Pedro Martínez: muy feliz en su rol de maestro.
Pedro Martínez entró por las puertas dobles y se trepó al escenario para conversar con la prensa. “¿Cuándo se va a acabar esto?”, preguntó. “¿Ustedes siguen creyendo que todavía soy jugador activo, hum?”.Lo dijo a carcajadas, con su característica sonrisa y sin un ápice de sarcasmo. Lo dijo como si hubiese acabado de saber que había ganado la lotería Powerball.
Y en un sentido, así fue. Esta es la lotería Powerball de Pedro. ¿Compartir con los fanáticos? Seguro. Hizo eso por casi una hora luego de los entrenamientos del miércoles, y lucía como que quería quedarse allí por más tiempo que sus admiradores. Pero más importante aún, es su rol como asistente especial del gerente Ben Cherington. Martínez, de 43 años, se siente extasiado de hacerlo por segundo año. No quiere ser solo una figura decorativa, un mero embajador. Él quiere ensuciarse sus manos.
“Es solo que pienso que tengo mucho que ofrecer”, dijo Martínez, quien será exaltado al Salón de la Fama de los Medias Rojas más tarde este año junto con Roger Clemens, Nomar García Parra y el narrador Joe Castiglione. “Son cosas que no voy a volver a utilizar más, así que es mejor que las enseñe para que otro las use, y estoy tratando de hacer eso. Estoy tratando de involucrarme más en el béisbol, más con los jugadores jóvenes y veteranos -el que sea que me necesite. Solo quiero pasar todo lo que sé- todo mi conocimiento, toda mi experiencia -a algunos de estos muchachos y ojalá que cada uno de ellos pueda sacar buenos resultados de esto”. Martínez dijo que su forma de trabajar es de darle más poder a los lanzadores jóvenes para que tengan confianza y que lleguen a un nivel de comodidad donde “no tengan temor”.
Quizás sea algo intimidante para un jugador joven estar en presencia de un tres veces ganador del Cy Young, con efectividad de por vida de 2.93 y más ponches (3,154) que entradas lanzadas (2,827).
Estará en la boleta de Cooperstown para 2015
Es difícil de creer, pero ya han pasado cuatro años desde que Martínez hizo su último lanzamiento en las Grandes Ligas. El año que viene, él va a ser elegible para el Salón de la Fama. Cooperstown le espera. Pero de la manera en que él habla, es como si no fuese algo seguro. “Pienso que tengo oportunidad, pero eso no está en mis manos”, dijo.
Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2014/02/28/martinez-muy-feliz-rol-maestro#sthash.yqw6MZVA.dpuf
- Hits: 164