Ridley Scott rodará en Málaga su película sobre «El Chapo» Guzmán
El cineasta convertirá en verano la antigua cárcel provincial en una prisión mexicana para esta producción, cuyo papel protagonista se negocia con Leonardo DiCaprio.
La primera vez pasó de largo. Se alojó en un céntrico hotel malagueño y recorrió en helicóptero media Andalucía, desde nuestra provincia a Almería. Corría el año 2013 y buscaba desierto y llanuras, por lo que se inclinó por los antiguos escenarios del ‘spaguetti-western’ para rodar su ‘Exodus: Dioses y reyes’. El pasado diciembre, el cineasta británico Ridley Scott volvía a Málaga y repetía la operación del vuelo rasante para encontrar escenarios. Esta vez en dirección a Cádiz. Sólo se sabía que buscaba una ambientación mexicana. Ahora sabemos que ha encontrado parte de esa ambientación en la capital malagueña. Concretamente en la antigua prisión provincial de Cruz de Humilladero, que se convertirá en una cárcel azteca para el rodaje ‘The Cartel’, un ‘thriller’ sobre la guerra del narcotráfico entre Estados Unidos y México, según ha confirmado este periódico de fuentes cercanas al proyecto.
Ridley Scott, que el próximo mes de mayo tiene previsto estrenar la última entrega de su saga terrorífico-espacial, ‘Alien: Covenant’, visitó el pasado diciembre el presidio malagueño y dio su visto bueno para la filmación de su nueva película, que tendrá precisamente uno de los escenarios principales en el espacio amurallado malagueño. Según el guión, que adapta una novela homónima de Don Winslow, la cárcel de Cruz de Humilladero ‘interpretará’ en la ficción una prisión mexicana de máxima seguridad en la que se refugia un narcotraficante para escapar de la justicia norteamericana. Una cárcel dorada en la que este preso vive a todo lujo y dirige sus negocios.
La historia está inspirada en la vida del capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y de su primera fuga de una prisión en 2001. Así, la nueva película del director de ‘Blade Runner’ y ‘Marte’ narrará la historia cruzada del agente norteamericano de la DEA Art Keller y del narcotraficante Adan Berrera. Para el papel del policía antinarcóticos se negocia con el último ganador del Oscar por ‘El renacido’, Leonardo DiCaprio, con el que Ridley Scott ya trabajó en el ‘thriller’ ‘Red de mentiras’ (2008) y con el que el director quiere repetir desde que se anunció este proyecto hace dos años.
- Hits: 287