Kaspersky Lab está dispuesta a compartir su código fuente con las autoridades de EE.UU.
Yevgueni Kaspersky, fundador de la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab, ha señalado que su compañía está dispuesta a proporcionar a las autoridades estadounidense el código fuente de sus programas para disipar las sospechas sobre su supuesta cooperación con el Kremlin.
En una entrevista concedida a la agencia AP, Kaspersky ha asegurado que está preparado para testificar ante el Congreso norteamericano e incluso trasladar parte de sus actividades a territorio estadounidense. “Si EE.UU. lo necesita, podemos divulgar el código fuente… Haré cualquier cosa para probar que no actuamos maliciosamente”, ha aseverado.
Kaspersky Lab es una de las empresas líderes en desarrollo de ‘software’ antivirus que opera en aproximadamente 200 países, incluyendo EE.UU.
En Washington sospechan que Kaspersky Lab está relacionada con las autoridades y los servicios secretos rusos. Por su parte, la empresa niega la existencia de lazos con el Kremlin.
A finales de junio, el Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU. propuso prohibir a los militares de sus Fuerzas Armadas el uso de productos de la compañía rusa.
- Hits: 181