Skip to main content

El spin-off de “Fast & Furious” destrona a Tarantino y “The Lion King”

LOS ÁNGELES (EE.UU.).- La cinta de acción “Hobbs & Shaw”, serie derivada de la poderosa franquicia “Fast & Furious”, destronó este fin de semana en los cines estadounidenses a dos grandes apuestas: “The Lion King”, de Disney, y “Once Upon a Time… in Hollywood”, la última película de Quentin Tarantino.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, la producción “Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw” superó este fin de semana los 60 millones de dólares de recaudación en la taquilla del apartado “doméstico”, una categoría en la que se agrupan los ingresos en Estados Unidos y Canadá.

Así, la primera cinta derivada de la famosa saga de acción y automóviles se estrenó en las grandes pantallas liderando el mercado, pero con una recaudación menor que la de las películas de la trama original. Add a comment

Read more: El spin-off de “Fast & Furious” destrona a Tarantino y “The Lion King”

  • Hits: 345

Marvel quiere fichar a Lady Gaga para Guardianes de la Galaxia 3

Madrid

Después de rumores que han situado a Lady Gaga en la órbita del Universo Cinematográfico Marvel, parece que comienza a esclarecerse el papel que la actriz podría interpretar.

Y es que todo apunta a que la cantante formaría parte del elenco de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, interpretando, ni más ni menos, que a Lady Lylla.

Tal y como informó FilmUpdates, Gaga es una de las voces que interesan a la Casa de las Ideas para dar voz a la nutria que es pareja de Rocket Raccoon en los cómics.

Estas nuevas informaciones llegan en un momento un tanto inconveniente, teniendo en cuenta los rumores de que Bradley Cooper -que da voz al personaje- y la cantante tienen una relación. Add a comment

Read more: Marvel quiere fichar a Lady Gaga para Guardianes de la Galaxia 3

  • Hits: 485

Marvel desvela el primer tráiler de “Avengers: Endgame”

Marvel Studios y Disney presentaron hoy el primer tráiler de la cuarta película de “Avengers” y anunciaron además que el título de esta esperada cinta de superhéroes será “Avengers: Endgame”.

De tono muy oscuro y dramático, el tráiler muestra a personajes como Iron Man (Robert Downey Jr.), Black Widow (Scarlett Johansson), Captain America (Chris Evans) o Thor (Chris Hemsworth) completamente destrozados y hundidos después de que el malvado Thanos (Josh Brolin) haya matado al cincuenta por ciento de los seres vivos.

“Una parte del viaje es el final”, dice Iron Man mientras viaja a la deriva en el espacio sin casi comida o bebida.

“Hemos perdido, todos. Hemos perdido amigos, también familia. Y una parte de nosotros. Esta es la lucha de nuestra vida”, dice en otro momento Captain America.

Esta película, que llegará a los cines el próximo 3 de mayo, dará continuación a “Avengers: Infinity War”, que se estrenó el pasado abril y que recaudó 2.047 millones de dólares en todo el mundo para situarse como el cuarto largometraje más taquillero de la historia.

“Avengers: Infinity War” reunió por primera vez a todos los superhéroes del universo cinematográfico de Marvel.

 

https://www.diariolibre.com/revista/cine/marvel-desvela-el-primer-trailer-de-avengers-endgame-KM11591830

Add a comment
  • Hits: 812

Confirmado: Johnny Depp no será parte de la próxima película de "Piratas del Caribe"

Hoy, Stuart Beattie, guionista original de la exitosa saga cinematográfica Piratas del Caribe, confirmó la realización de la primera película sin una de las máximas figuras del elenco: el actor Johnny Depp.

“Depp se hizo aún más famoso en el mundo gracias a él. Creo que Jack Sparrow será su legado”, comentó el escritor en diálogo con el portal Daily Mail, en donde no tuvo cálidas palabras para el intérprete.

“Es el único personaje que ha interpretado cinco veces (en el cine), es el personaje con el que se disfraza para visitar a los niños en los hospitales, es por lo que será recordado”, reiteró Beattie, quien definió el éxito del actor en la saga como un “milagro”.

Se trataba de un secreto a voces. Durante los últimos días, comenzó a circular el rumor que Disney había contratado a Rhett Reese y Paul Wernick, los guionistas de Deadpool, para efectuar una reinvención de la historia y comenzar un nuevo ciclo, sin Depp.

Según el portal, las razones para dejar afuera al actor se encontrarían en sus últimos y mediáticos problemas personales, gatillados por un escandaloso divorcio con la actriz Amber Heard (con acusaciones de violencia familiar mediante), y los bullados problemas con el alcohol denunciados por los recientes equipos con los que ha trabajado.

“Antes de que apareciera Jack Sparrow, (Depp) era considerado este tipo de actor independiente y peculiar que hacía pequeñas y geniales películas de Tim Burton, pero de ninguna manera era una estrella de cine”, comentó Beattie.

Add a comment
  • Hits: 772

"Hotel Artemis" proyecta una atmósfera decadente que fascina desde su primera toma.

Santo Domingo

El debut como director del guionista Drew Pearce (cuyo crédito de guionista más notable es Iron Man 3), es "Hotel Artemis", la cual sufre desde el principio por intentar hacer demasiado a la vez.

No es difícil ver de dónde vino la compulsión. Sin embargo, teniendo en cuenta que el elenco incluye figuras como Sterling K. Brown, Jodie Foster, Dave Bautista, Sofia Boutella, Jeff Goldblum y Charlie Day, se esperaba algo distinto.

Las cosas comienzan con “Waikiki” de Sterling K. Brown, quien al fracasar en un robo con su hermano (Brian Tyree Henry) es herido en el proceso.

Ambos terminan en el Hotel Artemis, un exclusivo hospital solo para miembros dirigido por Foster y su corpulento asistente, Everest (Dave Bautista), mientras afuera en Los Ángeles desciende al caos desenfrenado.

A partir de ahí, las cosas comienzan a confundirse. Se nos presenta rápidamente a un elenco de personajes que pueblan Artemis, desde “Niza” (Sofia Boutell) una asesina a sueldo, hasta “Acapulco” (Charlie Day) un traficante de armas, los cuales parecen tener sus propias agendas.

El personaje de Foster se llama “The Nurse”, como su nombre clave específica, es la líder aquí.

El Hotel Artemis nunca decide exactamente dónde quiere poner el peso de la narrativa.

Brown y Foster comparten la mayor parte del enfoque en el primer acto, pero a medida que la trama comienza a construirse y los hilos comienzan a converger, se vuelve cada vez menos claro quién es el protagonista y quién está de parte de quién.

Se vuelve aún más confuso cuando emerge una policía herida (Jenny Slate), quien aparece justo antes de la llegada de un señor del crimen conocido como El Rey Lobo (Jeff Goldblum) y su séquito, lo que hace de esto una ruleta rusa variable de exposición y estructura de fondo.

Si bien todos estos cabos sueltos parecen tener poca conexión, el guión de Pearce los vincula a todos inteligentemente y, lo que es igual de importante, un elenco que lo lleva a cabo sin una actuación débil.

Foster, como es lógico, se destaca como la enfermera neurótica con un pasado. Con destreza, pasa de explorar el lado nervioso de su personaje a encontrar su sentido del humor y, en última instancia, su humanidad.

Si la vulnerabilidad, el sentido del deber y la amenaza pueden habitar el mismo cuerpo, Brown lo domina como Sherman, cortesía de un guión que le permite explorar sus fallas y remordimientos como si fuera completamente natural.

Mientras que Foster y Brown son actores comprobados, es Bautista quien aporta mucha diversión a su personaje. Él no solo es un ordenanza sino que también es un ejecutor, su “Everest” le da mucho valor a la película.

El único problema con el elenco es que Jeff Goldblum no está en la pantalla lo suficiente. En su tiempo limitado, hace que la audiencia se sienta como si estuviera saliendo con un viejo amigo.

La cinematografía de Chung-hoon Chung (Oldboy, The Handmaiden) da muestra de un gran ojo para el estilo, permitiendo que su iluminación, especialmente en las escenas culminantes, las cuales baña en carmesí, establezcan el estado de ánimo y el tono.

Para una película que claramente va para el nicho de acción-ciencia ficción, no tiene muchas secuencias de acción.

La falta general de la misma, eventualmente, se basa en algunas escenas de lucha con sabor a al clásico cine de artes marciales bastante satisfactorias, que alegremente muestran tanto el físico de Boutella como el de Bautista.

Hotel Artemis no está particularmente interesado en sorprender a los espectadores con acrobacias y efectos visuales, sino en entretenernos con interesantes diálogos y personajes, pero principalmente con una atmosfera decadente que fascina desde su primera toma. Hotel Artemis vale la pena en su corta estadía requerida.

 

Fuente:https://listindiario.com/entretenimiento/2018/09/27/534952/hotel-artemis-proyecta-una-atmosfera-decadente-que-fascina-desde-su-primera-toma

Add a comment
  • Hits: 812

“The Nun” se coloca al frente de la taquilla.

LOS ÁNGELES. La cinta de terror “The Nun” lideró la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana en cartelera y registró el mejor ingreso para la franquicia de “Conjuring”.

La película protagonizada por Demian Bichir y Taissa Farminga recaudó 53,5 millones de dólares en 3.876 salas, de acuerdo con estimados publicados el domingo.

A nivel internacional, juntó 77,5 millones de dólares para obtener un total de 131 millones. La cinta, derivada de un personaje visto en la segunda entrega de “The Conjuring” y que se desarrolla en Rumania en 1952, tuvo un costo de producción de 22 millones de dólares.

Antes de “The Nun”, el estreno más exitoso para el universo de “Conjuring”, que incluye las cintas de “Annabelle”, fue la primera entrega de “The Conjuring” con una recaudación de 41, 8 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Es el quinto fin de semana consecutivo que una película de los estudios Warner Bros. se coloca en el primer puesto de la taquilla, luego de las exitosas cintas “Crazy Rich Asians” y “The Meg”.

Además, es el cuarto fin de semana seguido que los estudios ocupan la primera y segunda posición. Es la primera vez en la industria que ocurre esto en más de 25 años. La última ocasión fue en 1989 cuando Universal Pictures tenía “Sea of Love”, “Uncle Buck” y “Parenthood” al frente de la taquilla.

“The Nun” bajó a “Crazy Rich Asians” al segundo sitio por primera vez desde su estreno hace cuatro semanas. La comedia romántica sumó 13,6 millones de dólares.

La cinta de venganza protagonizada por Jennifer Garner, “Peppermint”, se estrenó en tercer lugar con una recaudación de 13,3 millones de dólares.

El top cinco se completó con “The Meg” en cuarta posición y “Searching” en la quinta.

Estimado de ingreso en taquillas de viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con comScore.

1. “The Nun”, 53,5 millones de dólares (77,5 millones a nivel internacional).

2. “Crazy Rich Asians”, 13,6 millones.

3. “Peppermint”, 13,3 millones.

4. “The Meg”, 6 millones.

5. “Searching”, 4,5 millones.

6. “Mission: Impossible — Fallout”, 3,8 millones.

7. “Christopher Robin”, 3,2 millones.

8. “Operation Finale”, 3 millones.

9. “BlacKkKlansman”, 2,6 millones.

10. “Alpha”, 2,5 millones.

 

Fuente:https://www.diariolibre.com/revista/cine/the-nun-se-coloca-al-frente-de-la-taquilla-EA10763272

Add a comment
  • Hits: 775

Series de TV: La competencia de los Nobel.

Santo Domingo

En la década de los años cincuenta la televisión (específicamente en los Estados Unidos) alcanza su esplendor y entra en competencia directa con el cine. Muchas familias norteamericanas adquirían su pequeña pantalla, y las personas crearon una especie de “boom” frente a la pantalla para compartir series, películas y todo tipo de programas de entretenimiento.

En América Latina, junto al desarrollo de la televisión, se fundaron plantas televisoras para que todos pudieran disfrutar desde sus hogares, las más variadas ofertas. Así surgieron legiones de seguidores de las famosas series televisivas que todavía hoy se recuerdan con sumo placer, ya que se incluyeron en el desarrollo mental y de crecimiento como individuos.

En la actualidad, a través de los llamados canales “streaming”; tales como Netflix, Amazon TV, entre otros, se presentan series de diferentes tipos, algunas de ellas de acción, orientadas al narco y al terrorismo. Sin embargo, las series de las épocas de los años 50’s y 60’s con relación a las de ahora, se concebían con buen criterio en la escritura del guion y mucha versatilidad temática. Por ello acapararon grandes auditorios fieles a sus contenidos. Hemos querido hacer un pequeño recorrido por algunas de esas series, como añoranza y repaso a nuestra memoria histórica. A continuación, algunas de ellas, ya que por problemas de espacio no podemos citarlas a todas:

01“The Twilight Zone” o la “Dimensión Desconocida”: se realizó entre 1959-1964 y era especializada en el género de la ciencia ficción, la fantasía y el suspenso. En algunos episodios se destacaban los bajos instintos mostrados con maestría inigualable. Esta serie fue creada por Rod Serling quien escribió gran parte de los guiones.

02 “Los Intocables” (1959-1963): estaba basada en el libro de Eliot Ness y Oscar Fraley, donde se recopilan las memorias del primero como agente federal durante la prohibición o Ley Seca en los Estados Unidos y de cómo luchó contra el crimen organizado en la ciudad de Chicago en la década de 1930.

03 “El túnel del tiempo”: fue una serie del género ciencia ficción que trataba de las aventuras de dos científicos que viajaban a través del tiempo. Dichos episodios no encontraron continuidad por lo costoso que eran. Cada uno conllevaba un cambio en el vestuario y en el diseño artístico. Sin embargo, eran muy instructivas para el público en general, por los temas tratados.  

04“Misión Imposible”: fue difundida por la cadena CBS entre los años 1966 y 1973, y en nuestro país se transmitía por Rahintel, atrayendo a una gran cantidad de seguidores, dada la intriga por el espionaje entre las dos superpotencias; ya que nos encontrábamos en plena Guerra Fría.

05“Bonanza”: emitida por la cadena de televisión NBC entre el 12 de septiembre de 1959 y el 16 de enero de 1973. Relataba los acontecimientos de la familia Cartwirght en su Hacienda llamada “La Ponderosa”. Esta serie tuvo mucha simpatía en nuestro país.

06“El agente CIPOL”: la serie fue creada por Metro-Goldwyn-Mayer y se hicieron 105 episodios. La primera temporada fue emitida en Estados Unidos en 1964 en blanco y negro. Trataba sobre una agencia secreta internacional que mantenía una constante lucha con una organización malvada.

07“El fugitivo”: un drama policial, emitido por la cadena televisiva ABC entre 1963 y 1967, con 120 capítulos, en cuatro temporadas. Ideada por Roy Huggins, protagonizada por David Janssen, en el papel del Dr. Richard Kimble. Las tres primeras temporadas fueron emitidas en blanco y negro, mientras que la cuarta y última temporada fue transmitida a colores. En 1993 se estrenó la película “El fugitivo”, protagonizada por Harrison Ford y Tommy Lee Jones.

08“Mi marciano favorito”: era una comedia infantil de ficción, emitida por la red televisiva CBS, desde el 29 de septiembre de 1963 hasta el 4 de septiembre de 1966, con un total de 107 episodios, 75 de los cuales fueron emitidos en blanco y negro (1963-1965) y 32 en color (1965-1966). Esta serie gustó mucho en nuestro país por la ocurrencia de sus chistes y la relación del tío marciano con su “sobrino”.

09“Ironside”: fue un programa de la televisión estadounidense transmitido por NBC del 14 de septiembre de 1967 al 16 de enero de 1975, con un total de 199 episodios. El protagonista era Raymond Burr, como el retirado jefe de detectives del departamento de policía de San Francisco (California), reconvertido en asesor externo de la policía tras su retiro forzoso al quedar paralítico en acto de servicio.

10“El gran chaparral”: esta serie fue emitida entre 1967-1971 y estaba ambientada en el desierto de Sonora (actual Arizona). Se desarrollaba en el viejo oeste norteamericano tratando sobre la vida de dos familias: los Cannon y los Montoya.

11“Viaje al fondo del mar”: esta serie fue transmitida por la red de televisión ABC en Estados Unidos desde el 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968, lo que la convirtió en la serie estadounidense de ciencia ficción en televisión que conservó a sus personajes originales por más tiempo durante ese decenio. De los 110 episodios producidos, 32 fueron emitidos en blanco y negro y 78 fueron a color. Sin embargo, en nuestro país se logró ver prácticamente en el mismo tiempo que en los Estados Unidos.

12“Perry Mason”: era un personaje de ficción que apareció por primera vez en las novelas policíacas de Erle Stanley Gardner. El personaje era un abogado que llegó a aparecer en 80 novelas e historias cortas, la mayoría de las cuales versaban sobre la defensa de un cliente que había sido acusado de asesinato. Fue inmortalizado en la televisión y sentó cátedra donde muchas personas se hicieron abogados por la influencia de este personaje.

13“Batman”: legendaria serie realizada por la cadena ABC entre 1966-1968. Sin embargo, en nuestro país se presentaba hasta finales de la década de los setenta en diferentes canales. El doblaje al español se realizó en México y alcanzó una fama extraordinaria por la cantidad de actores-estrellas que personificaban a los villanos.

14“Perdidos en el espacio”: magistral serie televisiva con grandes seguidores en nuestro país, hasta tal punto que les tomábamos odio al famoso Dr. Smith por sus imprudencias y metidas de pata. Esta serie se proyectó en los Estados Unidos entre 1965-1968.

15“La isla de Gilligan”: esta serie era emitida por la CBS desde 1964 hasta 1967. En nuestro país tuvo mucha acogida y era presentada en horas de la tarde para el gusto de la familia.

En fin, cada una de estas series, contribuyeron a formar parte de nuestra adolescencia y las evocamos con nostalgia. Pero hay muchas más que nuestros amables lectores también recordarán.

 

Fuente:https://listindiario.com/entretenimiento/2018/09/22/534218/series-de-tv-la-competencia-de-los-nobel

Add a comment
  • Hits: 729

Noticias Recientes

Chinchilla destaca el incansable esfuerz…

Dentro de las figuras políticas que hizo acto de presencia en el acto de apoyo a la democracia de Venezuela en el Palacio Nacional estaba la expresidente de Costa Risa, Laura Chinchilla Miranda, quien habló en...

IDOPPRIL alcanza 100 % en cumplimiento C…

 El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) logró una puntuación de 100 % en el cumplimiento de su Carta Compromiso al Ciudadano, evaluado por el Sistema de Monitoreo...

CODUE llama a trabajar de manera integra…

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) considera quees urgente que el gobierno, los empresarios, las instituciones sociales de serviciosincluyendo las congregaciones de fe, fortalezcan esfuerzos conjuntos ante la necesidad de una cruzada por...

Recaudaciones históricas de la TSS ascie…

 La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) informó que, al cierre de 2024, las recaudaciones del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) habrán registrado un crecimiento del 11.2% respecto a 2023, alcanzando...

Roberto Álvarez: RD quiere “promover la …

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, externó palabras de apoyo a Edmundo González Urrutia, en un acto de apoyo a la democracia de Venezuela que se realizó el día de hoy en...

Edmundo González Urrutia: “Nos veremos m…

El líder opositor de Venezuela, Edmundo González Urrutia, afirmó este jueves que se verá muy pronto con los venezolanos en su capital, Caracas. “Nos veremos muy pronto en Caracas, Venezuela, en libertad”, dijo luego de...