Google encabeza la cruzada anti-DNSChanger
Google se acaba de sumar activamente en la lucha contra el troyano DNSChanger que hará que millones de usuarios no puedan navegar a partir del 9 de julio si se están usando DNS maliciosas.
Si nos sigues, ya conoces el problema del DNS-Changer. El FBI desarticuló la organización responsable de un troyano que había logrado secuestrar tras la inyección de malware, al menos a cuatro millones de ordenadores en cien países y que ha sido calificada como la red de cibercrimen más grande hasta ahora conocida y desmantelada.
Esta medida fue complementada con una orden judicial para cerrar los servidores que mantenían la red de ordenadores zombies que alcanzó a equipos informáticos de usuarios o empresas y hasta administraciones como la NASA.
El cierre de servidores supone que los equipos afectados no podrán navegar por Internet mientras mantengan las DNS maliciosas por lo que las autoridades estadounidenses han aplazado la operación hasta el 9 de julio para que haya tiempo para su cambio. Un cambio que incomprensiblemente no se ha realizado sobre medio millón de dispositivos, a pesar de las campañas de información y las herramientas publicadas.
Por ello, Google, aprovechando su gran presencia en servicios de Internet, detectará y avisará a los usuarios de equipos infectados ofreciendo recomendaciones de limpieza y restauración.
Ya te hemos ofrecido todo lo que necesitas conocer de este troyano DNS-Changer y también sobre IPs y nombres de dominio y te dejamos las soluciones a mano tanto si tienes ordenador Windows como si es Mac o Linux de la mano de nuestros compañeros de MuySeguridad.net.
- Hits: 489