La violencia deja cuatro muertos en el Cibao
Cuatros hombres fueron ultimados en diferentes hechos en Santiago, Salcedo, Cayetano Germosén y Jamao en la provincia Espaillat.De acuerdo a las versiones, José Fermín Pichardo Estévez, de 35 años, fue ultimado al negarse a entregar un motor de su propiedad, luego que los maleantes intentaron atracar a Juana Martha Báez, empleada de la banca King Sport en la comunidad Arroyo Hondo Arriba.
El cadáver de Pichardo Estévez fue trasladado hacia el municipio de San José de las Matas de donde era oriundo.
La Policía le atribuye el hecho a Edwin Miguel Reyes (El Gringo) quien encabeza una banda, integrada además por tres individuos identificados solo como Toba, Teury y Bonao. Mientras que en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, fue ultimado Jonathan Taveras Peralta, de 27 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital provincial Pascasio Toribio Piantini de esa comunidad.
Según versiones, Taveras Peralta era perseguido por varios motoristas, junto a un presunto delincuente que logró emprender la huida, luego que cometieran un atraco en un comercio y posteriormente trataron de despojar de una motocicleta a otra persona en las proximidades del sector Alto de Piedra, Salcedo.
En tanto que en Cayetano Germosén murió, durante una riña, José Arturo Morillo Suero, de 19 años de edad, ultimado de una puñalada en el tórax por Anthony Bienvenido Lantigua.
En Jamao, también en la provincia Espaillat, fue ultimado a puñaladas Yunior Luperón, de 35 años, muerto a manos de bienvenido López Flete de 75 años. Flete cometió el hecho, presuntamente en defensa propia, pues el primero había entrado de forma violenta a su casa, con el fin de, supuestamente, abusar de una hija del anciano que tan solo tiene 13 años. En otro hecho, Antonio Tejada Monción, de 19 años, fue herido de bala en la avenida Las Carreras, en esta ciudad, para despojarlo de su motor.
fuente
elcaribe
- Hits: 254