Alimentos funcionales.
CON ANTIOXIDANTES: Muchos zumos de frutas, batidos de leche(preferible de almendra o de arroz) , cacaos solubles y cereales son enriquecidos con vitaminas y minerales antioxidantes como las vitaminas E y C, los caretenoides, el betacaroteno el zinc y el selenio.
Indicados para niños convalecientes o rcién operados, que comen pocas frutas y verduras, inapetentes y que sufren de enfermedades infecciosas con frecuencia.
CON CALCIO Y VITAMINA A Y D
A muchas leches se les añade una dosis extra de calcio o vitaminas A Y D, nutrientes que ya poseen habitualmente..
Especialmente indicados para niños inapetentes, que toman pocos lácteos, con problemas de descalcificación y con retrasos de crecimiento.
CON OMEGA 3
Los ácidos grasos con omega 3 presentes de forma natural en las grasas de pescados azules, también son usados desde hace años para enriquecer lácteos , margarinas y huevos entre otros. Los omega 3 ayudan a controlar el colesterol, previenen problemas cardiovasculares y participan en el desarrollo y correcto funcionamiento del sistema nervioso central y del cerebro.
especialmente indicados para niños con problemas de peso, con exceso de colesterol, que no comen pescado, estudiantes y deportistas, se recomiendan especialmente cuando se viven períodos de mucho estrés ( exámenes, competencias, etc).
PREBIÓTICOS
Son alimentos enriquecidos con diferentes tipo de fibras solubles no digeribles que tienen un efecto fvorable sobre la flora intestinal. Los alimentos que pueden estar enriquecidos con estas fibras son las leches, yogures, flanes y margarinas. Mantener una flora bacteriana sana reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, mejora el tránsito intestinal y activa l sistema inmunitario.
Especialmente indicado para niños que tienen problemas digestivos, con estreñimiento y con tendencia a sufrir resfriados y otras enfermedades infecciosas.
PROBIÓTICOS
Son alimentos que contienen unas bacterias vivas que ayudan a la regeneración de la flora intestinal. Estas bacterias acostumbran a encontrarse en productos lácteos, principalmente en las leches fermentadas.
Están indicados especialmente después de un proceso diarreico y tras una enfermedad infecciosa o intestinal.
- Hits: 228