Los Reyes Magos
El 6 de enero es un día especial. Conocido como "El Día de Reyes" (Día de Reyes), esta fiesta representa la altura de la temporada de Navidad. La fecha marca la culminación de los doce días de Navidad y conmemora los tres reyes magos que viajaron desde lejos, con regalos para el bebé recién nacido Jesús. Los niños de México, en particular, esperamos con interés a esta fiesta como tradicionalmente, se intercambian regalos en esta fecha, no el día de Navidad.
En México y muchos otros países de América Latina, Santa Claus no tiene el prestigio que lo hace en los Estados Unidos. Más bien, es los tres hombres sabios que son los portadores de regalos, que dejan regalos en o cerca de la piel de los niños pequeños. La fiesta también es conocida con el nombre de la Epifanía del Señor, que se remonta al siglo cuarto. Una gran fiesta se celebrará en este día en honor a la ocasión del bautismo de Jesús y para rendir homenaje a los tres reyes magos.
Muchos creen misteriosos acontecimientos precedieron el nacimiento de Jesús con ser tal vez el más notable la aparición de la estrella de Belén. Esta nueva estrella apareció en el cielo de la tarde, justo antes de la llegada de Jesús. Tres hombres sabios o magos, ya que fueron conocidos, cuyos nombres eran Gaspar, Melchor y Baltasar, viajaron una gran distancia para rendir homenaje al niño Jesús. Trajeron con ellos finos regalos de oro, incienso y mirra.
Día de Reyes sigue siendo una fiesta importante para el pueblo de México. Además del aspecto del reparto de regalos del día también hay una delicia culinaria que es específica para las vacaciones. Conocido como "Rosca de Reyes" (torta del rey), esta fiesta de postres ofrece mucho en la forma de simbolismo. Forma en la ronda para significar la corona de un rey, este pan dulce tiene una sorpresa especial. Al horno interior es una pequeña figura de plástico que representa al niño Jesús. El que encuentre este símbolo está obligado a acoger una próxima fiesta para la ocasión de "Día de la Candelaria" (día de la Candelaria), que se produce cada año el 2 de febrero.
La efigie del Niño Jesús, oculto en el interior de la torta, representa otro aspecto de las vacaciones. La razón por la que Jesús está 'oculto' dentro del pan es para simbolizar cómo en la vida, lugar de nacimiento del niño Jesús también tenía que permanecer en secreto, con el fin de que se le perdonó la vida. El gobernante de Jerusalén en la época, el rey Herodes, se había tasado de los signos místicos que indicaban el nuevo y legítimo rey de Jerusalén estaba pronto a nacer. Reacción de Herodes a estas predicciones no se hizo esperar y horrible. Él ordenó a sus secuaces para asesinar a todos los niños varones recién nacidos en Belén. Sin embargo, como el destino quiso que María y José encontrado su alojamiento en un pesebre, no una posada. Esbirros de Herodes no creía que buscar un bebé en una ubicación tan.
Otra costumbre preciosa asociada con la fiesta del Día de Reyes se centra alrededor de la comida de la noche. Tradicionalmente, la cena se sirve en este día especial es deliciosos tamales de maíz acompañadas de chocolate caliente.
- Hits: 560