Nuevos implantes dentales al alcance de más pacientes
Un grupo de investigadores españoles ha desarrollado un novedoso material biodegradable para implantes dentales, que las personas que no llenan los requisitos de salud necesarios para colocarse los implantes que existen en la actualidad, como las personas con osteoporosis, los diabéticos, los fumadores y los pacientes con cáncer cuyos huesos son más débiles y porosos, podrían utilizar. Aquí te contamos de qué se trata este innovador desarrollo.
Los implantes dentales son una opción excelente para reemplazar a los dientes que has perdido, ya sea por el paso de los años, por accidentes, por daños severos o por prótesis que se ven. Los implantes dentales que existen actualmente van ajustados al hueso de la mandíbula a través de tornillos de titanio y funcionan prácticamente igual que los dientes naturales.
Además de reemplazar a la dentadura que faltaba, estos implantes evitan la pérdida de hueso (específicamente del maxilar) y que otros dientes se muevan. Asimismo, de acuerdo con la Academia Americana de Prótesis e Implantes, estos ayudan a:
Reducir el movimiento de las dentaduras postizas, los puentes y/o las coronas.
Facilitar la masticación adecuada.
Brindar soporte y mejorar la estabilidad para las dentaduras postizas removibles o los puentes fijos.
Acercarse a la "sensación" de los dientes naturales, mejor que las dentaduras postizas.
Promover la autoestima del paciente, ya que en general mejoran la apariencia y el habla.
Para que la colocación del implante dental se considere exitosa (y luego se pueda seguir con la colocación de la prótesis que imita al diente), éste debe conectarse directamente con el hueso, a través de un proceso biológico conocido como oseointegración, que ocurre en un período de 30 a 90 días, según la técnica quirúrgica y el sistema de implantes que haya utilizado el odontólogo (dentista).
fuente
dominicanoshoy
- Hits: 417