Skip to main content

Salud

Por qué dormir más de 7 horas puede ayudarte a perder peso

Cuando se trata de controlar nuestro peso normalmente ponemos nuestra atención en las dietas y el ejercicio. Pero numerosos estudios científicos sugieren que si queremos mantener las calorías a raya deberíamos también prestarle atención a cuánto dormimos.

Una investigación reciente de la universidad King's College de Londres revisó decenas de estudios pequeños sobre la relación entre el buen dormir y el apetito.

Sus conclusiones son que, si bien a no todo el mundo le afecta de la misma manera, en promedio dormir menos de siete horas por la noche lleva a la gente a comer significativamente más.

El programa de la BBC Trust me, I'm a doctor (Confía en mí, soy médico), hizo un pequeño experimento con cuatro personas para poner a prueba esa teoría.

Y comprobó que los 3 voluntarios que pasaron una noche de grandes interrupciones del sueño, cortesía de una muñeca-bebé pre programada para llorar regularmente, comieron más de lo habitual en el desayuno y/o escogieron alimentos menos saludables.

Por el contrario, el afortunado voluntario que durmió bien, comió su almuerzo habitual.

¿Por qué?

Según los investigadores esto se debe a que una noche de sueño interrumpido afecta a dos hormonas clave relacionadas con el hambre.

or un lado, genera un aumento de la hormona llamada ghrelina, que estimula ciertas neuronas hipotalámicas provocando un aumento del apetito.

Por otro, suprime una hormona llamada leptina, que normalmente emite una señal que le informa al hipotálamo que el cuerpo tiene ya bastantes reservas y debe inhibir el apetito, es decir, que estamos saciados.

Además, algunos estudios sugieren que cuando estamos expuestos a la comida en un estado de privación de sueño hay una mayor activación en zonas del cerebro asociadas con la recompensa.

Esto puede hacer que escojamos comidas con un mayor contenido de azúcar y grasa, frente a otras opciones más saludables.

Todos estos factores ayudan a explicar por qué a largo plazo hay una conexión fuerte entre el mal dormir, el aumento de peso y otros problemas de salud como la diabetes de tipo 2.

Así que, la recomendación de los médicos del programa de la BBC es que si tienes problemas para mantener tu peso controlado o para resistir la llamada de la comida menos saludable, consideres aumentar tus horas de sueño.

Puede ser una forma fácil, barata y placentera de marcar una diferencia.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-38919178

  • Hits: 174

Noticias Recientes

Izan bandera a media asta en Bayahíbe tr…

Los empleados del Palacio Municipal de Bayahíbe decidieron izar la bandera del ayuntamiento a media asta como muestra de protesta, hasta que las autoridades esclarezcan la situación judicial que involucra al director Enriquillo Luis Brito y a su hijo Enrique...

Israel y Hamás acuerdan alto el fuego en…

El primer ministro y ministro de Exteriores de Catar, Mohamed bin Abderrahmán, anunció este miércoles en Doha que Israel y el grupo islamista palestino Hamás alcanzaron un alto el fuego...

Israel y Hamás acuerdan tregua en Gaza y…

Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo de alto al fuego, anunciaron los mediadores el miércoles, para poner fin a una devastadora guerra de 15 meses en la Franja de Gaza. El acuerdo, que...

Polvo rosa, el retardante que ayuda a co…

En el contexto de lucha contra los dramáticos incendios en Los Ángeles (EEUU) estos días algunos barrios, terrenos e incluso vehículos han aparecido teñidos de un peculiar polvo entre rojo y rosa, una sustancia...

‘El Mayo’ Zambada mantiene a su abogado …

El narcotraficante mexicano Ismael ‘El Mayo’ Zambada, cofundador del Cartel de Sinaloa acusado de 17 cargos en un tribunal de Nueva York, decidió este miércoles mantener a su abogado principal...

CODIA realiza visita técnica obra constr…

El Presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, CODIA, ingeniero Carlos Eligio Mendoza realizó una visita técnica y de supervisión a la Construcción a la obra vial que se...