Skip to main content

Tecnología

Amazon pone a trabajar a un ejército de robots

TRACY, California, EE.UU. — Hace un año, trabajadores de Amazon.com como Rejinaldo Rosales, de 34 años, tuvieron que caminar kilómetros de pasillos en cada turno para recoger artículos que ordenaron los clientes y prepararlos para su envío.

Ahora la gigantesca empresa de ventas por internet asegura haber incrementado la eficiencia y estar dando un respiro a los trabajadores, al desplegar más de 15.000 robots provistos de ruedas que van de un lado a otro por los pasillos de su enorme bodega y entregan montones de juguetes, libros y otros productos a los empleados.

"Recogemos dos o tres veces más rápido de lo que lo hacíamos", comentó Rosales durante un breve descanso en su tarea de separar la mercancía por contenedores en el inmenso centro de distribución de Amazon en Tracy, California, a unos 96 kilómetros (60 millas) al este de San Francisco. "Ha hecho el trabajo mucho más fácil", agregó.

Amazon.com Inc., que el lunes enfrentó su día de más compras por internet, ha invertido fuertemente este año para modernizar y ampliar su red de distribución, agregando nueva tecnología, abriendo más centros de embarque y contratando 80.000 trabajadores temporales para atender los pedidos de la temporada decembrina. El año pasado, Amazon procesó pedidos por 36,8 millones de artículos en el Ciberlunes, el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias, y esperaba que el de este año fuera aún más activo.

El director ejecutivo Jeff Bezos promete que algún día la empresa entregará la mercancía con drones (robots operados a control remoto), pero esa tecnología no está lista aún. No obstante, Amazon no quiere que se repita lo del año pasado, cuando algunos clientes recibieron tarde sus compras por retardos atribuidos a las nevadas en el centro del país y enredos de último minuto en embarques de UPS y FedEx. Al mismo tiempo, Amazon enfrenta una competencia fuerte de adversarios como Google y eBay, y de tiendas minoristas tradicionales que están ofreciendo más servicios en línea.

Amazon ha pronosticado un ingreso de 27.300 a 30.300 millones de dólares en el último trimestre, 18% más que el año pasado, pero menos de lo esperado por Wall Street. Sin embargo, ha invertido miles de millones de dólares en la red de embarques y su fiabilidad es un argumento de venta fuerte para los consumidores, escribió el viernes en una nota a clientes Gene Munster, analista de inversión de Piper Jaffray. Él piensa que el pronóstico de Amazon es conservador.

La compañía con sede en Seattle tiene ahora 109 centros de embarque en el mundo. La instalación de Tracy es una de 10 en las que Amazon ha colocado robots, utilizando tecnología adquirida cuando al empresa compró al fabricante de robots Kiva Systems Inc. en 2012, dijo Dave Clark, vicepresidente de operaciones de Amazon, quien dio el domingo a reporteros una visita guiada.

Más de 1.500 personas trabajan tiempo completo en el centro en Tracy, que mide 110.000 metros cuadrados (1,2 millones de pies cuadrados), equivalentes a 28 canchas de fútbol. Los empleados son apoyados por unos 3.000 robots que recorren veloz y silenciosamente el enorme almacén. Los robots navegan escaneando los códigos de barras en el piso siguiendo comandos digitales que se transmiten a distancia desde una computadora central.

Cada una de las máquinas anaranjadas puede deslizarse debajo de un anaquel e incluso levantarlo y sostener hasta 340 kilos (750 libras) de mercancía. El sistema utiliza códigos de barras para localizar los objetos en cada anaquel, así un robot puede hallar el aparador correcto para cada trabajador mientras llega el pedido.

Como los robots avanzan por abajo, los estantes pueden colocarse más juntos, lo que a su vez permite un mayor almacenamiento de mercancía, explicó Clark. En la bodega en Tracy hay almacenados unos 20 millones de artículos que representan 3,5 millones de objetos diferentes, desde botellas de salsa gourmet hasta auriculares, libros y videojuegos. Clark dijo que desde aquí se hacen unos 700.000 envíos por día, pero el año entrante serán más.

Los robots han ayudado a que los costos en el centro en Tracy bajen 20%, aseguró el ejecutivo.

FUENTE: http://www.elcaribe.com.do/2014/12/01/amazon-pone-trabajar-ejercito-robots#sthash.uZXajgCI.dpuf

Add a comment
  • Hits: 208

Jóvenes consideran que ya Facebook es aburrido

Según el último estudio del Social Global Web Index (GWI), tras la encuesta realizada a una amplia muestra de usuarios registrados en Facebook con edades comprendidas entre los 19 y 64 años en los Estados Unidos y el Reino Unido, en torno al 50% de quienes fueron preguntados confirmó que notaba un cierto uso minoritario de la red social con respecto al que hacían de la misma hace algún tiempo. GWI destaca que durante la primera mitad del año en curso, se dejó ver un descenso de perfiles activos de alrededor del 0,5% con adolescentes de entre 16 y 24 años.

Por ahora, la red social continúa siendo el portal más grande en su propio campo en todo el globo, contando con la friolera de mil 350 millones de usuarios que han hecho uso de la misma durante éste último mes.

Según el diario ABC, de entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años el 64% ha confesado dejar un poco de lado esta red. Parece apuntar, según los resultados obtenidos, que más de la cuarta parte de los jóvenes desconfían de la seguridad que la web les ofrece, además de notarla menos interesante a nivel social que otras redes en auge como Instagram o la red masiva de microblogging, Twitter. De hecho, la mitad comienza, simplemente a aburrirse de la misma.

Por el contrario, dentro de un espectro más amplio, solo poco más de un tercio de la población de todas las edades (concretamente un 37% de la misma) la ve aburrida, como sí pasa a los menores. Como ya se anunció hace unos días, de hecho, Facebook ha sido la red que menos ha crecido según usuarios activos registrados en el último año, siendo Tumblr y Pinterest las que han pasado a más del doble de cuentas.

¿Estaremos ante un posible relevo generacional de estas redes? No es de extrañar que las plataformas de microblogging como Tumblr o Twitter y las de imágenes como Pinterest o Instagram triunfen entre nuestros jóvenes, recordemos que Facebook se centra más en compartir textos amplios, siendo la única posibilidad con la que no cuentan otras redes y quedando más destinada al público adulto.

FUENTE: http://www.audienciaelectronica.net/2014/11/28/jovenes-consideran-que-ya-facebook-es-aburrido/

Add a comment
  • Hits: 207

GoPro trabaja en una línea de drones propia

Por Juan Ranchal

GoPro, el especialista en cámaras de acción, estaría trabajando en una línea de drones propia que se comercializarían el próximo año, según avanza The Wall Street Journal.

Las cámaras GoPro ya son montadas en sistemas compatibles un buen número de drones de terceros por lo que el movimiento de la compañía parece lógico para asegurar un mercado en plena expansión.

GoPro crearía máquinas voladoras multi-rotor de bajo coste con precio entre 500 y 1.000 dólares y por supuesto con sus propias cámaras de acción montadas.

dron

Un mercado jugoso que puede estar limitado por la normativa que pretenden imponer a su uso los reguladores aéreos, incluyendo obtener licencias estándar de aviación.

Si la normativa se relaja lo suficiente los drones es un campo de mercado enorme por explorar, especialmente si van equipados con este tipo de cámaras deportivas.

FUENTE: http://www.muycomputer.com/2014/11/27/gopro-drones?utm_content=buffer48cff&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Add a comment
  • Hits: 144

Microsoft y Yahoo! cortejan a Apple para desplazar a Google como buscador en Safari

Por Juan Ranchal

Microsoft y Yahoo! aspiran a convertirse en proveedores de búsqueda por defecto para el navegador web de Apple, Safari, desplazando a Google.

Apple tiene un contrato con Google que termina el año próximo y que pretenden tanto Microsoft como Google, conscientes de la importancia de Apple no sólo por el Safari de escritorio sino por la versión móvil instalada en iOS y presente en centenares de millones de dispositivos.

Para Apple, podría ser una oportunidad de lograr mejores condiciones económicas y principalmente evitar la dependencia de Google.

Una estrategia similar a la seguida por Mozilla una vez terminado el contrato con Google, poniendo a Yahoo!, Yandex y Baidu por defecto en Firefox en sus mercados de referencia.

Todo está en el aire. Responsables de Microsoft y Yahoo! se habrían acercado a Eddy Cue, vicepresidente de Apple y responsable de servicios de Internet. Si ha habido acuerdo o no lo sabremos en unos meses.

Apple debe medir bien el impacto de esa decisión porque Google es el buscador más popular del mercado con un 90 por ciento de cuota a nivel mundial (80% en Estados Unidos), Si es por sus (buenas) características o precisamente por estar presente por defecto en todo el ecosistema Android o en navegadores como Chrome, Firefox o Safari, es un dato que seguro estará en la mente de los ejecutivos de Apple.

FUENTE: http://www.muycomputer.com/2014/11/26/safari-desplazar-a-google?utm_content=buffere7b7a&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Add a comment
  • Hits: 230

5 colores mágicos en tu publicidad

Por Melva Sangri

Según una importante revista científica, una persona que viva en una ciudad y consulte los diferentes medios de comunicación, está expuesta a aproximadamente 3 mil impactos publicitarios al día, y entre ellos, está seguramente tu marca, producto o servicio ¿qué haría la diferencia entre tantos y miles?

EL MENSAJE; el mensaje que TÚ quieres mandarle a tu público objetivo, debe ser interpretado por ellos justo así, sin que dé pie a dudas, y justamente pensando en esto, recordé la importancia de cuidar a detalle cada elemento de nuestro mensaje, entre ellos, EL COLOR.

Según Eva Heller, hay una relación de los colores con nuestros sentimientos, y que en realidad, las asociaciones, no son meras cuestiones de “gusto”, sino una rara combinación de nuestro lenguaje y nuestro pensamiento, y de hecho, algunos investigadores de mercado han podido comprobar que el color afecta notoriamente los hábitos de compra en las personas ¿habías pensando detenidamente en la importancia de los colores en tu mensaje?

Aquí 5 colores que deberás incluir en tus mensajes publicitarios:

1.- ROJO:

El rojo es el color del poder, de la atracción y logra mantener la atención de la gente (tus posibles consumidores). Es un color sensual y seductor por sí mismo, y no por casualidad el color más usado en el marketing. Este color, seguramente te hará pensar en productos de consumo como bebidas y restaurantes de comida rápida. ¡Úsalo con precaución!

Sentimientos según la psicología del color: dinamismo, estímulo, provocación, aventura, inspiración, espontaneidad, asertividad, coraje.

2.- AZUL:

El azul es un color relajante, transmite calma, confianza (solo piensa en el cielo y el mar y ….sí, relaja), por lo que al utilizarlo puede hacer tu marca “familiar”. Por otro lado, está el azul más oscuro, que puede transmitir elegancia, éxito.

Sentimientos según la psicología del color:

Azul claro: descanso, serenidad, confianza, calma, infinidad.

Azul oscuro: Concentración, fuerza, autoridad, credibilidad, profundidad, profesionalidad.

3.- VERDE:

El verde es el color de la naturaleza, y de hecho, generalmente usado para esto mismo; para transmitir valores ecológicos. Este color es muy versátil, puede también transmitir salud y “buenas intenciones”.

Sentimientos según la psicología del color: fuerza, vida, renovación, frescura.

4.- AMARILLO:

El amarillo por sí solo es un color llamativo y brillante (y estas cualidades pueden volverlo un color arriesgado), transmite felicidad, alegría, luz, logra captar fácilmente la atención (de hecho investigando, aún más del mercado infantil). Sentimientos según la psicología del color: amistad, energía, estímulo, sorpresa, precaución, luz, alegría.

5.- NARANJA:

Este color es energía (de hecho, si traes algunas marcas a tu mente de bebidas energéticas, vitaminas o artículos deportivos, seguro verás por ahí el color naranja), es un color que motiva a la innovación y juventud, por lo que si tu público objetivo son los jóvenes, este es un color bastante recomendable.

Sentimientos según la psicología del color: brillantez, seguridad en uno mismo, expansión, bondad, actividad, persuasión.

Recuerda que la utilización adecuada del color es indispensable para que tu marca, producto o servicio sea identificado; la comunicación visual capta la atención de los consumidores de forma inmediata, de hecho, según el “Institute for Color Research”, los consumidores se forman una opinión de los productos desde su primera interacción y el 90% de esa evaluación está basada en el color.

Recuerda que los colores en tu publicidad pueden: enriquecer el lenguaje visual, dar impulso a tu marca, dinamizar una imagen, diferenciar y hacer distinto a tu producto, así que ¡arriésgate, coloriza tu marca!

FUENTE: http://www.merca20.com/5-colores-magicos-en-tu-publicidad/

Add a comment
  • Hits: 224

Desarrollan una nueva tecnología que permite cargar un smartphone en 30 segundos

Así como avanzas las posibilidades de los smartphones avanzan también todos sus componentes. Uno de los problemas principales es que cada vez que estos dispositivos tienen más capacidades disponen de menos batería. Una empresa israelí está decidida a evitar esta situación y ha desarrollado una tecnología capaz de cargar un teléfono móvil en tan solo unos segundos e incluso podría cargar un coche eléctrico en tan solo unos segundos.

La empresa se llama StoreDot, afincada en Tel Aviv utiliza nanotecnología para sintetizar moléculas artificiales de forma que esta batería puede almacenar una carga mucho mayor y con mayor rapidez.  Actuando como una esponja superdensa para absorber la energía y retenerla.

Por el prototipo el demasiado voluminoso para un teléfono móvil pero la compañía cree que tendrá un producto totalmente adaptado para 2016, que pueda adaptarse a una batería delgada y la pueda cargar en 30 segundos.

Estos son nuevos materiales que no se habían desarrollado antes“, dijo Doron Myersdorf, fundador y director ejecutivo de StoreDote. Esta empresa ya cuenta con grandes inversores entre los que se encuentra el multimillonario ruso y dueño del Chelsea, Roman Abramovich.

La innovación está basada en la creación de “nanopuntos”, que StoreDote describe como moléculas de péptidos biorgánicos. Los nanopuntos alteran la forma en la que una batería se comporta para permitir la rápida absorción y la retención de la energía.

Esta empresa ya lleva recaudados 48 millones de dólares en tan solo dos rondas de financiación y en cuentan con el respaldo de los grandes fabricantes de móviles, que Myersdorf no ha querido nombrar, pero si que ha dicho que son asiáticos.

Vivimos en un mundo hambriento de electricidad … la gente está constantemente buscando una toma de corriente. StoreDot tiene el potencial para resolver este gran problema real“, dijo Zack Weisfeld, que ha trabajado y evaluado empresas en el sector de la telefonía móvil a nivel mundial.

Todavía tienen mucho camino por recorrer para hacer frente a las dimensiones de la batería y sus ciclos de potencia, pero si los pueden resolver, es un gran avance“, dijo a Reuters. Un ciclo de potencia se refiere al número de veces que una batería puede ser recargada en su vida útil.

Myersdorf dijo que un teléfono de carga rápida costaría de 100 a 150 dólares más que los modelos actuales y en última instancia, ser capaz de manejar 1.500 ciclos de recarga/descarga, dándole unos tres años de vida.

Tiene la esperanza de utilizar la misma tecnología para crear una batería de coche que se recarga en dos o tres minutos, en lugar de los modelos actuales, que generalmente tardan toda la noche.

Pero aunque su tecnología es innovadora, Myersdorf y su equipo no están solos en el mercado, tendrán que enfrentarse a los singapurenses de la Universidad Tecnológica de Nayang (NTU) donde han desarrollado una batería que sustituye el habitual gráfito utilizado para fabricar el ánodo y el cátodo por un gel de dióxido de titanio que, entre otras propiedades, hace posible que acelerar la reacción química que recarga la batería. Además, el uso de este gel alarga la vida útil de las baterías hasta los 20 años (unos 10.000 ciclos de carga, 20 veces más que las actuales).

FUENTE: http://www.muycomputerpro.com/2014/11/25/cargar-smartphone

Add a comment
  • Hits: 158

GameStop preocupada por el bajo precio de los juegos digitales

Por

El presidente de GameStop, Tony Bartel, mostró la preocupación de la industria por el progresivo descenso de los precios en los videojuegos y la popularización del formato digital durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía. Mientras en las estanterias los juegos superan los 60 dólares, los estudios de consultoras indican que el precio medio que paga el consumidor por un triple A es de 22 dólares.

“Como parte de las ofertas de Xbox One y PS4 para el Black Friday se van a distribuir 100 millones de dólares en juegos de forma gratuita. Cuando esto termine, pensamos que la industria debe colaborar para fijar unos precios que garanticen la rentabilidad y aliente a la innovación en los videojuegos” aseguró Bartel en unas declaraciones a GameStop.

El máximo responsable de GameStop cifró en 22 dólares el precio medio que los jugadores están pagando por una novedad, sin especificar datos tan importantes como el mercado, la plataforma o los títulos en concreto que se han estudiado. Según sus propios datos, cuando preguntan a los consumidores cuánto pagarían por un juego digital completo respondieron que 35 dólares, lo que para Bartell es “un precio insostenible dado que el juego físico cuesta 60 dólares”.

En los últimos años hemos visto como Steam (para muchos, el salvador de los videojuegos en PC) se ha convertido en la mayor plataforma de distribución de videojuegos, gracias a una política de precios que va en función de la demanda y que, cada cierto tiempo, sorprende a los usuarios con increíbles ofertas. Mientras tanto, la industria tradicional se limita al modelo de “caja y estantería” y basta dar un paseo por cualquier tienda especializada para ver como los FIFA, Call of Duty o las expansiones de World of Warcraft copan los lineales.

Por otro lado, mercados como las consolas de última generación donde la piratería está prácticamente erradicada (estamos preparando un artículo más extenso dedicado a este tema) no han reaccionado con un descenso en el precio de los juegos, al menos cuando hablamos de distribución física. El éxito de las tiendas online y de los códigos digitales viene motivado por su agilidad a la hora de adaptar oferta y demanda.

Como ha ocurrido en otros mercados, el consumidor de videojuegos ha madurado y ya no se conforma con lo primero que ve. Además, suele ser un usuario avanzado que no tiene miedo a la compra online ni al contenido en formato digital; cuando pasamos de enviar una caja con un disco a un código para descargar los precios se reducen casi cada hora.

FUENTE: http://www.muycomputer.com/2014/11/24/gamestop-juegos-digitales?utm_content=buffer97b0f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Add a comment
  • Hits: 184

Los libros favoritos de 22 famosos CEO’s

Internacional.- Más allá de las frases o entrevistas que puedan leerse sobre famosos CEO’s para comprender como han llegado hasta la posición que ocupan actualmente, otra opción muy ilustrativa es conocer cuales son aquellos libros que se han convertido en sus obras literarias favoritas.

A quienes gustan de la lectura, les será natural tener una o más obras que de alguna forma se han convertido en hitos que marcan un antes y un después en la vida, tras su lectura.

Una experiencia que comparten CEO’s como Mark Zuckerberg, Warren Buffet o Marissa Mayer y que permite conocer cuales han sido, en sus casos, las obras que les han marcado y que se han convertido por ello en sus favoritas. Todo ello mostrado en la infografía elaborada por Domo y CEO.com.

ceo

FUENTE: http://www.merca20.com/los-libros-favoritos-de-22-famosos-ceos/

Add a comment
  • Hits: 193

La ESA publica la primera foto desde el cometa

Por El Caribe

BERLÍN (AP) — La Agencia Espacial Europea publicó el jueves la primera imagen tomada desde la superficie de un cometa, y dijo que el módulo de aterrizaje Philae está "estable" a pesar de su fallo a la hora de anclarse adecuadamente al terreno rocoso.

El módulo logró un hito sin precedentes el miércoles, cuando aterrizó por primera vez en la historia sobre un cometa, el 67P/Churyumov-Gerasimenko, tras recorrer 6.400 millones de kilómetros (4.000 millones de millas) por el espacio durante una década a bordo de su nave nodriza, Rosetta.

El júbilo de los científicos se vio ligeramente empañado porque los arpones diseñados para que la sonda se anclase a la superficie no se desplegaron, haciéndolo rebotar en dos ocasiones antes de descansar sobre el cuerpo del cometa, también llamado núcleo.

"Philae es estable, está sobre núcleo y produciendo datos", dijo Gerhard Schwehm, científico de la misión Rosetta, a The Associated Press. "El módulo está muy sano".

Las fotos enviadas a la Tierra muestran una superficie rocosa, con una de las tres patas de la sonda en una esquina de la imagen.

Los científicos siguen analizando los efectos que tuvieron los dos golpes en la aeronave y planean ofrecer más detalles en una conferencia de prensa a las 2 p.m. (1300 GMT; 8 a.m. EST).

La comunicación con el módulo es lenta, ya que a la señal tarda más de 28 minutos recorrer los 500 millones de kilómetros (300 millones de millas) que separan la Tierra de la nave Rosetta.

Schwehm dijo que podría seguir siendo posible desplegar los arpones, pero que solo lo harían si no pone en peligro al módulo.

La pregunta clave es si el taladro de Philae puede emplearse para obtener muestras de debajo de la superficie sin empujar a la sonda de vuelta al espacio. La gravedad sobre el cometa es 100.000 veces menor a la de la Tierra, lo que supone que la sonda, que tiene el tamaño de una lavadora, allí pesa solo un gramo (0,04 onzas).

Philae y Rosetta utilizarán 21 instrumentos para analizar el cometa en los próximos meses. Los científicos esperan que el proyecto de 1.300 millones de euros (1.620 millones de dólares) les ayuda a entender mejor a los cometas y otros cuerpos celestes, además de responder, posiblemente, a dudas sobre el origen de la vida en la Tierra.

Add a comment
  • Hits: 266

Noticias Recientes

Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral a…

La directora del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Dr. Mabel Jones, informó que el centro atiende un promedio de 566 pacientes al día, lo que representa más de 17 mil pacientes mensuales...

Cinco proyectos para modificar o elimina…

Son cinco los proyectos legislativos en el Congreso Nacional que buscan modificar o eliminar la controversial Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).De los cinco pliegos de...

Maestros no dan clases por elecciones de…

Los maestros cooperativistas realizaron su asamblea general en cada distrito, por lo que suspendieron la docencia nacional para que cada maestro acuda a elegir sus delegados y suplentes de sus...

ONU urge máxima moderacióna aIsrael y el…

Un bombardeo israelí mató este viernes a al menos catorce personas a las afueras de Beirut, entre ellos varios presuntos altos mandos del grupo chií libanés Hizbulá, en el tercer...

Renuncias generan un vacío de poder en l…

El municipio de La Vega lleva más de un mes sin autoridades locales, luego de la renuncia del alcalde, Kelvin Cruz y de la vicealcaldesa, Amparo Custodio.En tanto, la solución...

Abinader designa nuevos cónsules, embaja…

El presidente de la República, Luis Abinader, designó la tarde de este viernes nuevos cónsules, embajadores y directora del Despacho Presidencial mediante los decretos 515-24, 554-24 y 555-24. A través del...