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Tecnología

Google amenaza con bloquear su motor de búsqueda en Australia

Sídney, Australia

Google endureció el tono en Australia este viernes amenazando con bloquear su motor de búsqueda si Canberra no modifica el proyecto destinado a obligar al gigante californiano a remunerar a los medios de comunicación por su contenido.

El gobierno australiano trabaja en un "código de conducta vinculante" que supuestamente regirá las relaciones entre los medios de comunicación y los gigantes que dominan internet, entre los que destacan Google y Facebook, que captan buena parte de los ingresos publicitarios.

Este proyecto, uno de los más restrictivos del mundo, prevé sanciones de millones de dólares en caso de infracción y se dirige al "hilo de actualidad" de Facebook y a las búsquedas en Google.

Pero la directora general de Google Australia, Mel Silva, declaró este viernes delante de una comisión del Senado que el "peor escenario" posible sería que el borrador del código se aprobara tal cual, y que llegado el caso su grupo se vería obligado a suspender sus servicios de búsqueda en Australia.

"Si esta versión del código se convierte en ley, no nos dejaría otra opción más que suspender Google Search en Australia", declaró Silva.

Una amenaza a la que respondió el primer ministro australiano, Scott Morrison.

"Australia es la que establece las reglas de lo que se puede hacer en Australia. Es nuestro Parlamento el que decide", soltó. "Las personas que estén dispuestas a trabajar dentro de este marco en Australia son bienvenidas. Pero no cedemos a las amenazas".

- "Un precedente insostenible" -

La iniciativa australiana se está siguiendo muy cerca en todo el mundo en un momento en el que los medios sufren en una economía digital donde Facebook, Google y otras grandes empresas tecnológicas captan cada vez más ingresos por publicidad.

La crisis de los medios se ha agravado con el colapso económico provocado por el coronavirus. En Australia decenas de periódicos han cerrado y cientos de periodistas se han quedado sin empleo.

El borrador del código prevé que Google y Facebook remuneren a los medios australianos, ya sea el grupo público ABC o los periódicos del grupo News Corp de Rupert Murdoch, por usar su contenido.

El gobierno apunta solo a Facebook y Google, pero no a otras plataformas muy populares como Instagram o YouTube.

Uno de los aspectos más polémicos es que Google y Facebook deberían entrar en un arbitraje vinculante con cada medio, a falta de un acuerdo amistoso. El árbitro decidiría entre la posición de los medios y los gigantes tecnológicos sobre el monto de la remuneración.

"Esta disposición del código sentaría un precedente insostenible para nuestro sector y la economía digital", dijo Silva el viernes. "No es compatible con la forma en que funcionan los motores de búsqueda o internet".

Silva insistió en que Google quería apoyar a los medios de comunicación y sugirió modificar el borrador del código que debe entrar en vigor este año.

"Hay un camino claro hacia un código justo y con el que podemos trabajar, con simplemente unas pequeñas enmiendas", dijo.

Google ya había dicho recientemente que podría impedir que el contenido de los sitios web de medios australianos apareciera en las respuestas de su motor de búsqueda. Empezó a probar este tipo de medidas entre algunos internautas.

- Las amenazas de Facebook -

Pero este viernes era la primera vez que el grupo se declaraba dispuesto a bloquear su motor de búsqueda en Australia.

Estados Unidos también exhortó a Australia a renunciar a su proyecto, porque lo considera "fundamentalmente desequilibrado" en favor de los medios de comunicación.

Facebook también rechazó el código en su forma actual, diciendo que dejaría de publicar el contenido de medios de comunicación australianos si entraba en vigor.

"La inmensa mayoría de las personas que usan Facebook podrían seguir haciéndolo, pero ya no podríamos proporcionar noticias", declaró ante el Senado australiano Simon Milner, un directivo de Facebook.

Australia propuso inicialmente un "código de conducta voluntario", pero endureció su posición alegando que no se podía hallar un acuerdo justo entre los medios de comunicación y los gigantes tecnológicos, debido al peso de estos últimos.

Australia no es el único mercado donde Google está en conflicto con los medios.

El jueves, el grupo californiano anunció haber alcanzado un acuerdo marco que allana el camino para la remuneración de la prensa francesa en concepto de los derechos afines o conexos.

Los derechos afines son una disposición similar a los derechos de autor creada hace dos años por una directiva europea para supuestamente mejorar la distribución de los ingresos digitales en beneficio de los periódicos y las agencias de prensa.

https://listindiario.com/las-mundiales/2021/01/22/653675/google-amenaza-con-bloquear-su-motor-de-busqueda-en-australia

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¿Puede WhatsApp leer tus mensajes? Marciano Tech responde

SANTO DOMINGO.- Más de dos mil millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo se encuentran preocupados antes las nuevas políticas que la empresa ha adelantado que estará ejecutando en la aplicación de mensajería instantánea.

Ante tal situación, que ha generado preocupación en el planeta y un éxodo de la plataforma, el experto en tecnología Marciano Tech, en conversación con la estación radial “Power 103.7 FM” explicó que “si te escuchan”, sin embargo, no es que usarán los “datos personales” de los usuarios como la gente cree.

“Si te escuchan, escuchan cosas claves que desencadena inmediatamente en una publicidad”, explicó Tech, tecnólogo con más de 2 millones de suscriptores en su canal YouTube.

Dijo en la entrevista en el espacio radial “Morning show de Power”, que a pesar de las nuevas medidas “no es información personal, es información de tus gustos que se son conectados a un usuario X, no es conectado a ti como persona”.

Marciano Tech sostuvo que hizo una investigación para llegar a dicha conclusión que compartió en su canal de YouTube.

“Yo mandé un audio, me gustaría aprender un nuevo idioma, quiero saber ingles… promociones de eso de una vez me salió. Esta medio fuerte”, aseveró.

El “Mornig Show de Power” se transmite de lunes a viernes por Power 103.7 FM en horario de 9 a 1 de la mañana.

https://elnuevodiario.com.do/puede-whatsapp-leer-tus-mensajes-marciano-tech-responde/

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Nuevos teléfonos de Samsung no serán vendidos con cargadores

SANTO DOMINGO.- La empresa Samsung ratificó su decisión de eliminar de sus nuevos productos los cargadores o adaptadores de corriente una medida que busca empujar a los consumidores a reutilizar viejos cargadores y hacer una mejor práctica o hábito del reciclaje.

Samsung indicó además, que su nueva gama alta de teléfonos de la línea Galaxy S21 no tendrá cargadores o los auriculares, de forma gradual, información que fue ofrecida por Patrick Chomet, quien es vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de experiencia del cliente, en la referida empresa, según publica digitaltrends.

En ese orden, Chomet dijo que con la medida se busca eliminar la presión existente en el mercado de inducir a los usuarios o clientes a esperar siempre un artículo nuevo que acompañe a los modelos que se producen cada año.

Asimismo, dijo que desde el año 2017 se implementó desarrollar los dispositivos de la marca con puertos USB-C, para que así puedan ser utilizados los cargadores que posean los usuarios de compras anteriores.

Hasta el momento se desconoce si la medida de eliminar los cargadores de la famosa marca, incidirán en los modelos de alta gama los cuales son vendidos por precios que rondan los $2,000 dólares en el mercado.

La medida ha sido implementada de forma gradual, y se espera que los usuarios entiendan el mensaje que busca emitir la marca con respecto al hábito de reciclar los productos comprados.

Otra de las empresas dueñas del mercado de los smartphon, Apple, indicó que sus productos tampoco vendrán con un cargador en la caja, sin embargo, estos sí contarán con un cable para realizar la carga.

https://elnuevodiario.com.do/nuevos-telefonos-de-samsung-no-seran-vendidos-con-cargadores/

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“Hackeo” psicológico

Muchas veces los ciberdelicuentes utilizan recursos digitales complejos para “hackear” nuestros ordenadores y dispositivos aprovechando las vulnerabilidades de esos sistemas informático, pero en otras ocasiones se introducen de forma no autorizada en nuestros equipos y cuentas de Internet, aprovechando las vulnerabilidades de nuestra propia psicología.

Utilizan el denominado “psicohacking”, “hacking psicológico” o “hackeo” psicológico, una modalidad delictiva que consiste en una mezcla de ataque y de ciencia que utiliza recursos psicológicos, habilidades sociales y conocimientos técnicos para hacer que una persona efectúe una acción o revele información que, sin esa influencia social, no hubiera efectuado ni revelado.

Mediante esta modalidad, que la analista de operaciones de influencia y desinformación Cristina López Tarrida describe como una forma de ingeniería social.

“El atacante consigue que las personas actúen de forma voluntaria y con la sensación de haber hecho lo correcto”, señala por su parte María Laura Mosqueda, directora ejecutiva (CEO) y fundadora de TechHeroX.

Esta compañía (www.techherox.com/es) de EdTech (tecnología educativa) ayuda a las empresas a formarse en diferentes ámbitos, entre ellos la ciberseguridad, por medio de microhistorias formativas “que le gustan a la gente y que los profesionales reciben a través de una aplicación (app) móvil”, indica.

Para esta experta, el “hackeo” psicológico es una forma de engaño que permite cometer un ciberdelito “sin programas sofisticados ni tecnología punta, y a veces ni siquiera con ordenador”.

“El “psicohacking” busca robar o suplantar identidades y tener acceso a información confidencial y recursos protegidos de más alto nivel, y es el medio ideal para perpetrar un ataque mayor porque proporciona una puerta a la información de una empresa u organización, a priori más accesible de la que proporcionaría el “hacking informático” convencional”, según Mosqueda.

Explica que este “hackeo” “se relaciona más con la psicología que con la tecnología”, por lo que la formación en ciberseguridad y protección de datos incluya el autoconocimiento personal, ya que el factor humano puede ser el mejor antivirus si uno se hace consciente de sus propias vulnerabilidades”.

En este sentido, y “para evitar ser víctimas de ciberdelitos mediante estos sistemas necesitamos entender cómo funcionan nuestros sesgos cognitivos, aquellas interpretaciones erróneas o distorsionadas de la información, que nos llevan a procesar los pensamientos, emitir juicios y tomar decisiones de forma incorrecta, inexacta o ilógica”, según Mosqueda.

“Es importante estar atentos a cualquier “anzuelo” que provoque ira, enfado, miedo, curiosidad, compasión, morbo o urgencia, para inducirnos a actuar o a revelar información y ser conscientes de los sesgos cognitivos” indica a Efe, describiendo algunos de los “boicots mentales” para no caer en la trampa que nos tienden.

SESGO DEL PUNTO CIEGO.

“El denominado sesgo del punto ciego es un sesgo cognitivo por el cual no nos damos cuenta de nuestros propios prejuicios o nos creemos mejor que los demás, lo que provoca que nos confiemos demasiado”, según Mosqueda.

Un ejemplo es nuestra actitud frente a nuestra ciberseguridad que se ve reflejada en el pensamiento de “eso a mí nunca me va a pasar” y que se aplica en este correo electrónico:.

“Hola,

Mi nombre es Armando, nos conocimos el pasado jueves en las XXII jornadas de inteligencia artificial. Me comentaste que estabais buscando un técnico superior en esta materia. Te envío mi Curriculum vitae (CV) por si os puede interesar mi perfil.

Un saludo, Armando”

“La persona que recibe ese email no se acuerda de Armando, pero como estuvo en aquellas jornadas, fue uno de los ponentes y saludó a más de cien personas, entonces abre el archivo Word que contiene su CV y ¡Zas! Cae en el engaño”, señala la experta.

SESGO DE DISPONIBILIDAD.

“Este otro sesgo representado en la idea “esto me suena, seguro que es verdad”, se usa en ciberdelincuencia con titulares de actualidad, como la pandemia o con el pago de impuestos como señuelo”, según Mosqueda.

Señala que es uno de los recursos de “psicohacking” más usados en ciberdelincuencia y nos impulsa a recordar mejor la información que nuestro cerebro ha almacenado recientemente, por ejemplo, las noticias relacionadas con el coronavirus.

“Imagina que recibes en tu email corporativo un correo del departamento de Recursos Humanos pidiéndote que hagas clic en un enlace para pedir una cita para la prueba de covid-19 antes de incorporarte físicamente a las oficinas. ¿Sospecharías?”, señala.

SESGO DE REPRESENTATIVIDAD.

Esta otra distorsión cognitiva, que se refleja en la idea de que “el uniforme gris y la caja de herramientas hacen al técnico”, facilita la entrada de extraños a áreas de información sensible, de acuerdo a la CEO de TechHeroX.

Señala que este sesgo se produce cada vez que clasificamos en una categoría social a una persona, por el simple hecho de tener atributos que pertenecen al prototipo de esa categoría.

“Esto sucedió hace años en un congreso internacional sobre el sida con unos jóvenes e inocentes ayudantes que repartieron, sin levantar sospechas, unos dispositivos USB con presunta información sobre la enfermedad”, recuerda.

“Sus víctimas desconocían que en realidad esos dispositivos USB contenían un “malware” (programa malicioso) que cifraba su disco duro, y que luego los hackers usarían para secuestrar los archivos y pedir dinero a cambio de liberarlos”, explica Mosqueda.

SESGO DE ANCLAJE.

Este sesgo basado en que “la primera impresión es lo que cuenta”, representa nuestra tendencia a sobrevalorar una pieza inicial de información, estableciéndola como base para realizar juicios posteriores”, describe Mosqueda.

Indica que suele usarse en el “phishing”(engañar a las personas para que compartan información confidencial), por ejemplo replicando una imagen corporativa conocida para usarla como ‘anzuelo’.

Recuerda que una gran compañía sufrió un ciberataque de este tipo que pasó inadvertido durante tres meses, y para el cual los “hackers” enviaron un correo a sus empleados, con un link a una página idéntica a la de una multinacional informática, para que cambiaran su contraseña.

“Muchos mordieron el anzuelo y, al cambiar la clave, les abrieron las puertas a sus bases de datos y a toda su información”, lamenta.

https://listindiario.com/las-mundiales/2021/01/18/652965/hackeo-psicologico

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Detienen en Venezuela a dos supuestos ladrones informáticos que robaron 4 millones de dólares en bitcoines

VENEZUELA.-Dos hombres fueron detenidos en Venezuela por el supuesto robo de 101 bitcoines (unos 4 millones de dólares al cambio actual), tras ingresar ilegalmente a los servidores de una casa de cambio de criptomonedas.

José Manuel Osorio Mendoza (33) y Kelvin Jonathan Díaz (34) fueron aprehendidos en Caracas por el acceso indebido a un sistema con tecnologías de información. La pena en Venezuela para este delito informático es de cinco años de cárcel y una multa.

La investigación arrojó que Osorio y Díaz, que tenían ingreso a los servidores de una casa de cambio de criptomonedas, crearon un acceso remoto para entrar a las cuentas de manera fraudulenta. Así lograron obtener los bitcoines.

Las autoridades del cuerpo de la Policía científica les incautaron tres celulares y los detenidos fueron puesto a la orden de la Fiscalía.

Estas capturas ocurren pocos días después de que la Policía de Carabobo informara sobre la detención de un hombre de 53 años que custodiaba 37 máquinas para el minado de bitcoines, que funcionaban sin la autorización de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), que regula esa actividad en Venezuela.

Debido al bloqueo económico y financiero de EE.UU. sobre el país latinoamericano, los altos índices de inflación y la escasa circulación de papel moneda nacional, el Gobierno venezolano ha impulsado desde hace unos tres años una serie de medidas para agilizar el uso de criptomonedas. En su mensaje anual, el presidente Nicolás Maduro afirmó que en 2021 Venezuela va hacia “una economía digital más profunda”.

https://elnuevodiario.com.do/detienen-en-venezuela-a-dos-supuestos-ladrones-informaticos-que-robaron-4-millones-de-dolares-en-bitcoines/

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Para activar celulares se requerirá la presencia del propietario

Santo Domingo, RD

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este jueves cuál será el nuevo proceso para solicitar la activación de una línea de teléfono móvil, en cumplimiento de la resolución número 070-19 que aprueba la norma que regula la contratación y activación de los servicios públicos de telecomunicaciones.

El primer paso será acudir de forma presencial a una oficina de la prestadora del servicio o distribuidor autorizado.

Una vez allí le solicitarán la cédula, pasaporte o carnet de residencia, cuyos datos serán validados con el sistema de la Junta Central Electoral (JCE) u otro sistema de validación en línea previamente aprobado por el Indotel. A las personas jurídicas se les requerirá el Registro Nacional del Contribuyente (RNC).

Luego le tomarán una fotografía junto al documento de identificación presentado.

La prestadora del servicio deberá registrar el IMEI, que es el número de identidad internacional del equipo móvil, y asociarlo a su tarjeta SIM.

Finalmente firmará el contrato, cuya firma será comparada con la del documento de identidad aportado.

Estas medidas se toman con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, explicó el Indotel a través de su cuenta de Twitter.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, estas son las nuevas medidas que se aplicarán en función a la Resolución 070-19: “Norma que regula la contratación y activación de los servicios públicos de telecomunicaciones”. #TúCuentasConElIndotel #IndotelTeOrienta pic.twitter.com/YBa8E0IePE

— INDOTEL (@IndotelRD) January 14, 2021

Alerta del Listín

En diciembre pasado, a través de un editorial Listín Diario, llamó la atención sobre el riesgo que representa la venta de celulares robados y planteó que es necesario endurecer las investigaciones y las sanciones a las tiendas que los adquieran a sabiendas de su dudosa propiedad.

https://listindiario.com/economia/2021/01/14/652480/para-activar-celulares-se-requerira-la-presencia-del-propietario

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Samsung presenta su producto insignia para 2021 en la CES: el Galaxy S21

Samsung presentó este jueves el nuevo Galaxy S21 Ultra 5G, el producto insignia de la compañía surcoreana para 2021 que reveló en el marco de la celebración de la feria Consumer Electronics Show (CES), que este año es virtual por la pandemia del coronavirus.

«Galaxy S21 Ultra 5G es otro ejemplo de cómo Samsung impulsa una innovación significativa, con el fin de que las personas puedan disfrutar experiencias personalizadas, que enriquezcan sus vidas y les permitan expresarse tal como son», señaló al presentar este último modelo TM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

Este dispositivo móvil, de acuerdo a la empresa, incorpora el sistema de cámara profesional «más avanzado y la pantalla más brillante e inteligente».

La cámara del Samsung Galaxy S21 permitirá a los usuarios realizar fotos con una calidad de estudio independientemente de la iluminación y el entorno, así como grabar y editar vídeos con herramientas y funciones que incluyen Inteligencia Artificial para mejorar cada toma.

Su cámara trasera cuádruple -principal, gran angular y dos teleobjetivos- cuenta además con un nuevo sensor profesional de 108MP, desde el que se pueden hacer fotos HDR de 12 bits con colores 64 veces más ricos y un rango dinámico que es tres veces más amplio.

Asimismo, por primera vez en un teléfono Galaxy, se puede disparar en calidad 4K desde cualquier lente, incluyendo las cuatro delanteras y traseras, para conseguir una perspectiva diferente con la misma calidad.

Otra de las novedades de este móvil es que el zoom de la cámara no pierde calidad, ya que el Galaxy S21 Ultra 5G cuenta con un Space Zoom de x100, que funciona con el primer sistema de doble teleobjetivo de Samsung.

«La tecnología ha sido esencial en nuestras vidas durante este tiempo, y por eso queríamos dar otro salto adelante y ampliar los límites de lo que puede hacer un teléfono inteligente», recalcó Roh.

Por otro lado, tiene una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas, la «más inteligente» hasta la fecha de la empresa con sede en Seúl.

Este móvil estará disponible en negro, plateado, azul marino, titanio y marrón, todos con un acabado mate «para mostrar una apariencia sofisticada y atemporal.

La feria CES de este año, que normalmente se celebra en Las Vegas (EE.UU.), ha sido virtual debido a la pandemia del coronavirus y ha tenido cerca de 100 horas de innovación a todo nivel, con la esperanza de acoger a cerca de 150.000 personas en uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo.

«CES 2021 is all digital», como ha sido bautizado el evento, ha tenido en los últimos días unos 1.800 expositores y entre algunos de sus temas centrales han estado el 5G, los televisores de 8K, la realidad virtual y aumentada, la tecnología en salud y los drones.

 

Fuente: https://noticiassin.com/samsung-presenta-su-producto-insignia-para-2021-en-la-ces-el-galaxy-s21/

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Telegram se convierte en la segunda aplicación más descargada en EE.UU., en medio de una polémica sobre libertad y censura en la Red

La semana pasada aumentó drásticamente el interés por la plataforma de mensajería Telegram, conocida por su énfasis en la privacidad y seguridad de los usuarios.

Según los datos de la compañía de análisis de mercado Sensor Tower, citados por The Telegraph, la plataforma se convirtió el pasado domingo en la segunda aplicación más descargada en EE.UU. En total, fue instalada 545.000 veces en el país en una jornada.

Por su parte, CNBC indica, con referencia a la empresa analítica Apptopia, que Telegram fue descargada 5,6 millones de veces entre el 6 y el 10 de enero a nivel mundial.

Aparte de Telegram, ha aumentado drásticamente la popularidad de Signal, otra aplicación de mensajería con privacidad y seguridad avanzadas. Fue descargada 7,5 millones de veces a nivel global entre el 6 y 10 de enero, 43 veces más que la semana previa.

Tal aumento del interés podría ser provocado por el ataque contra la aplicación Parler, popular entre los conservadores estadounidenses. La semana pasada fue eliminada de las tiendas de Google y Apple, además de perder el acceso a Amazon Web Services, lo que calificó como "un golpe mortal". Estas acciones tuvieron lugar días después de que Twitter suspendiera permanentemente la cuenta personal de Donald Trump "debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", tras el asalto al Capitolio de EE.UU. del pasado miércoles.

Además, la migración de usuarios a Telegram y otras aplicaciones de mensajería seguras podría ser causada por el anuncio de WhatsApp de que compartirá los datos con Facebook, lo quiera o no el usuario. En un comentario sobre la medida, Pavel Dúrov, cofundador de la plataforma, aseguró que "no es de extrañar que se haya acelerado la huida de usuarios de WhatsApp a Telegram".

 

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/379959-telegram-segunda-aplicacion-descargada

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25 millones de nuevos usuarios se unen a Telegram en las últimas 72 horas

El 21 % de nuevos usuarios de Telegram, que durante la primera semana de enero superó los 500 millones de usuarios activos mensuales, proceden de América Latina

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, anunció este martes que 25 millones de nuevos usuarios se unieron a la plataforma en las últimas 72 horas.

La noticia llega mientras varios internautas comienzan a abandonar al rival de Telegram, WhatsApp, que recientemente cambió sus términos de privacidad.

Dúrov reveló que el 38 % de los nuevos usuarios proceden de Asia, el 27 % de Europa, el 21 % de América Latina y el 8 % de los países del Medio Oriente y el norte de África.

El empresario calificó este crecimiento como un "aumento significativo" en comparación con el año pasado, cuando 1,5 millones de nuevos usuarios se registraron cada día. Además, durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos mensuales.

"La gente ya no quiere intercambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios", declaró el también fundador de la red social rusa VK.

"Con 500 millones de usuarios activos y un crecimiento acelerado, Telegram se ha convertido en el refugio más grande para quienes buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio", señaló Dúrov, asegurando que la plataforma "no le fallará" a sus usuarios.

El empresario asimismo recordó que los usuarios "han sido y serán siempre la única prioridad" de la compañía que "no tiene accionistas ni anunciantes a quienes hay que informar". "No hacemos tratos con especialistas en 'marketing', mineros de datos o agencias gubernamentales. Desde el día que fue lanzado [Telegram] en agosto de 2013, no hemos revelado ni un solo byte de los datos privados de nuestros usuarios a terceros", citó Dúrov una de sus publicaciones antiguas.

"Operamos de esta manera porque no consideramos Telegram como una organización o una aplicación. Para nosotros, Telegram es una idea, es la idea de que todos en este planeta tienen derecho a ser libres", concluyó.

https://www.elcaribe.com.do/destacado/25-millones-de-nuevos-usuarios-se-unen-a-telegram-en-las-ultimas-72-horas/

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