Samsung desempaqueta las nuevas QLED 2018
Nueva York
Con la presentación en 2017 de sus televisores con pantallas fabricadas en base a la tecnología de puntos cuánticos (quantum dot), la marca hizo partícipes a los usuarios y al público tecnológico de nuevas innovaciones en la era del televisor inteligente.
Un año después, en los foros digitales las preguntas giraban en torno a qué otras cosas podrían mejorar la experiencia de sentarse frente a una pantalla. ¿Qué más puede ofrecer un televisor además de lindos colores,un diseño minimalista y facilidades de conexión? Y Samsung les respondió.
El pasado 7 de marzo, en el edificio de la Bolsa Americana de Valores, la surcoreana desempaquetó la nueva gama de televisores QLED 2018 con la que promete una experiencia visual increíble y muchas otras opciones mejoradas para que el televisor se convierta, y lo dicen en serio, en el centro del hogar.
Las novedades presentadas en el evento que la compañía llamó “The first look” se extienden al diseño, la calidad de las imágenes, el soporte, un cableado casi invisible, conexiones inteligentes y mucho, mucho color.
COLORES. El recubrimiento metálico que proporciona la tecnología quantum dot permite la reproducción de un millón de colores “con un volumen de color de 100%”, es decir, los colores se ven más brillantes e intensos sin importar el nivel de brillo. ¿Cómo así? “Añadimos luz al color”, dice Samsung.
CONTRASTES. Viene con negros más oscuros y profundos que te permitirán observar el televisor sin importar cuánta luz solar o claridad entre a la estancia por puertas o ventanas. Y ´las sombras tampoco serán un problema, pues, si de resolución se trata, la tecnología HDR10+ ofrece tanta luminosidad que los detalles más alejados y oscuros de la pantalla cobran vida.
MODO AMBIENTE. Si te repele ver la pantalla negra del televisor apagado arruinando la decoración del espacio, tienes la opción de alegrarla con un diseño de pantalla adaptado al entorno e incluso camuflar el televisor con la pared, simplemente tomando una foto de la pared y pasándola a la pantalla. Este modo ambiente en el que el televisor adopta la superficie de la pared fue una de las innovaciones favoritas del “first look”.
SOPORTE. Nada de mantener el aparato fijo en un solo lugar por los siglos de los siglos o hasta que te mudes. Los QLED vienen con dos tipos de soporte (sobremesa y estudio tipo caballete) para que los coloques en mesas, estantes o en el suelo y con la opción de girar la pantalla hacia el ángulo que desees.
CABLEADO Y CONTROL. Con el cable ‘transparente’ de fibra óptica y 15 metros podrás colocar el aparato en cualquier lugar de la estancia (y sus alrededores) y olvidarte de la incómoda presencia de los cables sueltos y desordenados, ya que todos los dispositivos periféricos estarán reunidos y conectados al televisor. Además, con el control remoto a distancia puedes controlar los dispositivos conectados al televisor desde una sola fuente.
ASISTENTE DE VOZ. Usando el control de mando a distancia o el móvil, pregúntale al televisor cómo estará el clima mañana o navega por los canales disponibles en la pantalla. Esto es posible gracias a Bixby, la misma plataforma de inteligencia que la compañía usa en sus teléfonos móviles.
¿OTRAS MEJORAS? Alianza con Xbox para ofrecer una mejor experiencia “gaming” con tecnología de ultra alta definición 4K en la consola Xbox One X. La aplicación SmartThings para controlar todos los dispositivos y electrodomésticos y el acceso a ciertas aplicaciones a través de Wi-Fi.
ESPECIFICACIONES. Diseño 360 grados sin bordes. Diseño de montaje incorporada para ser colocado en la pared. Cables ocultos. Duran más, pues están fabricados con material inorgánicos. Cuatro veces la resolución Full HD. Pantallas ultragrandes que van de las 55 a las 85 pulgadas (un cine, pues). Modelos Q9F, Q8F, Q7F, Q7C y Q6F. Pantallas planas y curvas.
Pinceladas de “The first look”
DISPONIBILIDAD. Amparados en el liderazgo mundial en la venta de televisores por 12 años consecutivos, Samsung insiste en que la tecnología QLED -y no la OLED- es el futuro del televisor.
¿Estará disponible para todas las regiones o solo en aquellos países de grandísimos ingresos? Todos los modelos podrán adquirirse en todas las regiones a partir del segundo semestre de 2018, explica Mario Lafitte, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Mercadeo de Samsung para América Latina. Lafitte dijo a LD que el mercado local y en general el de Centroamérica crece cada año porque los consumidores prefieren cada vez más las pantallas grandes y la calidad y funcionalidad de de los televisores premium.
¿QUÉ SON LOS QUANTUM DOTS? Desarrollados exclusivamente por Samsung, “son las primeras nanopartículas libres de cadmio del mercado que transforman la luz en los millones de colores que puedes apreciar en un televisor QLED. Al igual que los diamantes, los Quantum Dots son inorgánicos, por lo que con el paso del tiempo los colores permanecerán vivos y brillantes”, explica la compañía.
PÚBLICO. Cientos de personas asistieron al “First look” de los nuevos televisores Samsung en Nueva York. Periodistas, usuarios e influenciadores tuvieron la oportunidad de probar las nuevas funciones de la gama QLED, entre ellos los hermanos dominicanos Víctor Alexis y Víctor Amauryis Díaz Holguín. Víctor Alexis es un destacado youtuber (MarcianoTech) ahora radicado en Chicago que cuenta con unos 1,297,602 de suscriptores en su canal.
- Hits: 306