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Series de TV: La competencia de los Nobel.

Santo Domingo

En la década de los años cincuenta la televisión (específicamente en los Estados Unidos) alcanza su esplendor y entra en competencia directa con el cine. Muchas familias norteamericanas adquirían su pequeña pantalla, y las personas crearon una especie de “boom” frente a la pantalla para compartir series, películas y todo tipo de programas de entretenimiento.

En América Latina, junto al desarrollo de la televisión, se fundaron plantas televisoras para que todos pudieran disfrutar desde sus hogares, las más variadas ofertas. Así surgieron legiones de seguidores de las famosas series televisivas que todavía hoy se recuerdan con sumo placer, ya que se incluyeron en el desarrollo mental y de crecimiento como individuos.

En la actualidad, a través de los llamados canales “streaming”; tales como Netflix, Amazon TV, entre otros, se presentan series de diferentes tipos, algunas de ellas de acción, orientadas al narco y al terrorismo. Sin embargo, las series de las épocas de los años 50’s y 60’s con relación a las de ahora, se concebían con buen criterio en la escritura del guion y mucha versatilidad temática. Por ello acapararon grandes auditorios fieles a sus contenidos. Hemos querido hacer un pequeño recorrido por algunas de esas series, como añoranza y repaso a nuestra memoria histórica. A continuación, algunas de ellas, ya que por problemas de espacio no podemos citarlas a todas:

01“The Twilight Zone” o la “Dimensión Desconocida”: se realizó entre 1959-1964 y era especializada en el género de la ciencia ficción, la fantasía y el suspenso. En algunos episodios se destacaban los bajos instintos mostrados con maestría inigualable. Esta serie fue creada por Rod Serling quien escribió gran parte de los guiones.

02 “Los Intocables” (1959-1963): estaba basada en el libro de Eliot Ness y Oscar Fraley, donde se recopilan las memorias del primero como agente federal durante la prohibición o Ley Seca en los Estados Unidos y de cómo luchó contra el crimen organizado en la ciudad de Chicago en la década de 1930.

03 “El túnel del tiempo”: fue una serie del género ciencia ficción que trataba de las aventuras de dos científicos que viajaban a través del tiempo. Dichos episodios no encontraron continuidad por lo costoso que eran. Cada uno conllevaba un cambio en el vestuario y en el diseño artístico. Sin embargo, eran muy instructivas para el público en general, por los temas tratados.  

04“Misión Imposible”: fue difundida por la cadena CBS entre los años 1966 y 1973, y en nuestro país se transmitía por Rahintel, atrayendo a una gran cantidad de seguidores, dada la intriga por el espionaje entre las dos superpotencias; ya que nos encontrábamos en plena Guerra Fría.

05“Bonanza”: emitida por la cadena de televisión NBC entre el 12 de septiembre de 1959 y el 16 de enero de 1973. Relataba los acontecimientos de la familia Cartwirght en su Hacienda llamada “La Ponderosa”. Esta serie tuvo mucha simpatía en nuestro país.

06“El agente CIPOL”: la serie fue creada por Metro-Goldwyn-Mayer y se hicieron 105 episodios. La primera temporada fue emitida en Estados Unidos en 1964 en blanco y negro. Trataba sobre una agencia secreta internacional que mantenía una constante lucha con una organización malvada.

07“El fugitivo”: un drama policial, emitido por la cadena televisiva ABC entre 1963 y 1967, con 120 capítulos, en cuatro temporadas. Ideada por Roy Huggins, protagonizada por David Janssen, en el papel del Dr. Richard Kimble. Las tres primeras temporadas fueron emitidas en blanco y negro, mientras que la cuarta y última temporada fue transmitida a colores. En 1993 se estrenó la película “El fugitivo”, protagonizada por Harrison Ford y Tommy Lee Jones.

08“Mi marciano favorito”: era una comedia infantil de ficción, emitida por la red televisiva CBS, desde el 29 de septiembre de 1963 hasta el 4 de septiembre de 1966, con un total de 107 episodios, 75 de los cuales fueron emitidos en blanco y negro (1963-1965) y 32 en color (1965-1966). Esta serie gustó mucho en nuestro país por la ocurrencia de sus chistes y la relación del tío marciano con su “sobrino”.

09“Ironside”: fue un programa de la televisión estadounidense transmitido por NBC del 14 de septiembre de 1967 al 16 de enero de 1975, con un total de 199 episodios. El protagonista era Raymond Burr, como el retirado jefe de detectives del departamento de policía de San Francisco (California), reconvertido en asesor externo de la policía tras su retiro forzoso al quedar paralítico en acto de servicio.

10“El gran chaparral”: esta serie fue emitida entre 1967-1971 y estaba ambientada en el desierto de Sonora (actual Arizona). Se desarrollaba en el viejo oeste norteamericano tratando sobre la vida de dos familias: los Cannon y los Montoya.

11“Viaje al fondo del mar”: esta serie fue transmitida por la red de televisión ABC en Estados Unidos desde el 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968, lo que la convirtió en la serie estadounidense de ciencia ficción en televisión que conservó a sus personajes originales por más tiempo durante ese decenio. De los 110 episodios producidos, 32 fueron emitidos en blanco y negro y 78 fueron a color. Sin embargo, en nuestro país se logró ver prácticamente en el mismo tiempo que en los Estados Unidos.

12“Perry Mason”: era un personaje de ficción que apareció por primera vez en las novelas policíacas de Erle Stanley Gardner. El personaje era un abogado que llegó a aparecer en 80 novelas e historias cortas, la mayoría de las cuales versaban sobre la defensa de un cliente que había sido acusado de asesinato. Fue inmortalizado en la televisión y sentó cátedra donde muchas personas se hicieron abogados por la influencia de este personaje.

13“Batman”: legendaria serie realizada por la cadena ABC entre 1966-1968. Sin embargo, en nuestro país se presentaba hasta finales de la década de los setenta en diferentes canales. El doblaje al español se realizó en México y alcanzó una fama extraordinaria por la cantidad de actores-estrellas que personificaban a los villanos.

14“Perdidos en el espacio”: magistral serie televisiva con grandes seguidores en nuestro país, hasta tal punto que les tomábamos odio al famoso Dr. Smith por sus imprudencias y metidas de pata. Esta serie se proyectó en los Estados Unidos entre 1965-1968.

15“La isla de Gilligan”: esta serie era emitida por la CBS desde 1964 hasta 1967. En nuestro país tuvo mucha acogida y era presentada en horas de la tarde para el gusto de la familia.

En fin, cada una de estas series, contribuyeron a formar parte de nuestra adolescencia y las evocamos con nostalgia. Pero hay muchas más que nuestros amables lectores también recordarán.

 

Fuente:https://listindiario.com/entretenimiento/2018/09/22/534218/series-de-tv-la-competencia-de-los-nobel

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"El Depredador", película de acción impregnada de humor negro.

Santo Domingo

Un alienígena estrella su nave espacial en la Tierra, causando conmoción en muchos sectores. Por un lado, el asesino-francotirador Quinn McKenna (Boyd Holbrook) presencia el aterrizaje de emergencia en medio de un trabajo, roba unas piezas importantes del ensamblaje y se las envía a sí mismo, paquete que es recibido por su ex esposa Emily (Yvonne Strahovsky) e hijo Rory (Jacob Tremblay) quienes lo reciben con mucha curiosidad.

Mientras tanto, el gobierno no sólo tiene al Predator accidentado en custodia, sino que también está extremadamente interesado en las herramientas faltantes.

Al mismo tiempo otro depredador, más grande y más peligroso, está también a la caza, no solo del primer Depredador, sino también de las herramientas perdidas.

Quinn, la científica Dra. Casey Brackett (Olivia Munn) y un grupo de ex soldados se unen para escapar del Ejército de Estados Unidos y elegir bando entre esta prometedora batalla.

DE LA HISTORIA

La historia en The Predator es en realidad secundaria. La narrativa en sí, la forma de su presentación y cómo todo se entrelaza, resulta sumamente atractivo, pero mientras la película avanza y los motivos y situaciones en las que vemos a los protagonistas, le hacen pequeños agujeros, creciendo con el avance del metraje hasta que el tercer acto no puede hacer frente a la interesante propuesta.

Para cubrir dichos orificios, el director y guionista Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang, Iron Man 3), utiliza un humor negro que impregna toda la película.

El, apasionado de la comedia de situación y sobre todo de la química correcta entre los personajes, descuida en muchos momentos los diálogos para distraernos con un chiste fuera de lugar.

 La acción, sin embargo, no se descuida en última instancia. Muy buenas secuencias son presentadas, principal e irónicamente durante su tercer acto. La batalla campal que se ejerce en contra del mayor de los Depredadores está muy bien lograda y el contraste resulta ser el motivo de ambos bandos, donde el sin sentido se apodera de sus decisiones.

La visión de Shane Black es una variación un poco inspirada en la primera versión, a la que le añade una pizca de nostalgia intercalada de ideas propias.

Aunque la historia de la película se basa en el presente, que evoca el espíritu de la época desconsiderada de la década de 1980.

The Predator quiere ser una película de acción ochentera, pero no entiende cuándo caer en recuerdos transfigurados sin tener que desarrollar un sentido de la mitología Predator.

En la medida en que esto aún existe es solo una réplica de los últimos resultados.

LA ESENCIA

El Predator original presenta a uno de los monstruos cinematográficos más emblemáticos que representaba el verdadero significado de terror.

En esta ocasión es un extraño a su propia película y aparentemente no es suficiente, y la producción debe recurrir a un viejo truco,la ingeniería genética: crear una versión más fuerte de sí mismo para asegurarse de que la tensión se mantiene constante. Al final,

The Predator cae en la misma trampa que The Meg (Jon Turtleltaub, 2018).

El reciente enfrentamiento entre Jason Statham y un enorme tiburón jurásico no dejó ninguna marca a gran escala.

El factor decisivo fue que el primer peligro de la película fue reemplazado en el medio tiempo por un segundo peligro más grande.

El grupo de temerarios, que se reúne alrededor del ex soldado McKenna debería ser fácilmente el equipo más desafortunado del año.

Aunque hay algunos grandes nombres en el elenco, ni siquiera Olivia Munn puede desafiar la secuencia de comandos catastróficos como una bióloga ingeniosa que lucha no solo con la historia fragmentada de Shane Black, sino también con una ronda de hombres extremadamente desagradable. Aquí solo hay frases machistas y tipos que pretenden ser duros, que no son comprensibles incluso por su propio fracaso.

La vida real no está en este Depredador, como si nunca hubiera sobrevivido al choque inicial con su nave espacial.

La trama de The Predator se puede escribir a bolígrafo en mi palma derecha. Los agujeros lógicos también destruyen todo lo que de alguna manera podría tomarse en serio.

El director se inspira en otras áreas y tanto así que la interesante premisa es llevada a un lugar innecesariamente lejos.

Esta película es brutal, soez y extremadamente aburrida, hasta su parte final, Allí el sueño es disipado. Pero algo es innegable, el director demuestra tener una habilidad especial para presentar ideas abstractas y hacerlas extremadamente interesantes.

 

Fuente:https://listindiario.com/entretenimiento/2018/09/20/533979/el-depredador-pelicula-de-accion-impregnada-de-humor-negro

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#TuSerieFavorita: Las 10 bandas sonoras que mejor suenan en series famosas.

Santo Domingo

Muchas series famosas de épocas pasadas y de ahora, cuentan además de sus excelentes efectos visuales y guión, con unas bandas sonoras que hacen vibrar de emoción, y que son capaces de agregar igual tono de dramatismo a las escenas por si solas. A continuación una selección de 10 series embellecidas por su excelente selección de música.

1. OUTLANDER.

Como toda serie de época que se respeta, la banda sonora de “Outlander” puede dar cátedra a otras producciones en cuanto a originalidad se refiere, contando con adaptaciones puras de la cultura escocesa como “An fhideag” escrita por Bear McCreary.

Asimismo, logra con temas como “The Skye Boat Song" también producido por este artista, e interpretado por Raya Yarbrough, envolver y divertir tanto que ni dan deseos de adelantar el intro.

Otras son “Fallen through time”, “Dance of the druids”, “Clean pease strae”, “The marriage contract”, “The wedding”, entre otras.

La nueva entrega de la aclamada serie protagonizada por Sam Heughan y Caitriona Balfe se estrenará en Starz y Movistar + el próximo 5 de noviembre.

El nuevo tráiler de la cuarta temporada de Outlander muestra un poco más de los problemas a los que la pareja se enfrentará a su llegada a Carolina del Norte, tras abandonar Escocia al final de la anterior entrega, reseña el portal de la Opinión de Málaga.

2. GLEE

Esta serie estadounidense se ha destacado por tratarse de una comedia musical, en la que la mayoría de las canciones que se interpretan son adaptaciones musicales propias, y aveces son tan bien aceptadas, que gustan más que la original.

"Respect", original de Aretha Franklin, e interpretada por el personaje de Mercedes Jones (Amber Riley), "I Kissed a Girl", Katy Perry, y cantada por Tina Cohen-Chang (Jenna Ushkowitz), "Gold Digger", Kanye West con Jamie Foxx, e interpretada por Will Schuester (Matthew Morrison) and Nuevas Direcciones (nombre de la agrupación de los cantantes en Glee), entre muchísimas otras canciones de expositores importantes.

3. GAME OF THRONES

Game of Thrones (Juego de tronos): Con una increíble banda sonora dirigida por el productor y compositor iraní - alemán Ramin Djawadi, esta serie fantástica estadounidense ha logrado atrapar su audiencia con temas como "Game of Thrones Theme" que es con el que inician cada capítulo. “Feed the hounds”, “Blood of my Blood”, “Reign”, “Heart-Shaped Box”, “Service of the Gods”, “I need you by my side”, entre otras, y las cuales pueden ser descargadas en varias aplicaciones.

Cabe destacar que cada melodía son percibidas como himnos solemnes, que logran ambientar cualquier espacio, y por supuesto rememorar las dramáticas escenas de está serie.

4.BREAKING BAD

La carga dramática de esta serie es a veces tan fuerte que casi se puede cortar en el aire, permitiendo que en algunos capítulos haya tan pocos diálogos, que toda la energía sea transmitida a través de su música.

Las principales son “Negro y Azul: The Ballad of Heisenberg” de Los Cuates de Sinaloa, “Breaking Bad Main Title Theme”, “The Missing Piece”, “You´re all they talk”, “The Morning After”, entre otras de Dave Porter. Asimismo, “Mango Walk” de The In Crowd, y “Red Moon” de The Walkmen.

5. THE VIKINGS

Esta serie basada en una historia ficticia, y que muchos consideran parecida a “Game of Throne”, ha logrado calar en el gusto popular con piezas musicales como “If I Had A Heart” escrita por Trevor Morris, un canadiense productor de música electrónica, e interpretada por la cantante Fever Ray.

Otras de las más famosas son “Battle Field”, “Of Fathers and Sons”, “Ragnar's Sail”, “The Sunstone”, y “Seduction” de Steven Richard Davi.

6.HOUSE OF CARDS

A traves de sus cinco temporadas, esta serie estadounidense se ha destacado con un guión, trama y actuaciones impecables, sin embargo, su banda sonora encabezada por Jeff Beal ha sido uno de los elementos más significativos.

Este compositor estadounidense ha creado varios temas para esta serie como “Song Exploder no. 7”, “Coming Home”, “This is the President”, “It Radiates”, “Reverend Underwood’s Eulogy”, “Peter and Christina”, entre otras.

7. MAD MEN

Que sea una de las series de época más premiada de los últimos tiempos no es para nada una casualidad, y tengan por seguro que la musicalización es uno de sus más grandes pilares.

Su tema principal que es imposible de olvidar llamado "A Beautiful Mine" del estadounidense Ramble John "RJD2" Krohn, es una joya musical que transmite la agonía y desesperación de los personajes, quienes viven envueltos entre los excesos del trabajo, sexo y alcohol.

Otro de los temas es del grupo “The Crystals”, con la canción “He hit me (it felt like a kiss)” de 1962. También “Manhattan” de Ella Fitzgerald, y “Blue Room”, de Perry Como. Un divertido como “How mable get sable cha cha cha”, de David Carbonara, y demás que puedes conseguir en Youtube.

8. BLACK MIRROR

8.Black Mirror: Esta serie ganadora en 2012 de un Premio Emmy como “Mejor película para televisión / miniserie”, ha conseguido aunar una excelente lista de canciones, tales como la del capítulo de “San Junípero” llamada “Heaven Is A Place On Earth”, de Clint Mansell, “Smelling Reality”, de Geoff Barrow y Ben Salisbury lanzada   en 2016, “Greta” de Jon Opstad, y muchas otras más.

9. ONCE UPON A TIME

Esta serie fantástica estadounidense ha logrado atrapar a su audiencia por sus impresionantes efectos de locaciones, personajes, y por supuesto un elenco de primera categoría. Asimismo, ha conseguido gracias a Mark Isham la música ambiental que le da carácter a cada escena.

“Rescue Me”, de Kerrie Roberts, “Howlin' for You”, de The Black Keys, “Red River Valley”, de Lloyd Green, “Kool Thing”, de Sonic youth, entre otros.

10. ORANGE IS THE NEW BLACK

En su mayoría, esta serie exhibe una división de canciones movidas y divertidas tales como su tema principal “You've Got Time”, de Regina Spektor, y “I'm not afraid of love” lanzada en 2015, e interpretada por Sharon Clark.

De igual manera, “I want to know what love is”, de Foreigner, “Too dry to cry”, del artista y músico norteamericano Willis Earl Beal, entre otras melodías que han logrado la misma dimensión de grandeza que la serie.

 

Fuente - https://listindiario.com/entretenimiento/2018/09/19/533835/tuseriefavorita-las-10-bandas-sonoras-que-mejor-suenan-en-series-famosas

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"Game of Thrones" y "The Marvelous Mrs. Maisel" conquistan los Emmy

Los Ángeles

"Game of Thrones" extendió su imperio televisivo en los Emmy, en los que se llevó hoy el premio a la mejor serie dramática, mientras que "The Marvelous Mrs. Maisel" arrasó con su primera temporada en los apartados de comedia de los galardones más importantes de la pequeña pantalla.

La noche resultó amarga para candidatos latinos como Penélope Cruz o Édgar Ramírez, que se fueron de vacío, pero contó con momentos tan dulces y románticos como una sorprendente pedida de mano sobre el escenario por parte de uno de los ganadores.

Con nueve premios en la 70 edición de los Emmy, la serie de fantasía épica de HBO "Game of Thrones" amplió hoy hasta las 47 estatuillas su récord absoluto en estos galardones, en los que es la producción más premiada de la historia.

Tras ausentarse en 2017 de los Emmy por el retraso de su séptima temporada, "Game of Thrones" regresó por la puerta grande y sumó su tercer Emmy a la mejor serie dramática tras los de 2015 y 2016

"El show no existiría sin la locura mágica de George R. R. Martin", concedió David Benioff, uno de los creadores de la serie junto a D.B. Weiss, quien indicó que "Game of Thrones" es "tan buena como la gente que la lleva a cabo".

Claire Foy, la reina Isabel II de "The Crown", dio la sorpresa como mejor actriz al destronar a Elisabeth Moss de "The Handmaid's Tale", serie que fue una de las derrotadas de la velada.

Por su parte, Matthew Ryhs otorgó la mejor despedida posible a la serie de espías "The Americans" al llevarse el premio al mejor actor dramático, que dedicó a su pareja en la vida real y en esta producción, Keri Russell.

Como una apisonadora pasó por las categorías de comedia "The Marvelous Mrs. Maisel", ya que se llevó el premio a la mejor serie, mejor actriz protagonista (Rachel Brosnahan), mejor actriz de reparto (Alex Borstein), mejor dirección y mejor guion (ambos para Amy Sherman-Palladino).

Brosnahan, destacó que esta serie de Amazon gira en torno a una mujer que trata de "encontrar su voz de nuevo", e instó a que los estadounidenses sigan su ejemplo y se registren para votar en las elecciones legislativas de medio mandato.

Por su parte, Bill Hader ("Barry") ganó el premio al mejor intérprete de comedia para el que sonaba como gran aspirante Donald Glover ("Atlanta").

"American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace" hizo buenas las quinielas al anotarse el Emmy a mejor serie limitada y su "showrunner" (máximo responsable de una producción televisiva), Ryan Murphy, dedicó el premio a las víctimas de crímenes de odio en la comunidad LGBT.

Los Emmy no dieron ninguna alegría hoy a los latinos, puesto que Antonio Banderas ("Genius: Picasso"), John Leguizamo ("Waco) y Penélope Cruz, Édgar Ramírez y Ricky Martin (los tres por American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace") no pudieron salir como vencedores en sus respectivas categorías.

"Game of Thrones, con nueve premios, fue la más premiada por delante de "The Marvelous Mrs. Maisel", con ocho estatuillas, mientras que por compañías HBO y Netflix empataron a 23 reconocimientos.

El sarcasmo y la ironía descorcharon la noche por medio de una canción titulada "Lo solucionamos", acerca de los problemas de falta de diversidad en Hollywood y que contó con un fragmento de ritmo latino a cargo de Ricky Martin.

Además, la ceremonia contó con unos premios ficticios llamados "Emmy de la reparación", que reconocieron la labor de veteranos actores negros que no habían sido galardonados.

Estos Emmy también eran los primeros tras el movimiento "Me Too" y el terremoto de escándalos sexuales que traumatizaron a Hollywood, por lo que los presentadores de la gala, Colin Jost y Michael Che, dieron la bienvenida a los talentos de Hollywood "que no han sido pillados todavía".

La ceremonia tuvo momentos de gran emotividad, como la aparición de la leyenda Betty White.

Y también hubo espacio para las risas y el humor en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

"Ya se pueden ir a la cama. Papá ganó", dijo a sus hijos Henry Winkler ("Barry") tras ganar el Emmy a mejor actor secundario de una comedia.

"Ya no puedo caminar por la calle, pero gracias por cambiarme la vida", indicó a los responsables de "Game of Thrones" el intérprete Peter Dinklage, que consiguió el galardón a mejor actor secundario de una serie dramática.

Pero por más risas y lágrimas que hubo hoy nadie pudo superar a Glenn Weiss, quien, tras llevarse el Emmy a la mejor dirección de un especial de variedades por la última ceremonia de los Óscar, aprovechó su discurso de agradecimiento para pedirle matrimonio a su novia Jan, que se encontraba entre el público y dijo "sí, quiero".

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Cuatro curiosidades sobre los Emmy 2018.

Los Angeles

"Game of Thrones", "Saturday Night Live" y "The Handmaid's Tale" parten como favoritos en los Emmys de este lunes.

¿Lunes? Sí... es una de las curiosidades que presentamos sobre los llamados Óscar de la televisión:

-Lunes y no domingo

Rara vez una celebración de Hollywood se realiza un lunes, pero NBC -que tiene los derechos de transmisión- cambió el día de la gala anual de los Emmys para evitar que chocara con su muy popular transmisión del fútbol americano.

La última vez que los Emmys se hicieron un lunes fue en 2014.

Expertos coinciden en que el cambio podría hundir aún más el raiting del evento, pues los fanáticos evitan estas ceremonias eternas y optan por revisar en redes sociales los ganadores y los momentos más importantes.

- Récords y debuts -

La comedia "Saturday Night Live" rompió su propio récord de nominaciones para un mismo programa: con las 21 que obtuvo este año, el veterano show suma 252 en total.

Allison Janney podría empatar a Julia Louis-Dreyfus y Cloris Leachman en el récord de mujer más premiada -con ocho estatuillas- si corona otro trofeo el lunes por su papel como una alcohólica en recuperación en la serie "Mom".

El veterano actor Henry Winkler podría llevarse su primer Emmy como mejor actor de reparto por su papel en la comedia de HBO "Barry".

La lista de nominados de 2018 incluye primerizos como los cantantes Ricky Martin y Sara Bareilles, la ganadora del Óscar Penélope Cruz e incluso un ex Doctor Who, Matt Smith.

Tres nuevos EGOTs

Una semana antes de la gran gala, la Academia de la televisión entregó docenas de premios en categorías secundarias en un evento conocido como el Creative Arts Emmys.

La comedia musical de la cadena NBC "Jesus Christ Superstar Live in Concert" ganó cinco Emmys, incluido el de mejor programa de variedades en vivo.

Esto permitió al cantante John Legend y a los gigantes del teatro Andrew Lloyd Webber y Tim Rice ingresar al exclusivo y codiciado club de los "EGOTs", es decir, personas que han sido galardonadas individualmente con al menos un Emmy (televisión), un Grammy (música), un Óscar (cine) y un Tony (teatro).

Legend, que interpreta a Jesús, compite por un Emmy a mejor actor en una miniserie o película, un premio que será anunciado en la gala.

Solo 12 personas tienen un EGOT antes de ellos, incluyendo la leyenda de Hollywood Mel Brooks, el compositor estadounidense Richard Rodgers, y las actrices Whoopi Goldberg, Rita Moreno y Audrey Hepburn.

Legend es el primer negro en sumar los cuatro reconocimientos.

Emmys, al estilo "SNL"

No será "Live from NY is Saturday Night", pero el condimento estará presente, pues los integrantes del elenco del programa Colin Jost y Michael Che serán los anfitriones del Emmy y el productor de la gala será el creador de SNL Lorne Michael.

Es la primera que asume esta responsabilidad en 30 años.

Jost y Che conducen el noticiero satírico "Weekend Update", por lo que su monólogo debe estar cargado de chistes espontáneos... y algún que otro condimento político.

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"Milla 22" pretende ser inteligente y más divertida de lo que aparenta

Santo Domingo

Se ha desarrollado una relación de trabajo fructífera entre el director Peter Berg y el actor Mark Wahlberg: el dúo ha colaborado en "Lone Survivor", "Deepwater Horizon" y “Patriots Day”, Milla 22 es su cuarta película en conjunto.

Es una cooperación que obviamente se basa principalmente en que los dos se entienden bien, porque solo en la taquilla "Lone Survivor" ha obtenido ganancias.

"Milla 22" se centra en James Silva (Mark Wahlberg), parte de una unidad especial estadounidense llamada Overwatch. Esta es casi la contraparte descuidada, menos acrobática y afín a la versión ofrecida por Tom Cruise y su “Mision Imposible”.

Si la diplomacia y el espionaje fracasan, este intransigente equipo entra en juego: su existencia es negada por el gobierno si algo sale mal. Silva es un ex militar sumamente experimentado y es el líder.

Él y su equipo, que incluye a Alice Kerr (Lauren Cohan) y a la combativa Sam Snow (Ronda Rousey) están recibiendo por parte de Bishop (John Malkovich) una nueva misión peligrosa, es la de proteger a un desertor llamado Li Noor (Iko Uways), ya que hay muchos escuadrones asesinos esperando matarlo.

Esta conocida premisa es presentada por Peter Berg con una realidad visual convincente, acompañado de picos de violencia en una apariencia semi-realista apoyando esta estética básicamente por el trabajo de cámara de Jacques Jouffrets que es a veces utiliza exageradas secuencias de cámara tambaleante.

El resultado es una película que confirma el asentamiento de Peter Berg y su eterna necesidad de formar héroes de acción llenos de patriotismo, un amuleto narrativo del cual se ha apoyado en varias de sus películas anteriores ("Sobreviviente", "Día del Patriota").

Incluso si el guion de la escritora Lea Carpenter peca de diálogos innecesarios y situaciones inútiles, las acciones de sus personajes son fielmente representados con el estilo del director.

Mark Wahlberg es enfáticamente insufrible, el protagonista sabelotodo, que en repetidas ocasiones se enamora de sus monólogos y que trata a todos como basura, padece una deliberada autodestrucción de un personaje que prometía.

Cualquier espectador que lea una crítica al sistema en esta película tiene más imaginación que el unidimensional guión de Lea Carpenter. Por supuesto, la violencia en Milla 22 es inmoral y desagradable, pero a su vez es un espectáculo sangriento y entretenido, los (supuestos) patriotas en esta película que murieron solos, pero que al mismo tiempo dicha muerte solo es justificada por las cálidas palabras de Silva a su oído mientras sostiene granadas y rifles, firmes hasta el último cartucho, nos deja entrever el panfleto patriotero de que Estados Unidos siempre tendrá la razón para hacer lo que hace.

En tal escenario, por supuesto, no hay ganadores. La figura irrazonable de Wahlberg, sigue revolcándose en el cinismo cáustico, porque el no gana pero tampoco es perdedor.

"Mile 22" pretende ser inteligente y más divertida de lo que aparenta. Es lamentable el hecho de que el exceso de acción descuide la construcción de personajes y sus motivos. Al final, es plomo por puro gusto.

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Zoe Saldaña, única estrella en dos películas que alcanzan los 2 mil millones de dólares

Santo Domingo

La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se ha convertido en la única estrella de Hollywood en participar en dos películas que han alcanzado la cifra de 2 milmillones de dólares en taquilla a nivel mundial. Esto por su participación en las superproducciones "Avatar" de 2009, y "Avengers: Infinity War", de este año.

La noticia ha trascendido después de que la más reciente película del Universo Cinematográfico de Marvel, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, alcanzara estos números en entradas.

En ambas sagas de ciencia ficción y cómic Zaldana (Passaic, Nueva Jersey, 1978) tiene importantes personajes. En la primera fue Neytiri, una alienígena de la luna Pandora en la ambiciosa cinta de James Cameron, de la cual se ruedan de manera simultánea la segunda y tercera partes. En la segunda, que aún sigue en cartelera, hace por tercera ocasión el papel de Gamora, hija adoptiva de Thanos, el poderoso villano de los Vengadores.

Saldaña, quien recientemente develó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, también forma parte del reparto de "Star Trek", otra saga intergaláctica que ya va por su tercera parte luego de su reboot en 2009.

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