Skip to main content

Deportivas

Aaron Judge estaría dispuesto a ganar menos que Juan Soto

Los Yankees de Nueva York están en medio de un momento decisivo que podría definir su futuro a largo plazo, con Juan Soto como pieza clave de este rompecabezas.

Recientemente, se habla mucho sobre la posibilidad de que el contrato de Aaron Judge, con un salario anual de $40 millones, sea el tope para lo que los Yankees están dispuestos a ofrecerle a Juan Soto. Sin embargo, a juicio de Jon Heyman, esta idea parece estar más basada en rumores que en una realidad tangible.

El reconocido periodista deportivo ofrece en el New York Post una perspectiva que pone de relieve la disposición de Judge para priorizar el éxito del equipo sobre su propio salario, y cómo esto podría influir en las negociaciones con Juan Soto.

Soto puede exigir más dinero, según Heyman

A juicio de Heyman, Juan Soto, quien a sus 25 años está en la cúspide de su carrera, tiene varias razones para exigir un contrato superior al de Judge:

  1. El Factor Judge: Aaron Judge decidió aceptar un salario más bajo para quedarse en Nueva York, algo que no se puede esperar necesariamente de Soto, quien está en una posición única para negociar un contrato histórico.
  2. Competencia en el Mercado: Cuando Judge firmó su contrato, los Mets no participaron en la negociación. Ahora, con Soto disponible, los Yankees podrían enfrentar una feroz competencia de equipos con grandes bolsillos.
  3. Edad y Rendimiento: La juventud de Soto significa que los años que cubriría su próximo contrato serán los más productivos de su carrera, lo que lo hace aún más valioso en el mercado.
  4. El dilema de los Yankees
  5. Los Yankees no solo tienen el caso de Soto. También deben sumar el de Gerrit Cole, uno de sus lanzadores más confiables, que tiene la opción de optar por no cumplir su contrato actual y buscar un acuerdo más lucrativo en el mercado.

    La solución más probable sería que los Yankees añadan un año adicional a su contrato actual, elevando su salario anual a $36 millones, lo que resultaría en un total de $180 millones por cinco años.

    Para los Yankees, las decisiones sobre Soto y Cole no son solo sobre dinero, sino sobre cómo construir un equipo que pueda competir al más alto nivel en los próximos años.

    ¿Pueden permitirse ofrecerle a Soto un contrato que supere al de Judge? ¿Qué significa retener a Cole para el futuro de la rotación?

FUENTE

  • Hits: 124

Noticias Recientes

Hipólito acompañará a Edmundo en su regr…

 El expresidente dominicano Hipólito Mejía, junto a otros nueve exmandatarios latinoamericanos, acompañará al opositor venezolano Edmundo González Urrutia en su regreso a Venezuela para juramentarse como presidente este 10 de enero, según informó la...

INDOTEL aumenta velocidad mínima de inte…

El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) estableció mediante la resolución número 148-2024, la nueva definición de velocidad del servicio de acceso a internet de banda ancha que aumenta a 4 a 30...

La exposición al ruido de los aviones se…

Las personas que viven cerca de aeropuertos y están expuestas a elevados niveles de ruido de los aviones podrían tener más riesgo de padecer problemas cardíacos y más probabilidades de...

Faltando 48 horas para la investidura de…

Protestas opositoras, una manifestación paralela del chavismo y calles repletas de policías y militares encapuchados: Venezuela está a la expectativa en la cuenta regresiva hacia la cuestionada investidura del presidente Nicolás Maduro, el viernes. La oposición...

Desde plátanos hasta arroz: precios de a…

Los precios de al menos nueve alimentos o rubros básicos aumentaron 1.53% en diciembre de 2024, según el más reciente informe del Banco Central de República Dominicana, sobre la inflación interanual. El grupo ‘Alimentos y Bebidas...

Roberto Santana dice amenazas contra Mir…

Roberto Santana, director de la Oficina de Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (Onapre), manifestó que las supuestas amenazas de Joel Ambioris Pimentel García, mejor conocido como “La J” contra...