Mensaje De Mons. Camilo Por Las Acusaciones Al Padre Jhonny
Monseñor Antonio Camilo Conzález, Obispo de la Diócesis de La Vega publicó en el Canal La Voz de María un mensaje a todos los feligreses por motivo de las acusaciones al Sacerdote Juan Mota de Jesús invitando a:
MIREMOS LOS ACONTECIMIENTOS POR LOS OJOS DE JESÚS
Queridos hermanos sacerdotes, religiosas y fieles laicos de la Diócesis de La Vega. El Papa Francisco en su primera Encíclica, titulada Lumen Fidei, señala que la fe es una luz que procede de Dios y tiene capacidad para iluminar toda la existencia humana y nos permite ver y juzgar los hechos de nuestra vida con los ojos de Jesús. Por eso me dirijo a ustedes y les invito a que:
1) Miremos a través de la fe los acontecimientos ocurridos en Constanza y que ahora están en la fase de investigación. Sabemos que corresponde a la Justicia investigar sobre el caso del sacerdote Juan Mota de Jesús, confiamos que en todo resplandezca la verdad y la justicia. Alabamos la disposición manifestada por el sacerdote de estar siempre dispuesto a responder ante las autoridades en las investigaciones correspondientes. En la Iglesia estamos deseosos de la aclaración de los hechos y que la verdad brille siempre y la justicia resplandezca.
2) Como comunidad cristiana nuestros ojos y oraciones van dirigidas a los que puedan sentirse afectados, sus familias que sufren y la misma comunidad parroquial y el país, conmocionado y preocupado por las noticias.
3) Los cristianos debemos estar abiertos al perdón, y la Iglesia nos invita todos los días a pedir perdón a Dios y a los hermanos por nuestros pecados, al inicio de la misa y en la oración del Padre Nuestro.
Por eso pedimos perdón a las personas afectadas, a sus familias, a la sociedad y al pueblo sencillo, por las veces que con el mal ejemplo y la falta de un testimonio coherente, como servidores de Jesucristo, hemos ofendido.
4) Nos consuela saber que Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva (Ez. 18, 23).
5) Mientras el Ministerio Público completa su investigación y formula su veredicto, el ordenamiento de la Iglesia establece se determine la suspensión Ad Cautelam en el ejercicio del ministerio sacerdotal al presbítero que pueda estar implicado en este caso. Hasta que todo se aclare. Por eso hemos nombrado un nuevo encargado de la Parroquia Cátedra de San Pedro, al Rvdo. P. Juan Alberto Díaz y en los próximos días irá otro sacerdote para atender dicha parroquia.
Pedimos a los queridos sacerdotes, religiosas, grupos apostólicos, fieles laicos y a los enfermos, que están más cerca de Dios, elevar oraciones con sacrificios y ayunos para que el Señor nos otorgue a todos la humildad, el perdón y la paz y nos mantenga el ánimo al servicio de su pueblo, con la fuerza de su Espíritu Santo.
A todos saludo con afecto y bendigo desde el Corazón de Jesucristo, Buen Pastor, en el AÑO DE LA FE,
Antonio Camilo González
Obispo de La Vega
Fuente: La Voz de Maria
- Hits: 455