Skip to main content

Internacionales

Arrestan dominicano por venta ilegal de alcohol en edificio de Alto Manhattan

NUEVA YORK. Un dominicano fue arrestado por la policía después de ser encontrado vendiendo ilegalmente bebidas alcohólicas en el edificio 501 de la calle 207 y la avenida Post en el Alto Manhattan.

El apresado es Luis Santana a quien se le confiscó dinero de la venta del alcohol, de acuerdo con la demanda presentada por el ayuntamiento.

El edificio es propiedad de la empresa de Real State Triangle LLC, cuyo propietario está siendo demandado por el municipio, acusado de violar las leyes que regulan el comercio de alcohol en la ciudad.

Otros dos casos de detenciones por el mismo delito ocurrieron en el edificio, dijeron las autoridades.

Los incidentes comenzaron el 23 de abril, cuando la policía encontró aproximadamente a 100 personas dentro del lugar a las 6:00 de la mañana, bebiendo y bailando fuera del horario legal, que es hasta las 4:00 de la madrugada.

La policía dijo que había varias botellas en el lugar sin licencia de licor válida, así como alguien con un cuchillo, que fue arrestado por posesión de un arma. El registro del incidente fue sellado, dijo la policía.

Después de ese arresto, la policía encontró nuevamente a más de una docena de personas aproximadamente a las 5:20 de la mañana, del 6 de mayo.

La policía dijo que incautó un altavoz y $388 dólares de alguien que ponía música detrás del bar.

Santana fue arrestado por violar la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC).

La policía dijo que le estaba cobrando dinero a la gente para entrar a la juerga, y por las bebidas y en posesión de botellas de licor variado.

Tres semanas después, el 28 de mayo, la policía encontró a más de una docena de personas en la entrada del lugar y varias botellas de licor en el interior, según muestran los archivos de la corte.

Los policías arrestaron a dos personas por operar el espacio esa mañana y no tener una licencia para vender o distribuir licor, según el informe.

La ciudad está solicitando que la empresa de Real State pague $1.000 por cada día que el propietario intencionalmente llevó a cabo, mantuvo o permitió la molestia pública.

Fuentes dijeron que el espacio - que anteriormente albergaba una iglesia, de acuerdo con los registros del Departamento de Edificios, se utilizaba para eventos locales y otras actividades.

Triangle LLC y un representante que figura en los registros de la ciudad como Jerry Dewaters, no respondieron inmediatamente para comentarios sobre la situación.

  • Hits: 83

Noticias Recientes

Gobierno ejecutará operativo para repatr…

El Gobierno de la República Dominicana anunció este miércoles la ejecución de varias medidas especiales para abordar la creciente migración ilegal haitiana. Entre las acciones inmediatas, destaca un operativo de repatriación que busca...

Cuál es la fruta con menos azúcar que ay…

En la búsqueda de una dieta equilibrada, es crucial prestar atención a la cantidad de azúcar presente en las frutas que consumimos diariamente. Las frutas son conocidas por sus múltiples beneficios para la...

Al menos 10 detenidos por supuesta red d…

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, informó que alrededor de 10 personas están detenidas para fines de investigación, tras 16 allanamientos realizados contra una supuesta estructura que se dedica al...

Dos técnicos desaparecidos tras implosió…

Dos se encuentran desaparecidos luego de la implosión de un tanque de almacenamiento de vinaza en la Destilería de Casa Brugal en San Pedro de Macorís, informó este miércoles la...

Accidente de tránsito múltiple deja 16 p…

Un accidente de tránsito se registró  en la autopista Duarte a la altura del sector El Setenta y Siete, en municipio de Piedra Blanca, Monseñor Nouel. El incidente involucró a cinco...

PN: Banda delinquía haciéndose pasar por…

La Policía Nacional (PN) desmanteló una estructura criminal, conformada por al menos ocho presuntos delincuentes, que se dedicaba a perpetrar robos y asaltos en algunas partes del país. El grupo criminal fue apresado luego...