Skip to main content

Netflix prueba un modo "aleatorio" de contenido para indecisos

Netflix, la principal plataforma de «streaming», ha comenzado a implementar en televisiones de todo el mundo una opción que selecciona de manera aleatoria contenidos para usuarios indecisos, basándose en sus gustos y preferencias anteriores.

La opción, aún en fase de pruebas, pretende reducir el tiempo que algunos abonados a la compañía emplean en decidir qué ver entre su extenso catálogo y se acerca más al consumo tradicional de televisión después de que añadiera anteriormente la reproducción automática de contenidos.

Por el momento, el «modo aleatorio» solo está disponible en las aplicaciones de Netflix de algunos televisores o dispositivos conectados a la pequeña pantalla.

La compañía ha explicado a medios de comunicación que esta nueva característica se amoldará a los gustos de cada usuario y seleccionará títulos similares a los ya vistos o contenidos incluidos en sus listas personales.

Netflix ya experimentó con esta posibilidad durante un tiempo en algunos televisores con sistema operativo Android, aunque ahora implementará la opción a mayor nivel dentro de sus esfuerzos por alargar el tiempo que los usuarios pasan en su plataforma.

Con ese mismo fin también se introdujeron las previsualizaciones de contenidos desde la propia pantalla de inicio, la reproducción automática o la opción de emitir un episodio aleatorio de series populares como «Friends» o «The Office».

Netflix se ha convertido de manera indiscutible en la plataforma líder de la televisión «a la carta», con un total de 160 nominaciones en los próximos premios Emmy, más que ningún otro canal o servicio.

Además, durante el segundo trimestre de 2020 sumó 10 millones de abonados, que hacen un total de 26 millones de usuarios nuevos en lo que va de año.

La buena marcha de la plataforma ha llevado a que los beneficios de la compañía se hayan situado entre marzo y junio en 720 millones de dólares, un 166 % más que en el mismo periodo del año pasado, y a que las ganancias acumuladas en 2020 se sitúen en 1.429 millones de dólares.

 

Fuente:https://noticiassin.com/netflix-prueba-un-modo-aleatorio-de-contenido-para-indecisos/

  • Hits: 314

Noticias Recientes

La droga no transita sola

La ejecución ayer en provincias del Cibao de un operativo conjunto de autoridades dominicanas y de Estados Unidos, denominado Búfalo NK, mediante el que supuesta y “exitosamente” fue desmantelada “una...

Renovar la cédula y posible referendo, r…

La nueva gestión de la Junta tendría el reto de organizar el primer referendo que se haga en el país en el caso de que los aspectos reformados de la...

Nuevo proyecto de recate del río Yaque d…

La Alcaldía de Santiago y el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) pondrán en marcha un programa de saneamiento paulatino del río Yaque del Norte a...

Meteorología dice que se espera un día c…

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que hoy continuará la sensación térmica de hasta 35 grados Celsius que se han generado últimamente en Santo Domingo y otras provincias.La entidad...

¡Peligro en tu bolsillo! Nuevo malware e…

El equipo de investigación de ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, descubrió una campaña dirigida a clientes de distintos bancos cuyo objetivo principal era facilitar retiros no autorizados de...

Macorís celebra 246 aniversario fundació…

La ciudad fue fundada un 20 de septiembre del año 1778 en el paraje el Rincón de Santa Ana Con una larga trayectoria de lucha por las mejores causas del país...