Héctor Rodríguez sabía que pasaría la prueba
Una de las cosas más importantes en la vida, si no la más importante, es la preparación. Decían los filósofos del pasado que, “lo ideal no es montarse en el tren de la oportunidad, es estar listo para esa oportunidad”.
Así se mantuvo Héctor Rodríguez, quien fue el elegido al premio Novato del Año de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) la tarde del martes 2 de enero.
Rodríguez, que pertenece en las Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati, salió de Ohio listo para representar dignamente su equipo en la Lidom, en este caso los Leones del Escogido, quienes lo escogieron en el segundo puesto del draft, que se llevó a cabo en septiembre del recién terminado año.
El jardinero manifestó que sintió buena vibra en el conjunto escarlata desde que se reunieron en la Academia de los Yankees de Nueva York en Boca Chica, lugar donde los rojos realizaron sus prácticas de cara a la temporada invernal.
“Esto es un reflejo del esfuerzo mío y de mi familia que siempre están conmigo. Salí a trabajar y dar lo mejor desde que estaba en los Yankees, y hoy gracias a Dios vemos los resultados”, destacó el pelotero que también se llevó el premio al mejor novato de la Asociación de Cronistas Deportivos.
Rodríguez ganó el galardón tras una cerrada batalla con el torpedero Julio Carreras, de los Gigantes del Cibao.
El escarlata obtuvo 214 puntos en el nuevo formato de valoración que estrenó LIDOM para las escogencias de los jugadores más destacados del certamen.
Apareció en 56 boletas de las que 33 fueron para el primero, 13 para el segundo y 10 para el tercero.
De acuerdo con los reglamentos vigentes para las escogencias, el sistema de valoración ponderada empleado por la liga concede cinco puntos para el voto de primer lugar, tres tantos para el segundo y un punto para el tercer puesto.
- Hits: 150