Skip to main content

Internacionales

Guaidó es recibido con una paliza de oficialistas al aterrizar en Caracas

Caracas- El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, recibió este martes una paliza por parte de una muchedumbre oficialista que lo esperó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, cuando regresaba de una gira internacional de 23 días.

Apenas salió de la terminal aérea, cerca de 200 personas le dieron puñetazos y lo golpearon con objetos contundentes, también a su esposa Fabiana Rosales y a varios diputados opositores que lo reconocen como jefe del Parlamento y acudieron a recibirle.

Varios periodistas también fueron agredidos y robados por el grupo chavista frente a decenas de agentes militares y de la Policía, que no impidieron estos actos.

Guaidó regresó este martes a su país tras una gira internacional de más de 20 días en la que ratificó los apoyos de sus principales aliados como Estados Unidos, Colombia y la Unión Europea (UE).

“Venezuela- ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento”, escribió el opositor en Twitter antes de salir del aeropuerto.

El político de 36 años arribó a Venezuela después de las 17.00 hora local (21.00 GMT) a través de la terminal aérea de Maiquetía, la principal del país y que sirve a Caracas, y fue recibido por varias decenas de diputados opositores, que le reconocen como presidente del Parlamento.   Apenas el político salió a la vista de los medios de comunicación presentes en el lugar, se desató una ola de gritos y empujones, algunos de los cuales llegaron hasta Guaidó.

Con frases “como Guaidó, fascista proimperialista” o “fuera la derecha, la patria se respeta”, los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro abarrotaron los espacios de la terminal y hasta sostuvieron agrios intercambios de palabra con los legisladores opositores.

Algunos mostraron carteles donde podían leerse los mensajes “Guaidó, maldito jalabola (adulador) de los gringos” o “Guaidó, marico”, una palabra que en Venezuela se usa para referirse de forma despectiva a los homosexuales.

Los diputados, por su parte, confrontaron problemas para llegar a la terminal luego de que el autobús en el que se desplazaban fuera retenido por un cordón policial.   Varios de los legisladores decidieron luego caminar un largo trecho para llegar hasta el aeropuerto y mostrar así su apoyo a Guaidó.

https://elnacional.com.do/guaido-es-recibido-con-una-paliza-de-oficialistas-al-aterrizar-en-caracas/

  • Hits: 148

Noticias Recientes

Designan a José Miguel García como direc…

El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) anunció la designación del comunicador y experto en comunicación estratégica, José Miguel García, como su nuevo director de Comunicaciones. García...

Caso de Wander Franco es enviado a juici…

El caso del jugador de Grandes Ligas Wander Franco avanza hacia una etapa crítica en el sistema judicial. Las autoridades determinaron este jueves que existen méritos suficientes para enviar el caso a...

El Conep pondera a Román Jáquez para seg…

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) envió una carta al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, en la que recomienda al órgano legislativo para que escoja de...

Insuficiencia cardíaca es un desafío por…

Hoy celebramos el Día Mundial del Corazón y, como cada año, la Sociedad Dominicana de Cardiología se une a la campaña de la World Heart Federation bajo el lema ‘Usa...

Catrain dice Senado aprobará reforma con…

La comisión bicameral designada para estudiar el proyecto de reforma constitucional validó las propuestas presentadas al respecto por el presidente Luis Abinader, bajo el argumento de modernizar y fortalecer el...

Economía se expande 5.6%; la minería est…

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) en el interés de mantener debidamente informados a los agentes económicos y a la opinión pública en general, y como parte del compromiso institucional...