Robinson Canó guía la victoria de Diablos Rojos en el regreso de Yanquis a Ciudad de México
El dominicano Robinson Canó impulsó dos carreras para guiar este domingo el triunfo de los Diablos Rojos por 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York, en el regreso de los Bombarderos de Bronx a la Ciudad de México 56 años después.
Canó se fue de 4-3, con un jonrón. El mejor bateador por los Yanquis fue el dominicano Oscar González, al irse de 4-3.
Esta fue la segunda victoria de los Diablos ante los Yanquis, la primera fue en la serie de marzo de hace 56 años, en 1968, cuando los Rojos se impusieron a un Nueva York liderado por Mickey Mantle por 5-3 en el primer duelo; en el segundo el México cayó 9-1.
Canó pegó su primer cuadrangular con los Diablos al abrir la parte baja de la cuarta entrada, un disparo que salió por el jardín derecho y que puso el partido 1-0 en favor de los locales.
El México atacó de nuevo en el sexto capítulo, otra vez con protagonismo de Canó, quien con un out en la pizarra conectó un doblete a la pradera izquierda y con un sencillo del venezolano José Rondón llegó hasta la tercera almohadilla.
Enseguida Japhet Amador dio una rola a la primera base con la que Canó se convirtió en el 2-0 y el dominicano Aristides Aquino, con un imparable al central, mandó a Rondón a la goma para el 3-0.
Robinson Canó produjo una más para los Diablos en la séptima manga cuando con dos outs bateó sencillo al jardín central para impulsar a Juan Carlos Gamboa, quien se convirtió en el 4-0.
Los Yanquis amenazaron a los Diablos en la parte alta de la novena. Con dos outs, el venezolano Carlos Narvaez conectó doble al jardín izquierdo para dejar 4-2 el partido y Cole Gabrielson mandó otro imparable de dos esquinas al derecho para el 4-3.
El abridor de los Diablos, Trevor Bauer, Cy Young de la Liga Nacional en 2020 , tiró sin daño los primeros tres rollos, en los que aceptó cuatro imparables, regaló dos bases por bolas y ponchó a tres rivales, entre ellos a Giancarlo Stanton, la figura más grande con la que los Yanquis viajaron a México.
Tras la actuación de Bauer, quien busca regresar a las Grandes Ligas, seis relevistas de los Diablos Rojos se combinaron para seis entradas de ocho imparables y tres carreras. El ganador del partido fue Conner Menez.
Nueva York viajó a México sin sus principales estrellas, las cuales permanecieron en Estados Unidos para jugar otros partidos de pretemporada. Los Yanquis de Nueva York y los Diablos terminarán la serie de exhibición este lunes en el Estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México.
- Hits: 211