declaraciones a los medios, dio a entender este viernes que por ahora no hay nada definitivo.

“Estamos mirando a TikTok. Podríamos prohibir TikTok”, dijo el presidente, que aseguró que había distintas opciones sobre la mesa.

Otras de las medidas contra la compañía china, creadora de Tuotiao, el mayor portal de noticias de China, que barajaba el gobierno estadounidense era incluir a ByteDance en la lista de entidades extrajeras que no pueden adquirir productos y servicios en Estados Unidos sin autorización previa.

Los legisladores estadounidenses comenzaron a fijarse en TikTok con el aumento astronómico de su popularidad en Estados Unidos y a preocuparse con la posibilidad de que el gobierno chino pueda influir en la empresa y esta a su vez pueda ceder datos de estadounidenses o promover ciertos contenidos para influir en la política estadounidense u otros ámbitos.

Estas suspicacias contra TikTok coinciden también con el aumento de las tensiones entre China y Estados Unidos por espionaje industrial y desavenencias comerciales.

Las fuentes consultadas por el NYT también aseguraron que TikTok también ha considerado la adquisición de fondos de inversión estadounidenses como Sequoia Capital o General Atlantic.

TikTok, fundada en 2014, ha crecido con la compra por parte de ByteDance hasta tener 800 millones de usuarios en todo el mundo y ser un referente en vídeo virales de adolescentes y celebridades.

TikTok tiene un ejército de 35 “lobistas” o expertos de cabildeo que intentan disuadir al gobierno estadounidense de desvincularla de su matriz china, al tiempo que ha contratado a figuras de alto perfil como el ex alto ejecutivo de Disney Kevin Mayer como consejero delegado.

 

Fuente:https://noticiassin.com/microsoft-negocia-la-compra-del-gigante-chino-de-videos-tiktok-segun-nyt/

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Supremo determina que "derecho al olvido" en internet no es absoluto

El Tribunal Supremo (TS) alemán determinó este lunes que el llamado “derecho al olvido” en internet no es absoluto por lo que Google y otros buscadores no están obligados a retirar de sus listas de manera automática artículos críticos sobre instituciones y personas cuando estos son verdaderos.

Según el TS si un artículo debe ser retirado o no de la lista de búsquedas depende siempre de la evaluación de cada caso individual en el que se debe tener en cuenta tanto los intereses de los afectados como el derecho de la opinión pública de ser informada y la libertad empresarial de las plataformas de internet.

Según una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia de 2014 los buscadores de internet son en principio responsables del uso de datos personales pero los derechos de los afectados deben tenerse tanto en cuenta como los intereses de la opinión pública.

La sentencia responde a una demanda del gerente de una institución caritativa de Hesse (centro de Alemania) que pedía que se borraran de las listas de búsqueda viejos informes de prensa sobre problemas económicos de la entidad y sobre una baja por enfermedad del directivo.

La demanda ya había sido rechazada en una sentencia anterior por la Audiencia Territorial de Fráncfort que el TS ahora ha ratificado.

En ese caso concreto se encontró que el asunto era de “interés público” por lo que las informaciones no tienen que ser borradas de la lista de búsquedas tras siete años.

El TS aplazó por otra parte un segundo proceso mientras el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) decide sobre aspectos fundamentales del mismo.

Ese segundo proceso tiene que ver con lo que debe hacerse en caso de que no sea claro si informes que aparecen en la lista de búsqueda contienen información falsa o verdadera y con pequeñas imágenes que aparecen en las lista de búsqueda sin que quede claro el contexto.

 

Fuente: https://noticiassin.com/supremo-determina-que-derecho-al-olvido-en-internet-no-es-absoluto/

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Twitter entra en pérdidas de 1,236 millones de dólares en el primer semestre

NUEVA YORK.- Twitter tuvo una primera mitad de año negativa al obtener una pérdida neta de 1.236 millones de dólares, una fuerte caída con respecto al beneficio neto de 1.310 millones registrado en el mismo período hace un año, según informó hoy la compañía.

En el segundo trimestre del año, la pérdida neta fue de 1.228 millones de dólares, debido a una caída de los ingresos del 19 %, hasta los 683 millones de dólares.

Las caídas en los resultados de Twitter fueron superiores a las esperadas por los analistas y la compañía las atribuyó en parte al final de unos beneficios fiscales de más de 1.000 millones de dólares que tuvo en 2019 y pese a que los usuarios diarios de la red social aumentaron un 12 % en el segundo trimestre.

El resultado operativo tanto en los primeros seis meses de año como en el segundo trimestre cayó al terreno negativo con pérdidas respectivas de 131 millones y 124 millones de dólares.

El director financiero de Twitter, Nel Segal, aseguró hoy en un comunicado que la caída de los ingresos “refleja una recuperación moderada en la demanda de anunciantes con respecto a la caída de las últimas tres semanas de marzo. Pese a la pandemia, las marcas han encontrado modos innovadores de sumarse a la conversación en Twitter y conectar con los consumidores”.

No obstante, los ingresos por publicidad cayeron un 23 % en el segundo trimestre del año hasta los 562 millones de dólares, ya que no pudieron revertir la caída del 27% de los ingresos publicitarios de marzo.

Twitter atribuyó estas caídas, no solo a la pandemia de COVID-19, sino también a las protestas, en algunos casos violentas, en EEUU contra el racismo, en las que la compañía no ha registrado una mejora hasta junio.

Los ingresos en Estados Unidos en el segundo trimestre aumentaron un 20% hasta los 365 millones, mientras que a nivel internacional fueron de 319 millones de dólares, un 17 % menos, una vez ajustados a las fluctuaciones en el tipo de cambio.

Twitter ha tenido una primera mitad de año convulsa, con decisiones para contener la extensión de desinformación que le llevaron a poner avisos en tuits del presidente estadounidense, Donald Trump, que consideró que violaban sus normas sobre no desinformar a votantes.

Esto llevó a Trump a amenazar con regular a las grandes redes sociales por coartar supuestamente la libertad de expresión.

Además, la red social de los micromensajes sufrió un serio ataque de suplantación de identidad en cuentas de gran importancia como las de Apple, Elon Musk o Barack Obama, algo que provocó una revisión de los protocolos de seguridad de la entidad.

El consejero delegado, Jack Dorsey, dijo hoy que “nos movilizamos rápidamente para hacer frente a lo ocurrido. Hemos tomado pasos para mejorar la resistencia contra intentos de ingeniería social. Hemos puesto en marcha numerosas salvaguardas para mejorar la seguridad de nuestros sistemas internos”.

https://elnuevodiario.com.do/twitter-entra-en-perdidas-de-1236-millones-de-dolares-en-el-primer-semestre/

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Redes sociales, la voz y la ventana de las marcas durante la cuarentena

Santo Domingo-. El distanciamiento social provocado por la pandemia del Covid-19 modificó la forma como se está navegando en internet, los hábitos de consumo en las redes sociales y el uso del tiempo libre de las personas. En la región y una vez se tomaron las primeras medidas de acuartelamiento el incremento del tráfico en la red estuvo entre el 35 y el 40%.

El formato de videos para plataformas como YouTube, Instagram o TikTok y el uso de las redes sociales, como WhatsApp y Facebook incrementaron notablemente su consumo. En promedio, actualmente el 62% de los latinoamericanos ven más contenido digital en estas plataformas que el que hacía antes de iniciar el coronavirus, según el último informe publicado por Statista, firma especializada en datos de mercado.

Antes del Covid-19, el tráfico en internet en los hogares de la región se presentaba entre las 5 a.m. y las 8 a.m., seguido por un tiempo valle durante todo el día, hasta las 6 p.m. Ahora el consumo se presenta de manera sostenida durante todo el día.

Para Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip, compañía tecnológica que desarrolló la plataforma líder de Influencer Marketing en América Latina “La pandemia transformó los hábitos de las personas que ahora pasan el mayor parte de su tiempo en sus hogares, teniendo que trabajar, estudiar y hasta distraerse, en este contexto las redes sociales supieron interpretar estas necesidades y hoy son utilizadas para informarse, educarse, entretenerse, para la comercialización de productos y servicios y hasta para liderar procesos de cambio culturales. En este sentido, los influencers son un nuevo medio por si solos y sirven como un gran ‘match’ para potenciar esta comunicación”.

El uso de las redes sociales como una plataforma para dar a conocer y comercializar una marca o un producto se ha impuesto como un canal exitoso para este fin.

El marketing de Influencers es la estrategia que utilizan las empresas para hacer publicidad en colaboración con personas reconocidas en diferentes plataformas. A través de publicaciones, recomendaciones y testimonios, los influencers sugieren un comportamiento de compra sobre un mercado específico, haciendo resaltar una marca y favoreciendo sus ventas.

Los criterios que usan empresas como Fluvip para medir el éxito de un influenciador son: Cantidad de followers, Alcance y Engagement, Impresiones, Datos de tráfico, y finalmente conocer en detalle el perfil, contenidos posteado, personalidad y actitud frente a diferentes temas.

Fluvip, durante este período identificó que los influencers que han tenido mayor protagonismo son aquellos que hacen contenidos especializados como: gastronomía, maquillaje, comedia, vida saludable, decoración freestyle. En la región las figuras con mayor actividad son:

Argentina: Carolina Ardohain, Lali Espósito, Agus Ramos, Belu Lucius y Jorge Pinarello.

Colombia: Luisa Fernanda W, Daniela Duke, Matías Vega, Paula Galindo y Sebastián Villalobos.

Perú: María Pía Copello, Gianella Neyra, Emilia Drago, Diego Lombardi y Karen Schwarz

México: Juan Pablo Martínez–Zurita, Kimberly Loayza, Luisito Comunica, Mariand Castrejón (Yuya), y Juan De dios Pantoja.

Con el auge y la cantidad del contenido que se genera tecnologías como Machine Learning y el Big Data están cambiando el influencer marketing con un objetivo claro: predecir el resultado que tendrá una campaña, antes de llegar a iniciarla. Entre mejor información se tenga, más acertada será la predicción final para establecer el contenido, la demografía y el alcance real. Identificar la repercusión que tendrá de cada creador de contenido, para así determinar el costo por engagement es el foco del negocio que realizan. Su trabajo los ha llevado a especializarse en identificar las acciones más exitosas que se deben realizar en cada red, según el perfil y tipo de penetración; no se trata simplemente de contar el número de seguidores. Para lograrlo, solo es posible si se utiliza la inteligencia predictiva.

“En Fluvip, nosotros optimizamos esta labor con la implementación de nuevas tecnologías como son Machine Learning y Big Data, desarrollos que nos permiten usar la información preexistente y potenciarla, así estamos en capacidad de predecir el éxito que tendrá la campaña de un cliente antes de que sea lanzada al mercado, con una exactitud en las predicciones superior al 90%”, explicó Sebastián Jasminoy, CEO de la compañía.

https://www.elcaribe.com.do/2020/07/22/redes-sociales-la-voz-y-la-ventana-de-las-marcas-durante-la-cuarentena/

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Los "hackers" se descargaron datos privados de al menos 8 usuarios de Twitter

Los piratas informáticos que “hackearon” esta semana decenas de cuentas de Twitter, incluidas las de varias celebridades, se descargaron datos personales de al menos ocho usuarios, lo que apunta a que la maniobra pudo ser algo más que una estafa para recaudar pagos con Bitcoin.

En un comunicado publicado este sábado en su blog oficial, Twitter dio más detalles sobre el pirateo que el pasado miércoles afectó, entre otras, a las cuentas en la red social del expresidente de EE.UU. Barack Obama, los multimillonarios Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos, el artista Kanye West y las compañías Uber y Apple.

“En el caso de hasta ocho de las cuentas de Twitter afectadas, los atacantes dieron el paso extra de descargarse la información de la cuenta a través de nuestra herramienta ‘Tus datos de Twitter'”, reveló la compañía con sede en San Francisco (California, EE.UU.).

Twitter no identificó a los usuarios afectados, e indicó únicamente que “ninguno” de ellos “tenía una cuenta verificada”, caracterizadas por su icono azul, lo que excluye a los famosos y empresas más destacadas cuyos perfiles quedaron comprometidos durante la operación.

La empresa aseguró que está contactando directamente a los ocho usuarios, mientras varios medios de comunicación indicaban que es posible que los piratas se descargaran incluso los mensajes directos privados de esas personas o empresas.

En total, los “hackers” intentaron entrar en 130 cuentas de Twitter, y consiguieron cambiar las contraseñas de 45 de ellas, lo que les permitió enviar tuits, precisó la compañía en su largo comunicado.

Muchos de esos mensajes ofrecían doblar el dinero que los usuarios ingresasen en Bitcoin a un monedero virtual de criptomonedas, una estafa en la que cayeron al menos 510 personas, que ingresaron entre todas más de 120.000 dólares, según la compañía de análisis de “blockchain” Chainalysis.

Twitter precisó que, de acuerdo con su investigación, los piratas lanzaron una “estafa basada en la ingeniería social”, al “manipular de forma exitosa a un número pequeño de empleados y usar sus credenciales para acceder a los sistemas internos” de la red social, incluidos sus sistemas de seguridad “con dos factores”.

“Creemos que (los piratas) podrían haber intentado vender algunos de los nombres de usuario” vinculados a las cuentas pirateadas, precisa la nota.

La empresa aseguró que sigue investigando el incidente, trabajando con las autoridades y “decidiendo qué acciones de largo plazo” debe tomar “para mejorar la seguridad” de sus sistemas”.

“Estamos avergonzados, estamos decepcionados, y por encima de todo, lo sentimos mucho. Sabemos que debemos trabajar para recuperar la confianza (de los usuarios), y apoyaremos todos los esfuerzos para llevar a los responsables ante la Justicia”, indicó Twitter.

La red social aseguró que la “abrumadora mayoría” de sus usuarios no deben estar preocupados por la posibilidad de que los piratas vieran su información privada, y que en el caso de las 130 cuentas atacadas, puede garantizar que los “hackers” no pudieron ver ni contraseñas previas y en algunos casos tampoco las actuales.

Los piratas sí pudieron ver las direcciones de correo electrónico y números de teléfono de las 130 cuentas afectadas, y es posible que accedieran a “más información” en los 45 casos en los que los “hackers” consiguieron tomar el control de los perfiles del usuario, explicó la red social.

Twitter añadió que sigue trabajando para restaurar el acceso de aquellos usuarios que aún no han recuperado su cuenta, que continúa investigando el incidente y que mejorará la formación a sus empleados para evitar que vuelva a haber nuevos fallos de seguridad.

 

Fuente: https://noticiassin.com/los-hackers-se-descargaron-datos-privados-de-al-menos-8-usuarios-de-twitter/

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