Las emociones negativas también tienen su lado positivo
Experimentar ira y hostilidad eleva un 19 por ciento el riesgo de padecer una enfermedad coronaria.
Las emociones negativas, como el enojo, pueden tener su lado positivo, siempre que no se expresen con demasiada frecuencia o intensidad, porque entonces el cuerpo y la mente sufren.
Experimentar ira y hostilidad eleva un 19 por ciento el riesgo de padecer una enfermedad coronaria, según investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke, en Durham (Estados Unidos).
Pero también hay evidencias de que si se expresan con normalidad, y sin caer en el exceso emocional, los enfados pueden tener algunos efectos favorables, al menos en quienes están sanos.
Las personas que no expresan su enojo y lo reprimen sufren un aumento en la presión arterial y en el riesgo de enfermar del corazón, según un estudio efectuado en Suecia por el profesor Tores Theorell del Instituto de Investigación del Estrés, de la Universidad de Estocolmo.
Según Theorell, aquellos adultos que reprimen sus emociones alejándose del conflicto o dejando pasar las cosas sin decir nada tienen el doble de riesgo de un infarto o muerte por enfermedad del corazón, comparados con los hombres que desafían la situación o la afrontan abiertamente.
fuente
eltiempo
- Hits: 581