Fuerza Aérea llevó jóvenes a volar un viaje sin destino
La Fuerza Aérea de la República Dominicana es una institución encargada de múltiples tareas, entre ellas, proteger la soberanía en el espacio aéreo. Esta vez, en sus esfuerzos por asegurar la permanencia de su legado, ha querido implantar ese deseo de pilotar aeronaves en una población distinta: estudiantes.
Eran las 2:00 de la tarde cuando decenas de jóvenes ilusionados por viajar en un avión comercial, en muchos casos, por vez primera, abordaban los autobuses escolares que les cumplirían ese gran anhelo.
No transcurrió mucho tiempo para que los más de 150 alumnos de la escuela Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, acompañados de sus maestros, emprendieran su travesía de un “viaje sin destino” que partió del Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Sin embargo, fue tan emocionante percibir como la felicidad no era exclusivamente un sentimiento de los más pequeños, sino que también los oficiales superiores, responsables de inculcarles los conocimientos aeronáuticos, conversaban entre sí, sobre la diferencia de artefactos entre un avión comercial y las aeronaves militares. Ante este panorama, la agrupación escuchaba atentamente.
Cada momento impresionaba mucho más a los “viajeros”, la llegada al aeropuerto no se desarrolló con tanta normalidad. Acompañados del comandante general del cuerpo castrense, Carlos Febrillet, los pasajeros de tres autobuses entraron a la pista de aterrizaje por una vía de acceso privada que los llevaría al interior de la edificación.
Los aspirantes fueron recibidos por agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), quienes conocieron los protocolos de seguridad antes de acudir a la terminal de salida.
- Hits: 190