Fanáticos decidirán: ¿Indios o Gigantes?; Duarte Junquera facilita acuerdo
Este lunes 16 de septiembre podría anunciarse de manera formal un acuerdo que facilitará la participación de la franquicia de béisbol de San Francisco de Macorís en el torneo de pelota que inicia el 18 de octubre.
Al cierre de esta edición Samir Rizek declaró ayer domingo a EL JAYA que los abogados de ambos sectores ya tienen redactados los documentos y los leerán en una reuníón que sostendrán mañana -hoy lunes 16- en una reunión que tendrán en Santo Domingo los directivos de Nordeste Béisbol Club y de Skanuss Consulting.
“Si ellos, la otra parte, no pone objeciones firmamos el acuerdo ahí mismo”, subrayó Samir.
Rizek expresó que “ahora queremos saber la opinión de los fanáticos sobre el nombre del equipo, si debe llamarse Gigantes o Indios. Esta semana es de mucho trabajo para nosotros, pero queremos que los fanáticos nos den su parecer respecto al nombre del equipo”.
Agregó que “deseamos resaltar que una de las condiciones que hemos puesto es que los socios fundadores de la franquicia como Siquio NG, Luis Esmurdoc, Seo Negrin, José Aníbal García, los hermanos Miguel y Rafael Almánzar y demás socios participen como miembros de la nueva compañía.
Explicó que la nueva compañía estará compuesta por Skanuss Consulting con un 51% con cuatro miembros en el consejo directivo y Nordeste Béisbol Club con un 49 %, y tres miembros en la directiva.
Para este acuerdo se destaca la buena voluntad del Ing. José -Kiko- Duarte Junquera, presidente de los Gigantes del Cibao, quien cedió el 51% de sus inversiones en Nordeste Béisbol Club y la presidencia de equipo para que Samir Rizek presida la directiva de la nueva compañía que operará la franquicia por lo menos durante el presente año.
Aunque el presidente de la Lidom, doctor Leonardo Matos, había declarado al portal eljaya.com que el equipo que saldría al terreno de juego será los Indios del Cibao, como se trabaja en una negociación, no se ha anunciado de manera oficial el nombre del conjunto, es decir, si es Gigantes o finalmente Indios del Cibao.
La noche del viernes 13, Samir Rizek informó al portal eljaya.com que los abogados preparan el acuerdo que se firmaría el lunes 16 o cualquier día de la semana y dio por seguro que la franquicia jugará béisbol este año.
En ese sentido a través de su cuenta de Twitter Rizek puso a circular una fotografía en la que aparecen él y Duarte Junquera estrechando sus manos con un texto que dice “llámese Indios o Gigantes, San Francisco de Macorís tendrá béisbol este año y seremos campeones”.
La postura firme del doctor Matos Berrido de hacer valer la decisión de Lidom ponía en riesgo la participación de la franquicia debido a que una sentencia judicial devolvió a los accionistas de los Gigantes el derecho operar el equipo cuya franquicia había recibido la familia Rizek para manejarla con el nombre de Indios del Cibao.
Duarte Junquera mantuvo una posición conciliadora. Aunque quería vender sus acciones, ha dicho que no renuncia a sus derechos, pero estaba dispuesto a sacrificarse y lo hizo cediendo la presidencia y el control de la nueva directiva a Samir Rizek para que administre la franquicia.
EL JAYA entiende que Duarte Junquera actuó de manera sensata en interés de que San Francisco de Macorís preserve su franquicia de béisbol ya que si dejaba de jugar este año correría la misma suerte que los Caimanes del Sur con sede en San Cristobal que cuando cesó un año, no pudo recuperarse y aquella ciudad perdíó su equipo.
Fuente: eljaya.com
- Hits: 377