Beneficios del agua con limón en ayunas para perder peso
Introducir nuevos hábitos saludables en nuestro día a día es algo que no siempre resulta sencillo, pero al igual que nos hemos acostumbrado a tomar un café o leche con cacao cada mañana, podemos añadir un energizante y saludable jugo de limón que reportará grandes beneficios a nuestra salud.
Si cada mañana, aún en ayunas, nos tomamos la mezcla de un jugo de limón recién exprimido y una taza de agua, obtendremos una saludable bebida natural que contribuye a despertar, energizar y limpiar nuestro cuerpo en profundidad.
Si aún no sabes si incluir esta bebida o no a tu dieta, los siguientes argumentos te sacarán de dudas:
Beneficios del agua con limón en ayunas
Elimina toxinas
Aunque su sabor sea ácido, el limón es una fruta muy alcalina que interviene en la regulación del pH de nuestro organismo. Asímismo, la mezcla de limón con agua tibia en ayunas favorece la limpieza del sistema digestivo y la expulsión de las toxinas de nuestro cuerpo.
Favorece la digestión
La riqueza en vitamina C del limón, otorga a esta bebida la capacidad de desechar las grasas, mejorar la absorción de nutrientes y a digerir mejor los alimentos, contribuyendo así a evitar y combatir las digestiones pesadas y los ardores.
Ayuda a perder peso
El limón es rico en pectina, una fibra natural que, según diversos estudios, contribuye a disminuir la sensación de hambre durante varias horas, evitando así el picar entre comidas.
Por otro lado, la fibra, al ser una sustancia que no nuestro cuerpo no es capaz de digerir, nos sacia y no engorda. Además, favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
Estimula el sistema inmunológico
Además de mejorar la absorción de nutrientes, la vitamina C nos ayuda a reforzar la defensas, prevenir el envejecimiento y a hacernos más resistentes ante las enfermedades. Además, su riqueza en potasio contribuye a un mejor control de la presión arterial y a mejorar las conexiones nerviosas de nuestro cerebro.
- Hits: 308