Aumentan los asaltos violentos en el municipio Licey al Medio
Santiago. El asalto a negocios o atracar personas se ha convertido en una actividad común en el municipio Licey al Medio.El pasado domingo, un hombre le propinó cinco disparos a otro en el parque municipal, sin que hasta ahora fuera apresado el agresor. Los liceyanos atribuyen el que los delincuentes prácticamente se sienten amos y señores del municipio y también a la ausencia de patrullaje policial. Ramona García, residente en la zona, denunció que en varias ocasiones los ladrones han robado hasta los alambres del tendido eléctrico de su hogar.
En la iglesia Sagrado Corazón de Jesús los ladrones han cargado hasta con las baterías. Los feligreses tienen el temor de acudir a la parroquia por miedo a ser despojados de sus bienes.
Recientemente, sectores comerciales y empresariales amenazaron con formar unidades de patrullas comunitarias nocturnas para perseguir a los delincuentes, ante la incapacidad policial.
Y es que desde granjas de pollos y de cerdos y todo tipo de negocio han sido asaltados por los maleantes que mantienen en zozobra a esa comunidad. Al menos una vez, cada familia liceyana ha sido asaltada o robada, de acuerdo con las denuncias. Los comunitarios esperan que las autoridades policiales den respuesta a esa problemática y reintegre los patrullajes nocturnos. Una situación similar se da en barrios y urbanizaciones de Santiago que hacen sus denuncias a través de programas interactivos.
"Lo que está pasando aquí es de película. Los delincuentes y mafiosos hacen y deshacen por falta de autoridad”.
fuente
elcaribe
- Hits: 449