Dormir sin cortinas favorece el aumento de peso.
Un estudio británico llevado a cabo con 113.000 mujeres revela que la exposición a la luz durante el sueño aumenta el riesgo de obesidad. Por eso, es especialmente importante que duermas en la absoluta oscuridad: no solo será beneficioso para tu salud, sino también para tu figura. La ausencia de oscuridad afecta al metabolismo Los investigadores del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres han puesto en evidencia estos datos estudiando miles de casos, particularmente en mujeres, a lo largo de cuarenta años.
Las correlaciones que se han encontrado son importantes y van en el sentido de las investigaciones anteriores sobre la influencia de la exposición a la luz sobre el metabolismo. Sin embargo, en este estadio de las investigaciones, los científicos no saben todavía por qué razón el cuerpo se ve afectado por la ausencia de oscuridad. Por lo tanto, aunque todavía es pronto para afirmar que dormir en total oscuridad prevendría los riesgos de obesidad, igualmente se aconseja poner cortinas muy tupidas en las ventanas.
Para dormir mejor, probar la hipnosis
Si dormir en la oscuridad total ayuda a prevenir la obesidad, también permite caer dormido con mayor facilidad. Un punto que no se debe perder de vista en el caso de sufrir desarreglos durante el sueño.
Mejor que recurrir a los somníferos, conviene comenzar por preparar el sueño y pensar en las alternativas terapéuticas naturales, concretamente nos referimos a la hipnosis. Estos beneficios sobre el sueño han sido evaluado por un estudio suizo publicado en la revista Sleep. Los científicos han evaluado el sueño paradójico registrando la actividad eléctrica del cerebro en 70 mujeres a través de electroencefalograma. Antes de dormirse, las participantes escucharon una cinta de sonidos con mensajes subliminales que incitaban al sueño, o un texto recitado.
Resultado del estudio
La hipnosis permite aumentar en un 80% la duración del sueño paradójico, fase que permite la producción de hormonas del crecimiento, la reparación celular y la estimulación del sistema inmunitario. Esta técnica puede reducir hasta en un 67% el tiempo para dormirse.
Así pues, podemos hablar de una buena noticia para las personas que sufren insomnio, concretamente en las que tienen mayor edad, que son habitualmente los principales consumidores de somníferos. Contrariamente a estos medicamentos, la hipnosis no tiene efectos secundarios indeseables, a condición, por supuesto, de ser receptivo a este tipo de técnica.
Sin duda alguna, es imprescindible dormir con oscuridad para tener un sueño más reparador. También podemos recurrir a la hipnosis en caso de insomnio, evitando siempre los medicamentos. Sin duda alguna, no debemos olvidarnos de la importancia de dormir bien para nuestra salud.
- Hits: 204