Skip to main content

Tecnología

7 palabras poderosas en marketing

México, D.F.- De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, se destinan alrededor de 4 millones 32 mil pesos a anuncios publicitarios impresos.

Dentro de la publicidad impresa se incluyen elementos como imágenes y textos para emitir el mensaje oportuno a la audiencia meta; sin embargo para captar su atención se cuenta con tan sólo unos segundos por lo que el mensaje debe ser breve e impactante.

Por medio de un contexto es posible persuadir al consumidor de adquirir productos que no están dentro de sus necesidades; sino que los compran por deseo, sin darse cuenta de que la mente les está jugando un truco. Esta ilusión es provocada por las estrategias que el marketing define para crear engagement.

Por décadas, las agencias de publicidad han utilizado palabras que definen el éxito de sus campañas, las cuales han sido determinadas en el libro de Jeanne Hopkins “Go Mobile”. En el que ha demostrado el poder que este conjunto de letras tienen para conseguir que la gente compre los productos, entre ellas sobresaltan 7 que no pueden faltar en las estrategias de los mercadólogos.

Gratis

Cuando se incluye esta palabra, significa que el consumidor puede adquirir algo sin costo a partir de otra compra realizada, por lo que le atrae instintivamente el hecho de no pagar.

Fácil

Entre más sencillo más atractivo, pues cada vez el consumidor busca que las cosas sean más simples.

Garantía

El respaldar un producto da la sensación de seguridad y de que en caso de que no funcione se podrá realizar una devolución.

Nuevo

La innovación y expectativa es algo que fascina a la gente, saber que pueden adquirir un producto recién lanzado les produce satisfacción.

Aprobado

Si alguien más le dio el visto bueno, es garantía de que funciona, lo que hace que el consumidor sienta confianza al adquirir el producto.

Salud

Sobre todo para los millennials que buscan mantenerse sanos, esta palabra produce agrado y les hace saber que el producto cuenta con los requisitos para mantener su buen estado.

Amor

Todo lo que involucre amor es bien recibido.

Tú o usted

Esto definitivamente involucra al consumidor de forma mental, pues inconscientemente se siente parte de la marca.

Lo que estas palabras tienen en común es el hecho de que todas involucran emociones instintivas, esto es lo que hace que sean poderosas, además ofrecen resultados seguros al momento de lanzar un anuncio o campaña.

  • Hits: 382

Noticias Recientes

Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral a…

La directora del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Dr. Mabel Jones, informó que el centro atiende un promedio de 566 pacientes al día, lo que representa más de 17 mil pacientes mensuales...

Cinco proyectos para modificar o elimina…

Son cinco los proyectos legislativos en el Congreso Nacional que buscan modificar o eliminar la controversial Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).De los cinco pliegos de...

Maestros no dan clases por elecciones de…

Los maestros cooperativistas realizaron su asamblea general en cada distrito, por lo que suspendieron la docencia nacional para que cada maestro acuda a elegir sus delegados y suplentes de sus...

ONU urge máxima moderacióna aIsrael y el…

Un bombardeo israelí mató este viernes a al menos catorce personas a las afueras de Beirut, entre ellos varios presuntos altos mandos del grupo chií libanés Hizbulá, en el tercer...

Renuncias generan un vacío de poder en l…

El municipio de La Vega lleva más de un mes sin autoridades locales, luego de la renuncia del alcalde, Kelvin Cruz y de la vicealcaldesa, Amparo Custodio.En tanto, la solución...

Abinader designa nuevos cónsules, embaja…

El presidente de la República, Luis Abinader, designó la tarde de este viernes nuevos cónsules, embajadores y directora del Despacho Presidencial mediante los decretos 515-24, 554-24 y 555-24. A través del...