"En el Calderón jugamos una final, queremos ser campeones"
El técnico del Barça, Luis Enrique, pide máxima concentración, recuerda que su equipo “aún no ha ganado nada” y sigue sin querer desvelar su futuro. "Yo siempre decido".
¿Cómo valora la temporada del Atlético?
Mejor lo valora su entrenador y su gente. El partido de mañana para nosotros va a ser complicado pero muy bonito porque nos da la oportunidad de conquistar un título muy difícil. Se juegan la tercera posición. Veo un partido abierto e interesante.
¿El objetivo es jugar como si no hubiera margen de error?
El mío y el de los jugadores. Vamos a jugar como lo hacemos cada jornada y en esta jornada está el aliciente de que podemos ser campeones, queremos aferrarnos a esa posibilidad.
¿Hay algún título que le haga especial ilusión?
No.
¿Cómo está Suárez?
Lo veremos mañana. Está bastante mejor, pero veremos las posibilidades. Lo mismo que los otros. Para nosotros lo de mañana también es una final.
¿Sirven de referencia los partidos anteriores ante el Atlético?
Sirve para analizar lo que pasó. Hicimos tres buenos partidos contra ellos, pero en su casa son muy fuertes y necesitan los puntos. Costará muchísimo. Además, ellos nos ganaron la Liga en el Camp Nou en el último partido y ahora podemos ganar en casa del actual campeón.
¿Motiva por lo que pasó el año pasado?
No veo ánimo de revancha. El Atlético fue un justo campeón tras una temporada espectacular. Son cosas del calendario.
¿Cómo consigue tener a los jugadores tan enchufados?
Pues afrontando los retos complicados. Quizás es más fácil a final de temporada, porque está el premio al alcance de la mano.
¿Hay un plan físico específico de cara al tramo final de temporada?
Todo irá en función de si conquistamos la Liga este fin de semana. Si tenemos que ir a ganar el título en la última jornada haremos una cosa u otra.
¿Cómo definiría el estado de ánimo en el vestuario?
El mismo de hace seis meses. Lo cierto es que se respira un optimismo bueno, pero somos conscientes de la dificultad y de que aún no hemos ganado nada.
¿Qué mérito tiene Unzué en este Barça?
Si tengo una virtud es que me rodeo de los mejores colaboradores. No sólo Unzué, todos. Cada uno es importante. Es un grupo muy importante que tiene la misma idea que yo.
¿Cómo ha ido la visita de Bartomeu?
El presidente ha venido más veces y hoy ha venido a apoyarnos en este tramo final.
¿Es consciente de que su primer año puede ser histórico?
Somos conscientes de que podemos lograr algo que sólo ha pasado una vez en la historia del club, pero sabemos que queda mucho y que será difícil. Es maravilloso haber llegado hasta aquí, pero nos falta hacer tres grandes partidos.
¿Se ha ganado el derecho a decidir sobre su futuro?
Eso me lo he ganado cada año gane o pierda. Pero será a final de temporada.
¿Cambiará alguna rutina en el plano psicológico ante las finales?
Si llegamos a las finales es porque hemos hecho un buen trabajo previo a base de rutinas que te dan seguridad y confianza. Poco se tiene que cambiar.
¿El socio no merece saber el futuro del entrenador?
Lo que merece el socio es que ganemos el mayor número de títulos. De momento no hemos ganado ningún título.
¿Considera un fracaso que un equipo como el Madrid no gane nada como le pasó al Barça el año pasado?
No entro a valorar lo que le pasa a otros equipos y yo el año pasado no estaba en el Barça. Cuando un equipo grande no logra título siempre hay críticas, eso no nos sorprende a los profesionales.
¿Qué opinión tiene de Ancelotti?
No tengo ninguna opinión.
- Hits: 275