La guía del All Star NBA – 2017.
New Orleans acoge por tercera vez el fin de semana de las estrellas, de nuevo con su triple fórmula: novatos, concursos y el partido “grande”.
New Orleans es la ciudad de los Pelicans, y también empieza a parecer la ciudad del All Star NBA. Por tercera vez acoge el fin de semana de las estrellas, desde la madrugada del viernes al sábado hasta la madrugada del domingo al lunes, y lo hace sobre la triple fórmula asentada desde hace años, a la que la liga le va retocando los detalles de cuando en cuando.
VIERNES
El partido de los novatos, que abrirá la fiesta la próxima madrugada, es uno de esos elementos que han ido mutando en el All Star hasta convertirse en un EE.UU.-Resto del Mundo entre las jóvenes promesas de la liga, coon jugadores de primer y segundo año. Un partido desenfadado, aún más que el All Star del domingo, en el que no se defiende más que con la mirada y todo gira en función del espectáculo, los mates, alley-ops y asistencias de fantasía. En ese escaparate de jóvenes han entrado a última hora gracias a sendas lesiones dos españoles, Willy Hernangómez y Alex Abrines.
Rising Stars Game
Madrugada del viernes al sábado (3.00 h. en España, Movistar Plus)
Rising Stars USA: Devin Booker, Malcolm Brogdon, Marquese Chriss, Brandon Ingram, Frank Kaminsky, Jahlil Okafor, D’Angelo Russell, Jonathon Simmons, Karl-Anthony Towns, Myles Turner.
Rising Stars World (selección mundial): Alex Abrines, Dante Exum, Buddy Hield, Nikola Jokic, Trey Lyles, Willy Hernangómez, Jamal Murray, Kristaps Porzingis, Domantas Sabonis, Dario Saric.
SÁBADO
El sábado vuelve a ser el día del concurso de habilidades (The Skills Challenge) y de los triples y mates. Si los dos últimos forman parte del menú desde hace más de 30 años, el Skills Challenge, más reciente, encontró el año pasado al fin un formato atractivo por eliminatorias que enfrenta a cuatro ‘pequeños’ y cuatro hombres altos. Y, contra lo esperable, no se impuso en 2016 un base, sino el center de Minnesota, Karl Anthony Towns, cuya ausencia en New Orleans puede permitir a Isaiah Thomas lograr el título que Towns le arrebató hace un año. La precisión en el pase, el dribling y la solidez en diferentes suertes de tiro deciden este concurso que ‘pica’ extremadamente a los jugadores. Entre los altos se poddrá apreciar la clase y habilidad de jugadores cercanos a los siete pies que no se asustan a la hora de subir el balón, como Cousins, Porzingis o Anthony Davis.
En cuanto a los triples, se espera que el concurso refleje el peso cada vez más creciente del tiro de 3 en el juego de la liga, una tendencia que ya ha logrado eclipsar en los últimos All Star al concurso de mates en beneficio de la batalla entre tiradores. En New Orleans no compite Stephen Curry, pero sí su compañero Klay Thompson, claro favorito en el juego de presión que significa lanzar y meter 25 balones en un minuto. Ante Klay, escoltas con perfil de tirador puro como McCollum, Nick Young y Eric Gordon, y ‘combo guards’ como Lowry, Irving y Kemba Walker.
- Hits: 143