Skip to main content

Regionales

Piden un Merca-San Francisco

mercado-de-san-francisco

SFM.- El presente reportaje representa un amplio recorrido por las instalaciones del Mercado Nuevo, que aunque fue fundado por la década de los años sesenta, el mismo se ha quedado con ese nombre, aunque su nombre oficial es Mercado Municipal.

Este centro cuyos orígenes estaba constituido por diferentes aéreas con el paso del tiempo se ha convertido en un lugar donde ir a comprar los productores agrícolas de nuestros campos productores es encontrarnos con un panorama, triste y desolador, pues la falta de higiene, y control de calidad aquí cada vez se profundiza más.

 

 

Como podrán notar en sus alrededores fueron instaladas casetas para las ventas de vegetales, frutas, polleras, y otros negocios que representan una vergüenza pública para una ciudad que dice llamarse la capital del Nordeste.

 

En el interior del centro funcionan decenas de establecimientos dedicados mayormente a la venta de flores, santería, así como artículos de una gran demanda como son Las famosas "botánicas", donde se venden desde polvo de hierro, hasta agua colorante, bebidas como la "Mama Juana", "agua divina", aquí también han sido instaladas cafeterías para el expendio de bebidas alcohólicas, entre otros negocios como zapaterías, ebanistería, herrería, en fin aquí lo que funciona es un verdadero desastre público.

 

El Mercado Municipal está instalado entre las calles Sánchez, Salome Ureña, Castillo, y Avenida Libertad, lugar donde se han colocado los vendedores de plátanos, yucas, y otros rubros, que son lanzados a las calles sin el mínimo control que pueda evitar contaminación.

 

La población demanda de que nuestras autoridades tomen las medidas necesarias para la construcción de un Merca-San Francisco lo que vendría a contribuir con una mejor salud de la población que tiene que acudir a este centro de contaminación que se llama el nombre Mercado Municipal.

 

Nuestras autoridades en múltiples ocasiones especialmente la alcaldía que encabeza Félix Manuel Rodríguez Grullo, ha manifestado públicamente que ha realizado gestiones para que la obra sea ejecutada.

 

De buena fuente se ha informado que ya el proyecto fue presentado al presidente Danilo Medina, por lo que se espera que esa importante obra pudiera ser anunciada por el gobierno para ponerse en ejecución.

 

Esperamos que este reclamo del que nos identificamos sea escuchado, y este pueblo no continúe con una plaza comercial de nuestros principales productos agrícola que nos llena de vergüenza.

Fuente: eljaya.com

  • Hits: 337

Noticias Recientes

Reacciones por la juramentación de Madur…

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió este viernes su tercer mandato consecutivo de seis años entre acusaciones de fraude, generando denuncias por parte de Estados Unidos, la Unión Europea...

Fin de la verificación dañará al mundo

Terminar con la regulación de contenidos en Facebook e Instagram causaría un "auténtico daño" en el mundo, especialmente en países vulnerables a la desinformación, advirtió una red global de verificadores...

La NBA aplaza otros dos partidos por los…

La NBA anunció este viernes el aplazamiento de otros dos partidos debido a los graves incendios que está sufriendo Los Ángeles (EE.UU.). Tras retrasar el encuentro entre Los Ángeles Lakers y los Charlotte Hornets que se tendría que haber...

Cholitín pide reconsiderar aumento de ta…

El senador por la provincia La Altagracia, Rafael “Cholitín” Duluc, solicitó este sábado reconsiderar la implementación de un aumento en la tarifa de algunos peajes del país, que pasarán de RD$...

Obispado de La Vega y sacerdotes rechaza…

Mediante un comunicado emitido este viernes la Diócesis de La Vega “expresó su profundo pesar y rechazaron los hechos de violencia ocurridos en la manifestación del pasado miércoles 8 de...

Pacific Palisades, la comunidad de ricos…

Pacific Palisades, la zona cero de la ola de fuegos más devastadores de la historia de Los Ángeles, ha reducido a cenizas calles enteras, vehículos, mansiones millonarias y la vida...