Skip to main content

Tecnología

Ex-CTO de Mozilla: Chrome ha ganado, Firefox no va a ningún sitio.

El que fuera durante siete años jefe de tecnología de Mozilla, Andreas Gal, ha realizado unas explosivas declaraciones en respuesta a un artículo del actual responsable de marketing de la fundación, Eric Petitt, donde analizaba el actual estado del navegador web libre Firefox.

“Es seguro decir que Chrome se está comiendo el mercado de los navegadoresn y todos los demás excepto Safari (por su cuota en móviles) están siendo borrados… Firefox no va a ningún sitio, Chrome ha ganado“, asegura Gal.

El ex-ejecutivo asegura que de seguir la tendencia Internet Explorer estará muerto en 2-3 años y lo mismo le sucederá a Firefox. La baja cuota de mercado es una pescadilla que se muerde la cola y termina redundando en menos usuarios. “Con los datos actuales Firefox no va a ninguna parte… Y, por desgracia, revertir la situación es casi imposible“.

Que Mozilla no pasa por su mejor momento es algo que nadie duda, pero son unas declaraciones sorprendentes por venir de donde vienen: uno de los que fueran durante casi una década máximo responsable de Mozilla y de Firefox.

Gal se apoya en los datos de cuota de mercado de StatCounter para rebatir el artículo del jefe de marketing y destacar la caída de Firefox frente a Chrome en los últimos años. También critica otros pasajes del artículo como un “soy el responsable de marketing de Firefox, pero uso Chrome cada día”, con el que Petitt inicia su artículo.

No es normal que el jefe de marketing de una compañía asegure que usa su mayor rival a diario… Como tampoco que un antiguo responsable critique de esa forma a una empresa que le dio de comer durante años ¿Para qué quiere Firefox enemigos teniendo “amigos” como éstos?

Lo único positivo es el anuncio de una nueva campaña en la que pondrá de relieve los valores de Firefox frente a Chrome. Su independencia, su licencia de código abierto, el control que ofrece al usuario de sus datos y privacidad o el “estar creado por una fundación sin ánimo de lucro y no por la mayor compañía de publicidad mundial”, destacan en referencia a Google.

Fuente: http://www.muycomputer.com/2017/05/29/mozilla-firefox/?utm_content=buffera22e1&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

  • Hits: 228

Noticias Recientes

Reacciones por la juramentación de Madur…

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió este viernes su tercer mandato consecutivo de seis años entre acusaciones de fraude, generando denuncias por parte de Estados Unidos, la Unión Europea...

Fin de la verificación dañará al mundo

Terminar con la regulación de contenidos en Facebook e Instagram causaría un "auténtico daño" en el mundo, especialmente en países vulnerables a la desinformación, advirtió una red global de verificadores...

La NBA aplaza otros dos partidos por los…

La NBA anunció este viernes el aplazamiento de otros dos partidos debido a los graves incendios que está sufriendo Los Ángeles (EE.UU.). Tras retrasar el encuentro entre Los Ángeles Lakers y los Charlotte Hornets que se tendría que haber...

Cholitín pide reconsiderar aumento de ta…

El senador por la provincia La Altagracia, Rafael “Cholitín” Duluc, solicitó este sábado reconsiderar la implementación de un aumento en la tarifa de algunos peajes del país, que pasarán de RD$...

Obispado de La Vega y sacerdotes rechaza…

Mediante un comunicado emitido este viernes la Diócesis de La Vega “expresó su profundo pesar y rechazaron los hechos de violencia ocurridos en la manifestación del pasado miércoles 8 de...

Pacific Palisades, la comunidad de ricos…

Pacific Palisades, la zona cero de la ola de fuegos más devastadores de la historia de Los Ángeles, ha reducido a cenizas calles enteras, vehículos, mansiones millonarias y la vida...