David Ortiz sacude cuadrangular; Kansas City continúa invicto
Mookie Betts sacudió un jonrón de tres carreras, le robó un cuadrangular de dos anotaciones a Bryce Harper con una gran atrapada sobre el muro del jardín central y también se robó dos bases en un mismo lanzamiento, llevando a Boston a la victoria ayer 9-4 ante los Nacionales de Washington.
Rick Porcello (1-1) debutó en casa, una semana después de firmar un contrato de 82.5 millones de dólares y cuatro años. Y lo hizo lanzando pelota de cuatro hits en ocho innings. Dos de los hits fueron jonrones solitarios de Ryan Zimmerman y Danny Espinosa.
Los Medias Rojas se pusieron arriba 8-0 apenas en tres innings ante Jordan Zimmermann (1-1). El abridor derecho de los Nacionales estuvo descontrolado al inicio del juego, de la misma manera que Tom Brady, el quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, cuyo lanzamiento ceremonial picó frente a David Ortiz. David coronó la ofensiva de Boston con un jonrón en el sexto. Por los Medias Rojas, Ortiz de 4-2, una anotada y dos remolcadas; Hanley Ramírez de 2-0, una anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-3, una anotada.
En otro partido, los Reales de Kansas City quedaron como el único equipo invicto en las GL al vencer ayer 12-3 a Minnesota, estropeando el primer juego en casa de los Mellizos en la temporada.
Danny Duffy lanzó hasta el séptimo inning, mientras que Kendrys Morales disparó un jonrón por los Reales.
Los campeones defensores de la Liga Americana ostentan foja de 7-0. Se trata del segundo mejor arranque en la historia de Kansas City, por detrás del equipo que en 2003 hilvanó nueve victorias al inicio de la campaña.
Detroit, su rival de división que era el otro equipo invicto en las mayores, perdió 5-4 de visita a los Piratas de Pittsburgh a primera hora.
- Hits: 199