Los iPhone fallan más a menudo que los terminales Android.
Un estudio de la firma Blancco Technology Group asegura que los iPhone fallan más que los smartphones basados en Android, y además profundiza en los problemas que se producen con mayor frecuencia en ambos y en las aplicaciones que más errores sufren.
Como se puede ver el iPhone 6 es el que más tasa de fallo registra, alcanzando un 13%, mientras que los iPhone 5s y iPhone 6s quedan empatados con un 9%. En total los iPhone tuvieron una media de fallo del 62%.
Por su parte los modelos basados en Android que más fallos tienen son el LeEco Le 2 con un 13% y los Xiaomi Redmi 3S y Redmi Note 3, con un 9% cada uno. Si hablamos de fabricantes Samsung es el que encabeza la lista con un 11%, seguida de Xiaomi con un 4%. En total los smartphones Android tuvieron una media de fallo del 47%.
Saltando a ver los fallos más habituales vemos que en iOS los tres primeros son exceso de calor, cierres de aplicaciones y problemas con los auriculares, mientras que en Android lideran los problemas de rendimiento y de recepción de señal.
Finalmente la aplicación que más falla en iOS es Instagram, con un 14% a nivel mundial, mientras que en Android es IMS Service con un enorme 32%.
Podéis ver todos los datos ampliando las imágenes que acompañamos.
- Hits: 164