Google Maps facilita información sobre el tráfico y lugares de interés cercanos.
Son características que la app ya ofrecía, pero se logró simplificar su uso.
Google Maps está recibiendo una actualización para ampliar la información que ofrece. Con un deslizar hacia arriba desde la pantalla de inicio, ahora podrá ver el estado del tráfico, así como los horarios de tránsito, lugares para comer, cajeros automáticos cercanos, farmacias, y más.
Según explicó Google, el objetivo es proporcionar "información cotidiana útil" en tiempo real, en función de su ubicación actual.
Después de deslizar hacia arriba en la pantalla de inicio, verá tres nuevas pestañas para lugares, tráfico y tránsito, indicadas por pequeños íconos.
En la primera pestaña, encontrará una selección de restaurantes y bares, organizada en varias categorías como "mejores cenas", "comidas baratas" o "restaurantes de negocios".
Además de lugares para comer, esta sección incluye destinos comunes diarios como cajeros automáticos, farmacias, supermercados, estaciones de servicio y otras tiendas. También podrá ver las imágenes de los negocios y leer una breve descripción.
La segunda pestaña le proporcionará su tiempo estimado de llegada a su destino y ofrecerá un informe de condiciones de tráfico cercano. También hay una característica útil para aquellos que solo quieren mantenerse al día en el tráfico, pero no necesitan instrucciones paso a paso para el viaje diario. Para utilizar esta opción, deberá ir a "Empezar a conducir" para entrar en modo de conducción y Google Maps le avisará de los retrasos esperados.
Para los pasajeros de transporte público, la pestaña final mostrará qué bus o tren tomar, el horario en el que pasa, y un horario de llegada aproximado a su destino.
La mayoría de las características ofrecidas en la nueva versión de Google Maps ya existían, pero ahora se ha simplificado la navegación en la aplicación y su diseño.
Google informó que el Google Maps actualizado se está lanzando a Android y no comentó sobre la disponibilidad para iOS. Normalmente, las actualizaciones de Android llegan a iOS después de unas semanas o meses.
- Hits: 121