"La maldición de la Cámara de Cuentas": El historial de escándalos del órgano de control del Estado
En la Cámara de Cuentas “existe una maldición”. Esto es lo que cree su actual presidente, Janel Andrés Ramírez Sánchez, quien reconoció que desde hace mucho tiempo, la institución opera bajo un sistema de “ingobernabilidad”.
La credibilidad de este órgano, responsable de fiscalizar los fondos públicos del Estado dominicano, ha estado en tela de juicio en más de una ocasión durante los últimos 20 años.
La dependencia ha acaparado titulares en varias de sus gestiones administrativas con escándalos que van desde subidas estrepitosas y, a veces, injustificadas de salarios, denuncias de supuestas irregularidades en la realización de auditorías, enfrentamientos internos entre los altos cargos, hasta el sometimiento a la justicia de algunos de los miembros de su pleno.
Las declaraciones de su actual titular ponen otra vez bajo el escrutinio popular a la institución.
Ramírez manifestó sentirse como un “preso de confianza” desde su posición porque ha tenido que “hacer muchas veces lo que diga el pleno aunque esté en contra de la ley”.
Al ser entrevistado en el programa televisivo “El Día”, el funcionario denunció este martes que el pleno ha tomado decisiones sin su presencia, reconociendo que, en la actualidad, la Cámara está sumergida en un estado ingobernable.
- Hits: 143