La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene varias provincias en aviso y alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas debido a la vaguada que afecta al territorio nacional.
El organismo prevé lluvias en el litoral costero del Caribe, sin descartar aisladas tronadas. Estas actividades se prolongarán hasta primeras horas de la mañana de hoy.
Onamet pronosticó para horas de la tarde, un aumento de la humedad e inestabilidad asociados a los efectos de la vaguada.
En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 8 provincias en alerta amarilla y 10 en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla se encuentran las provincias Montecristi, solo para las comunidades de Machete, Martín García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubin, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo y la provincia Santiago Rodríguez, solo para la comunidades Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón.
También están en alerta amarilla las provincias de Santiago, Valverde, Elías Piña, Espaillat, Puerto Plata y La Vega.
En alerta verde están San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan. Peravia, Monseñor Nouel, Dajabón, Azua y Hermanas Mirabal.
Ayer fue recuperado en el sector Guachupita del Distrito Nacional, el cadáver de un hombre que había quedado atrapado bajo los escombros de la vivienda donde residía, la cual se derrumbó tras las recientes lluvias.
Se trata de Eddy Rodríguez, de 51 años de edad, quien, según vecinos, quedó atrapado al desplomarse su vivienda mientras dormía.
Brigadas del Cuerpo de Bomberos, Obras Públicas y de la Defensa Civil trabajaron arduamente para remover los escombros de la vivienda. Además del personal fue necesario utilizar una retroexcavadora.
Lluvias mantienen a 18 provincias en alerta
- Hits: 313