Bosh volverá en septiembre; Rose no descarta jugar en esta campaña
El Miami Heat anunció el lunes que Chris Bosh, diagnosticado con coágulos de sangre en sus pulmones el mes pasado, podría comenzar a hacer actividades completas de básquetbol en septiembre. Bosh también habló a los medios por primera vez desde que fue notificado de que perdería el resto de la temporada. Dijo que jugó con coágulos en sus pulmones por tres semanas probablemente antes de ser diagnosticado. La última vez que estuvo en una cancha fue en el Juego de Estrellas el 15 de febrero, cuando anotó 10 puntos en once minutos de acción.
Después del evento en Nueva York, Bosh viajó a Haití con su compañero Dwyane Wade y sus esposas para una pausa de una semana. Poco después, fue admitido en un hospital en Miami donde los doctores encontraron los coágulos.
Bosh fue cuestionado si jugó partidos de NBA con los coágulos. “Me imagino que sí lo hice, sí”, dijo Bosh.
Caso de Rose
Luego de someterse a una nueva operación en la rodilla, Derrick Rose no descarta volver con los Bulls esta temporada, aunque reconoció que no puede dar una fecha específica para su retorno.
En su primera comparecencia ante la prensa desde que fue operado el 27 de febrero para reparar un menisco en la rodilla derecha, el escolta de Chicago afirmó que intentar volver esta temporada es “el plan”. “Voy a volver en el momento que me siente bien”, dijo.
Tras la cirugía, los Bulls calcularon que la ausencia de Rose tomaría entre cuatro y seis semanas.
“Ahora mismo estoy de buen ánimo”, indicó Rose. “Tengo que seguir positivo y aprovechar al máximo estos días”.
Rose no juega desde el partido del 23 de febrero ante Milwaukee. Al día siguiente, los Bulls informaron que se sometería a otra cirugía. Tom Thibodeau, el entrenador de Chicago, dijo que la recuperación de Rose va acorde a los plazos previstos.
- Hits: 171