Nelson Cruz quiere pasar la página de Biogenesis.
Nelson Cruz no tuvo mucho que decir sobre su suspensión de 50 partidos por dopaje durante su presentación con los Orioles de Baltimore. El dominicano dio respuestas cortas a las preguntas relacionadas con la clínica Biogenesis durante una conferencia de prensa ayer, un día después de que el jardinero de 33 años firmó un contrato de un año por ocho millones de dólares. “Lo que sea que pasó en el pasado, busco mirar hacia adelante y tener un gran año con los Orioles de Baltimore”, dijo Cruz.
Cruz fue suspendido por 50 partidos en agosto por una violación del acuerdo antidopaje de las Grandes Ligas en relación con la investigación de la clínica contra el envejecimiento Biogenesis of America. En la conferencia de prensa lo acompañaron ocho de sus nuevos compañeros, entre ellos Chris Davis, J.J. Hardy, Adam Jones, Manny Machado, Nick Markakis y Matt Wieters. Markakis dijo el verano pasado que Grandes Ligas necesitaba penas más severas para las violaciones de sus normas antidopaje. El sábado, Markakis indicó que todavía favorece penas más duras, pero estaba feliz de tener a Cruz en los Orioles. “Mi opinión no cambia en ninguna dirección. Él es parte de este equipo ahora y va a estar en este club y vamos a darle la bienvenida como a cualquier otra persona. Va a ser parte de este equipo”, expresó Markakis.
Cruz bateó .266 el año pasado con 27 jonrones y 76 carreras impulsadas en 109 partidos. La suspensión le costó 2,732,240 dólares de los 10 millones de su salario.
Cruz esperó hasta que se habían iniciado los campos de entrenamiento, y es parte de un incremento de gasto de última hora en el que los Orioles han invertido 63,575,000 de dólares. Ubaldo Jiménez pactó por cuatro años y 50 millones dólares, y el surcoreano Suk-min Yoon recibió un contrato de tres años por 5,575,000. Baltimore perdió su selección de primera ronda en el draft, 17ma en total, por fichar a Jiménez, y su selección de segunda ronda, 55ta, por firmar a Cruz.
- Hits: 150