Comunidades intentan linchar a tres presuntos atracadores
Santiago. Ante la ola de robos y atracos, los santiaguenses comienzan a hacer justicia por sus manos y al menos tres presuntos delincuentes estuvieron a punto de ser linchados. Uno de los presuntos atracadores, Wilson Adames García, quien pretendía despojar de una pasola a un hombre en la comunidad Los Ciruelos, ubicado al sur de Santiago, permanece en estado crítico en la sala de cirugía del hospital regional José María Cabral y Báez. Su acompañante, Alfredo Carvajal de la Cruz, también fue golpeado por un grupo de personas y entregado por la comunidad a la Policía.
Los dos individuos, a los que la comunidad intentó linchar, habían despojado de una pasola a Erika Emperatriz Vargas Batista, de 23 años, a la que también le propinaron una golpiza. Mientras, en la comunidad La Ciénaga sus moradores golpearon a un hombre de nacionalidad haitiana al que presuntamente sorprendieron robando alambres del tendido eléctrico. El grupo lo golpeó a palos y pedradas, ocasionándole heridas al extranjero, quien supuestamente tenía en zozobra a esa comunidad.
La pasada semana, los representantes de juntas de vecinos de los barrios San José y La Mina amenazaron con formar brigadas para enfrentar la delincuencia y la ola de robo que les afecta. La intranquilidad es tal, que en al menos dos ocasiones los ladrones han penetrado al Convento Hermanas de San Juan Evangelista de donde han cargado con inodoros, tanque de gas, lavamanos e inversores.
fuente
elcaribe
- Hits: 403