¿Por qué los aviones de extinción de incendios están usando agua de mar sobre Los Ángeles?
Los bomberos que luchan contra los incendios forestales mortales que arrasaron el área de Los Ángeles en enero de 2025 se han visto obstaculizados por un suministro limitado de agua dulce. Por eso, cuando los vientos están lo suficientemente calmados, los pilotos expertos que vuelan aviones acertadamente llamados Super Scoopers extraen 1500 galones de agua de mar a la vez y la vierten con gran precisión sobre los incendios.
El uso de agua de mar para combatir los incendios puede parecer una solución sencilla: el océano Pacífico tiene un suministro de agua aparentemente infinito. En emergencias como la que enfrenta el sur de California, a menudo es la única solución rápida, aunque la operación puede ser riesgosa en medio de las olas del océano. Pero el agua de mar también tiene sus desventajas.
El agua salada corroe los equipos de extinción de incendios y puede dañar los ecosistemas, especialmente aquellos como los matorrales de chaparral alrededor de Los Ángeles que normalmente no están expuestos al agua de mar. Los jardineros saben que pequeñas cantidades de sal, agregadas, por ejemplo, como fertilizante, no dañan las plantas, pero las sales excesivas pueden estresarlas y matarlas.
- Hits: 27