Indulto de Biden a su hijo Hunter crea dudas sobre su legado y palabra
La decisión del presidente Joe Biden de retractarse de su palabra y otorgar un indulto categórico a su hijo, Hunter, justo semanas antes de su sentencia programada por condenas de armas y fiscales fue una sorpresa que no fue tan sorprendente.
No para aquellos que habían presenciado la angustia del presidente por sus dos hijos después de que los chicos sobrevivieran a un accidente automovilístico que mató a la primera esposa de Biden y a una hija hace más de medio siglo. O para aquellos que escucharon al presidente lamentar regularmente la muerte de su hijo mayor, Beau, por cáncer o expresar preocupaciones —principalmente en privado— sobre la sobriedad y salud de Hunter después de años de profunda adicción.
Pero al elegir poner a su familia primero, el presidente de 82 años —quien había prometido restaurar la confianza en las instituciones de la nación y el respeto por el Estado de Derecho— ha planteado nuevas preguntas sobre su ya tambaleante legado.
"Este es un mal precedente que podría ser abusado por presidentes posteriores y lamentablemente manchará su reputación", escribió en una publicación en X el gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis. Añadió que, aunque podía simpatizar con las luchas de Hunter Biden, "nadie está por encima de la ley, ni un presidente ni el hijo de un presidente".
- Hits: 60