Leones, Toros y Estrellas tras el último boleto a la Serie Final.
A sólo cinco partidos de que concluya el Round Robin, hay tres equipos enfrascados en una férrea batalla por acompañar a los Tigres del Licey en la Serie Final. El conjunto azul que se encuentra en la cima del torneo invernal y que consiguió su boleto el pasado domingo aterrizará en su final número 34. Hasta ahora lleva 12 triunfos en línea, con siete victorias sin derrotas en la ruta.
Mientras, el codiciado segundo lugar, lo ocupan los Leones del Escogido y los Toros del Este con igual récord 5-8. Las Estrellas (4-9), que hasta el momento están en el sótano se encuentran a sólo un juego de la segunda posición.
La tropa roja logró un importante triunfo el lunes pasado ante los Orientales para cortar una racha de cuatro derrotas. En los últimos diez juegos, los Leones han ganado apenas dos partidos y han perdido en ocho ocasiones.
Por otra parte, el picheo romanense ha decaído en esta Serie Semifinal, se colocan últimos en el departamento de efectividad con 4.12, permitiendo 66 carreras de sus rivales. No obstante, lideran en el encasillado ofensivo de cuadrangulares con siete y han recibido la mayor cantidad de transferencias (46), después de los Tigres (67) y en los últimos siete encuentros han elevado su OPS (porcentaje de embasarse) a 692.
El conjunto oriental que a pesar de mantener un sólido picheo, no ha podido contar con una alineación consistente capaz de producir las carreras necesarias. Actualmente, ocupan el último lugar en promedio con .221 y apenas han pisado la goma 37 veces. En cambio, la efectividad colectiva de los verdes se mantiene en 3.07 con 91 ponches propinados, la segunda mejor cifra detrás del conjunto añil (102).
Tras el último receso en este Todos contra Todos, hoy se reanuda la acción con una intensa lucha por conquistar el último boleto a la etapa final del torneo invernal, que más bien podría necesitar de un partido extra para resolver este final.
- Hits: 268