Skip to main content

Nacionales

Caso Héctor Méndez, a 40 años de un cruel asesinato sin solución

Héctor Méndez, de 31 años, no estaba casado ni tenía hijos.

Administraba varias casas de cambio en la capital y en Puerto Rico. Además, era presidente de la Asociación de Bancos de Cambio de Santo Domingo.

Napoleón Reyes tenía 51 años, era evangélico, padre de dos niños, Leurama, de 8 años, y Napoleón, de un año. También era chofer de la agencia de turismo, Prieto Tours.

Diez días antes de cumplir 32, Héctor se proponía a cenar con una familia boricua en un reconocido hotel de Santo Domingo.

Pero el destino decidió algo diferente, y esto involucró sin querer a Reyes.

¿Qué sucedió con Héctor Méndez?

Era la noche del viernes 4 de enero de 1985. El casacambista Méndez llegó como de costumbre a su apartamento. Vestía una camisa azul claro y un pantalón negro, portaba varias prendas y dinero.

Se desmontó de su Mercedes color rojo y caminó hacia el edificio #125 de la avenida Francia, vivía solo en la segunda planta. Justo en el lado opuesto a la edificación, se encuentra la garita del Palacio de la Policía Nacional.

Poco después, varios hombres, vestidos de Policía, se acercaron al edificio. Previamente ellos habrían desenroscado uno de los bombillos de la escalera para que Héctor no tuviera mucha visibilidad, según cuenta el abogado Carlos Balcácer a Listín Diario.

“Lo intervinieron y trataron de bajarlo. Yo dudo que fuera violentamente, porque Héctor era muy grueso, muy fuerte. Le dijeron seguro que querían hablar con él”, dice Ramón Urbaez, uno de los periodistas que daba cobertura a la fuente policial en el periódico “Última Hora”.

A Héctor lo llevaron de vuelta a su Mercedes.

Como una mala coincidencia, llegaba Napoleón Reyes, quien conducía un bus de Prieto Tours. Se aparcó. Pero no lo dejaron ni desmontarse, lo llevaron a la fuerza al carro rojo 

Tenía una camisa crema, un pantalón azul y un par de zapatos negros.

Al día siguiente, cuando los periodistas fueron al lugar de los hechos, el vehículo que conducía Reyes continuaba prendido y su puerta abierta, detalla Urbáez.

El dato también lo confirman reportes policiales de la época.

Desde el momento de la desaparición, su madre estuvo en tratamiento médico, por lo que el caso estuvo a cargo de sus hermanos Manuel, Francisco y Milady Méndez de Herrera, ellos pensaron desde un principio que era un secuestro.

Sus negocios seguían funcionando con normalidad, pese a la desaparición.

Durante el fin de semana posterior al secuestro, agentes de la Policía, específicamente del departamento de Operaciones Especiales, encabezaron un amplio operativo en la avenida Charles de Gaulle y la base aérea de San Isidro.

Y el sábado 5 de enero, en las cercanías de los Tres Ojos (Santo Domingo Este) , a casi ocho kilómetros de distancia de la casa de Méndez, las autoridades encontraron su Mercedes placa 07-8078, pero no había nadie allí, solo rastros de manchas de sangre y señales de que hubo forcejeo dentro del vehículo.

FUENTE

  • Hits: 43

Noticias Recientes

Una ola de frío intenso y nieve azotará …

La próxima ola de frío intenso en Estados Unidos estaba prevista en el sur el martes, después de que la primera tormenta invernal significativa del año azotara una gran extensión del país con hielo...

Israel empieza a salir de Líbano

El emisario estadounidense Amos Hochstein afirmó que las fuerzas israelíes comenzaron este lunes su retiro de la localidad fronteriza de Naqura, en el sur Líbano, más de un mes después...

Waldo Ariel Suero llama a la calma y ase…

 La presencia de un brote de Metapneumovirus Humano (HMPV) en algunos lugares de China, ha comenzado a intranquilizar no sólo a la población dominicana; sino a la población de otros países. Estas...

Henry Molina destaca logros alcanzados e…

En el marco de la celebración del Día del Poder Judicial, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, destacó los logros alcanzados en los últimos años en...

Repatrían a 39 migrantes dominicanos que…

La Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan informó este martes que repatrió a 39 migrantes dominicanos que recientemente fueron detenidos en aguas de la costa sureste de la...

DNCD se incauta de 766 paquetes de cocaí…

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautaron 766 paquetes presumiblemente cocaína, durante una intensa labor conjunta por aire, tierra y mar en la provincia Pedernales.Las...