Padres podrían recortar nómina tras su fracaso en la temporada
La temporada de 2023 representó una montaña rusa para los Padres de San Diego. Con una nómina de apertura de temporada de casi $249 millones de dólares y adquisiciones agresivas de estrellas de MLB, se esperaba que los Padres compitieran por el campeonato.
Sin embargo, tienen un récord de 77-79, y su oportunidad de ingresar a los playoffs es mínima. Y todo eso parece afectará el plan del equipo para la próxima temporada.
Según Kevin Acee del San Diego Union Tribune, los Padres -donde militan varios dominicanos como Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y Juan Soto- planean reducir su compromiso salarial alrededor de $200 millones de dólares debido al factor de deudas que tienen en cuanto a las regulaciones financieras de las Grandes Ligas.
Asimismo, una posible salida de A.J. Preller, presidente de operaciones de béisbol de los Padres desde 2014, podría estar en el panorama. Según el San Diego Tribune, principalmente por los inconsistentes resultados a lo largo de su mandato, con solo dos temporadas ganadoras en ocho años.
Se avecinan momentos clave en los Padres
La nómina de los Padres aumentó desde que Peter Seidler asumió el control del equipo en 2020. Seidler, presidente del equipo, apostó por un gasto mayor para lograr un éxito constante y aumentar los ingresos.
Sin embargo, la sostenibilidad de esta estrategia podría estar en duda, y el problema de servicio de deuda mencionado podría indicar que los Padres vieron 2022-23 como un año «todo o nada» antes de reducir gastos en 2024.
El próximo director de operaciones tendrá decisiones importantes, como qué hacer con jugadores en arbitraje, incluido el estelar dominicano Juan Soto. También se espera que los agentes libres Josh Hader y Blake Snell no permanezcan lo que genera más incertidumbre. Nombres que reducirían bastante la nómina de Padres para el próximo año de no portar el uniforme café.
Por otro lado, a pesar de que Padres ha sido mencionados como uno de los favoritos para firmar a Shohei Ohtani en la temporada baja, la noticia de hoy hace pensar que ese no será el caso este invierno.
A pesar de todos estos cambios, los Padres siguen enfocados en regresar rápidamente a la contienda en 2024. Aunque reducirán gastos, su compromiso de éxito en el béisbol continúa.
- Hits: 126